Lecturas

Raquel Mosquera

- Por Martina Ataun. Fotos: Agencias.

Asfixiada por las deudas.

Antes de la pandemia sus negocios estaban en números rojos, y este último año las cosas han empeorado. Hace poco, Hacienda le imponía un segundo embargo

RaquelRaqu­el Mosquera vive uno de sus peores momentos. A su reciente ingreso hospitalar­io por una crisis de la enfermedad mental que padece se suma ahora un grave problema económico que no consigue solventar. LECTU-RAS

LECTU-RAS ofrece una informació­n exclusiva que evidencia que la ruina acecha a la peluquera. Vende su casa de Galapagar (Madrid), acuciada por las deudas. Si no logra deshacerse de su nave nodriza, podría perderlo todo. El esfuerzo de décadas. Nadie puede negar que la peluquera es una gran amante de su trabajo, jamás lo ha abandonado, a pesar de ser un personaje del corazón muy querido.

TIENE DOS EMBARGOS

Sobre el chalé que la Mosquera adquirió en 2002 pesan embargos administra­tivos desde 2016, uno a favor de Hacienda para responder por 5.111,42 euros y otro de este mismo año, probableme­nte el que la ha empujado a vender su hogar. La Agencia Tributaria anotó un gravamen preventivo el pasado 3 de febrero por el que le reclama 11.911,02 euros. Sobre su vivienda de Galapagar pesa una hipoteca –ampliada en 2013– por valor de 270.455 euros, que terminaría de abonar en 2044. Su situación económica es precaria desde hace años, en 2020 se vio obligada a pedir una moratoria de 3 meses y ampliar 9 meses el vencimient­o del préstamo.

GOLPEADA POR LA PANDEMIA

Carrasco y Mosquera, S. L., la empresa de la que Raquel es administra­dora única, pasa por graves dificultad­es económicas. En las últimas cuentas, presentada­s antes de la pandemia, queda patente que la crisis era ya un hecho. En marzo del año pasado presentaba las cuentas de 2019, y el resultado era muy preocupant­e: las pérdidas ascendiero­n a 52.641,60 euros. Según la documentac­ión a la que hemos tenido acceso, el sueldo que percibía ese año la peluquera peluquera estaba estipulado en 21.172,52 euros. Sobre esta sociedad pesan también varias deudas con el Ayuntamien­to de Galapagar, la última de febrero de este mismo año. A esta gran merma financiera hay que sumar la dramática situación en la que la pandemia ha dejado a muchísimas pequeñas sociedades. La suya no es una excepción. Trabajador­a empedernid­a, Raquel es una de tantas emprendedo­ras que sufren durante estos tiempos. La venta de su chalé, por el que pide 499.500 euros, es la única salida de la Mosquera

para eludir la quiebra. Construida sobre una parcela de 654,55 m2, la vivienda unifamilia­r cuenta con 213,37 m2 distribuid­os en dos plantas. Deshacerse del que ha sido su hogar desde que abandonara abandonara el piso del paseo de la Habana que compartía con Pedro Carrasco debe ser un gran varapalo emocional. Parece su única salida.

 ??  ?? TIENE UN BAR CON SU MARIDO, ISI, EN MÓSTOLES
TIENE UN BAR CON SU MARIDO, ISI, EN MÓSTOLES
 ??  ?? Raquel gestiona dos negocios en un centro comercial de Las Rozas, un centro de estética y una tienda de ropa, de los que se ocupa personalme­nte.
En el año 2018, a su salida de ‘Supervivie­ntes’, Raquel abrió un nuevo negocio con su marido, Isi, una cafetería situada en Móstoles.
Raquel gestiona dos negocios en un centro comercial de Las Rozas, un centro de estética y una tienda de ropa, de los que se ocupa personalme­nte. En el año 2018, a su salida de ‘Supervivie­ntes’, Raquel abrió un nuevo negocio con su marido, Isi, una cafetería situada en Móstoles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain