Lecturas

KIKO MATAMOROS Y MARTA LÓPEZ ÁLAMO

La pareja nos abre en exclusiva las puertas de su casa palacio del siglo XVIII.

-

“No sé si Anita tendrá otras prioridade­s que no sean entenderse conmigo. Lo siento mucho, pero la respeto. No voy a dejar de querer a ninguno de mis hijos”

KikoKiko Matamoros y su novia, Marta López Álamo, abren por primera vez las puertas de su nuevo hogar tras meses de reforma. Visitamos en exclusiva la casa palacio del siglo XVIII en la que viven, situada en el corazón de Madrid. Los elitistas detalles decorativo­s que con gran mimo ha diseñado el colaborado­r protagoniz­an este reportaje.

Nos abrís las puertas de vuestra maravillos­a casa.

Kiko. Cuando la vimos nos enamoramos. En términos civiles es la casa habitada más antigua de Madrid. Llevamos aquí desde finales de febrero.

Marta. Es una maravilla, estamos en pleno centro, pero es como un oasis. Tiene muchísimo encanto, es muy silenciosa.

Se ha publicado que pagáis 3.500 euros de alquiler.

K. Sí. Tiene casi 400 m2, bajaron los precios por la pandemia. Con la economía de los dos podemos permitírno­slo. M. Todavía nos faltan algunas algunas zonas por reformar: la cocina, los baños o mi vestidor.

Es un palacio del siglo XVIII.

K. No, hoy se puede llamar una casa palacio, no creo que tuviera esa vocación cuando se hizo. Estamos en un edificio donde ha vivido gente ilustre como Alberto Aguilera [alcalde de Madrid la primera década del siglo XX]. En este piso vivió y murió Manuel Becerra [ministro de la Primera República].

La casa es impresiona­nte.

K. Sí. La decoración responde a mi actual estado de ánimo, hay mucho color, mucha alegría y la utilizació­n de mármol, las lacas o la madera.

M. ¡Es una maravilla cómo ha cuidado los detalles! ¡Estoy superorgul­losa de él!

K. He diseñado casi todos los muebles junto con el diseñador de Oh My Club, la discoteca en la que trabajo; tenemos el proyecto de colaborar. Me gusta mezclar estilos. Un objeto si es bonito, da igual que sea barroco o ‘mid century’.

Kiko, ¿realizas alguna labor del hogar?

“Tenemos la voluntad de casarnos. A mí me encantaría tener un hijo con Marta, sería algo que le quedaría de mí cuando yo no esté”

K. Los fines de semana hago la cama... Recojo las cosas. M. Es mucho más ordenado que yo, mucho más amo de casa que yo.

¿Cómo es vuestra convivenci­a? convivenci­a?

M. Ideal. Discutimos muy poco.

Marta, ¿te afecta lo que pasa en el programa de Kiko?

-Ya no. Algún disgusto me he llevado, pero era más por verlo a él agobiado. Llegaba a casa y yo le preguntaba, le causaba más estrés. Él se enfadaba y alguna discusión por eso hemos tenido.

¿Por qué discutís?

K. No discutimos mucho. Por temas de la tele me dice: “¿Por qué te vas a llevar un disgusto con una presentado­ra con lo bien que te llevabas con ella?”.

¿Te refieres a Carlota?

K. No me quiero referir a nadie. En temas personales ella es infinitame­nte menos drástica que yo. Con mis hijos tiene una relación excelente menos con una, desgraciad­amente.

Marta ha hecho también lo posible por acercarse a tu hija Ana.

K. Sí, lo ha dicho públicamen­te y en privado. Me he acostumbra­do a vivir con eso. Quizá sea un poco derrotista.

¿Lo das por perdido?

K. No, pero tampoco quiero darlo por no perdido; si no, vives obsesionad­o. Espero que algún día las aguas vuelvan a su cauce. El tiempo no es recuperabl­e. Me he equivocado con mis hijos y supongo que ellos se podrán equivocar conmigo. No quiero ser excesivame­nte crítico con ella [con Anita], también supongo que no es ajena a determinad­as influencia­s.

¿Enterraría­s el hacha de guerra con Makoke si eso te acercara a tu hija Ana?

K. Es una guerra que no he preparado yo y es evidente que desde que ella no se pronuncia... No quiero hablar de esto.

¿Lo único que te queda para ser plenamente feliz es tener a todos tus hijos contigo?

K. Nunca eres feliz al cien por cien. Espero que algún día se solucione, pero no me voy a arrastrar detrás de nadie. He lanzado un cable para que tiren y no han querido. No sé si ella tendrá otras prioridade­s

“Me han llamado de todo por defender a Rocío Flores, me parece la primera víctima”, dice Kiko

“A Antonio David no lo he defendido. Por lo que se ha demostrado, ha habido cosas que ha hecho muy mal. Prácticame­nte no tenemos relación”

que no sea entenderse conmigo. Lo siento mucho, pero lo respeto. La esperanza no es más que una fuente de frustració­n. No voy a dejar de querer a ninguno de mis hijos. No quiero que me quieran, lo que quiero es no perder la capacidad de quererlos.

Antes veía en ti un punto punto de autodestru­cción, poco apego.

K. Sí, cuando en el fondo no estás satisfecho con tu vida te castigas. He tenido un punto de autolesion­arme. Es una sensación de la que ahora huyo, lo cual no quiere decir que haya cosas que la gente entienda como muy nocivas que para mí puedan resultar lúdicas. Se me ocurrió decir que soy cocainóman­o desde los 15 años ¡y para qué!

“Cuando Kiko estuvo en el hospital me pegaba el sofá a su cama para que me pudiera coger la mano mientras él dormía”

“Tenía que ir tres semanas a Milán, pero me quedo porque el 22 lo operan y no quiero dejarlo solo”, revela Marta

“Me indigna que digan que Kiko es machista. Lejos de levantar la voz o discutir, se calla”

¿Te arrepentis­te de haberlo contado?

K. Me arrepentí por lo pesada que es la gente. ¡Qué más me da lo que piensen de mí!

Estáis al lado de la basílica de San Miguel. ¿Tenéis planes de boda?

K. Tenemos la voluntad de casarnos. Quería que fuera este año, pero del año que viene no pasa.

Marta, ¿te lo ha pedido ya?

M. No me ha pedido nada. Quiero una petición formal, me hace ilusión. Nunca me he casado. Para él es ya la tercera boda, entiendo que para él sea ya más rutinario [risas]. Le voy a decir que sí y él lo sabe. ¡Me hace ilusión, no digo que

la rodilla!

K. ¡Te van a sacar en ‘Con M de mujer’ por lo de hincar la rodilla!

M. Te puedes sentar en el sofá. Él fue el que dijo en la tele: “Estoy superenamo­rado superenamo­rado de ella, me quiero casar”. Yo deseo pasar el resto de mi vida con él.

K. El resto de tu vida va a ser complicado, afortunada­mente para ti. Será el resto de mi vida [risas].

M. ¡No me digas eso que me pongo triste! Quiero que me diga: “¿Te quieres casar conmigo?”.

K. ¿Te quieres casar conmigo? M. [Risas]. ¡Mi amor! ¡Claro que sí! ¡Pero no voy a empezar empezar a organizar una boda si ni a mi padre le has pedido la mano! [Risas].

K. Aparte de las bromas, estoy muy agradecido del recihinque­s

bimiento que me han dado en su familia. Me he sentido respetado, querido, y se lo agradezco muchísimo.

Si apareciera un Kiko en la vida de alguna de tus hijas, ¿cómo lo llevarías?

K. No lo sé. Lo he pensado muchas veces. Lo aceptaría si veo que eso a mi hija la hace feliz.

¿Os habéis planteado ser padres?

K. Ella quiere casarse antes. Me encantaría tener un hijo con Marta, sería algo que le quedaría de mí cuando yo no esté.

Marta, el principio no fue fácil para ti.

M. No. Se me juzgaba, se decía que estaba con Kiko por la fama. Ya se ha visto que no. Lo pasé mal, todo me vino de golpe. Lejos de conseguir más trabajos por estar con Kiko, los he perdido. No por estar con él, sino por ‘Sálvame’, no gusta a determinad­as marcas. Tengo un tipo de belleza que demandan más en el extranjero, mis agentes están están deseando que vaya fuera.

“Escuchar a Rocío Carrasco te traslada a lo que he sufrido [con mis hijos] y a la vergüenza que eso supone”, confiesa Kiko

¿Has renunciado a tu carrera carrera como modelo?

M. No, lo complement­o todo. Cualquier cosa que pueda compromete­r mi relación no me aporta nada. Si me dan a elegir, me quedo con él. Necesito abrazar, tocar, sentir el amor que tengo por Kiko. ¡Lo adoro, lo quiero muchísimo!

K. Peleo por que supere esa cuestión. De hecho, ahora tenía que estar en Italia.

M. Tenía que ir tres semanas, pero me quedo. Lo operan el 22 [es una intervenci­ón estética] y no quiero dejarlo solo.

Ahora todo está mucho más tranquilo.

K. Sí. Al principio se dijeron muchas cosas que no eran verdad; no sé de dónde salieron, salieron, aunque lo puedo imaginar. La veía sufrir y llorar y lo pasé muy mal. Yo tenía mucha rabia dentro. Llegaron a llamar a Marta del programa [‘Sálvame’] con una propuesta falsa de trabajo hablándole en inglés para ver si verdaderam­ente hablaba tan bien. Habla mejor que cualquiera de los que hay allí.

M. Fue una faena. ¿Y pretendes que luego te coja el teléfono y te responda? He sido superamabl­e. Iros a la mierda. ¡Los tengo bloqueados a todos, no me da la gana que me utilicen!

Marta, te conocí en el hotel en el que vivíais el día que Kiko nos contó que iban a operarlo y que podría tener un cáncer. Tu actitud era serena, de apoyo.

M. Lo normal. El año siguiente lo volvieron a operar, no concebía irme ni una noche fuera del hospital. Me pegaba el sofá a la cama para que me pudiera dar la mano mientras dormía.

K. Lo pasé muy mal, pero afortunada­mente no me han quedado secuelas.

Marta, ¿es Kiko un hombre machista?

M. ¡Para nada!

K. Sí. En general, machista. Los hombres y las mujeres

de mi generación tenemos muchos tics todavía. todavía. ¡Ahora, hay un feminismo neurótico que me pone de los nervios! Entiendo que cada cual pueda hacer y decir lo que le dé la gana de su vida, pero no lo hagas con la de los demás.

M. ¡No es machista como se le intenta pintar! Toda la sociedad estamos educados en unos cánones de patriarcad­o, caemos en micromachi­smos; Kiko los tiene arraigados como muchos otros. Lejos de levantar la voz o discutir conmigo, se calla. No me cohíbe nunca y me trata como una persona igual a él, que es lo que soy. No es un machista; si no, no estaría con él.

¿Te duele la imagen que algunos proyectan de Kiko?

M. No me duele, me indigna.

K. Me han llamado de todo

“En ‘Sálvame’ llamaron a Marta con una propuesta falsa de trabajo hablándole en inglés para ver si verdaderam­ente lo hablaba bien”, explica Kiko

“Fue una faena. ¿Luego pretendes que te coja el teléfono? ¡Los tengo a todos bloqueados, no me da la gana que me utilicen!”, afirma Marta

por defender a Rocío Flores. A Antonio David no lo he defendido. Por las cosas que se han demostrado, ha habido cosas que él ha hecho muy mal.

¿Cómo está tu relación con Antonio David?

K. No está, prácticame­nte no tenemos. Me escribió un mensaje para darme las gracias por haber defendido a Olga, que me parece una supervivie­nte ‘chapeau’, y a su hija. Ella me parece la primera víctima. Una criatura de 15 años tiene derecho a que su pasado se entierre, los menores no tienen antecedent­es penales. Su madre podría haberse ahorrado un montón de detalles en su relato. Eso es lo único que le he echado en cara.

Pediste un documento a Antonio Antonio David que no te dio. ¿Te decepcionó?

K. No me agradó, creía que eso existía. Toda la vida se había contado que había un acuerdo económico a la hora de acordar la custodia compartida, pero parece, por los hechos, que no es verdad.

Te dejó vendido.

K. No a mí, sentí que lo que se había vendido era una cosa que no era.

¿Te ha costado ir a trabajar estas semanas? Carlota Corredera ha sido muy dura contigo.

K. No voy a hablar de Carlota. También me han desagradad­o desagradad­o cosas de compañeros que estaban en el polo opuesto de Carlota. No tengo resentimie­nto contra nadie. Tampoco me ha costado ir a trabajar. En algún momento lo he pasado mal; tuve una subida de tensión, pero es un problema mío. ¡Sería un hijo de la gran puta si responsabi­lizara a Carlota de que me ha subido la tensión!

¿La docuserie de Rocío Carrasco te ha costado amistades en el programa?

K. Amistades no, no se pierde lo que no se tiene. Quizá el concepto que alguien tiene de mí se ha podido degradar. No he perdido el respeto a nadie. Bien es cierto que he visto comportami­entos oportunist­as en determinad­os perfiles.

¿Te refieres a gente que ha cambiado de bando rápidament­e?

K. Eso lo entiendo, pero uno no se cambia de bando desde que suena el gong.

¿Te refieres a Belén Esteban?

K. No quiero poner nombres.

Belén no, sé cómo es. El victimismo y el sentimenta­lismo a la gente de buen corazón la ganan enseguida.

¿Te arrepiente­s de no haber visto la docuserie de Rocío Carrasco?

K. En absoluto.

¿Tienes ganas de verla?

K. Ninguna. Bastante he visto. Que me digan que me he perdido los debates sí, pero tengo mis fuentes de informació­n. informació­n. Sigo en redes a Loola Pérez, una feminista con la que es fácil entender la necesidad de la igualdad sin adoctrinam­ientos maximalist­as ni agresiones. Invita a la concordia. Me siento reconocido por una parte del feminismo, posiblemen­te también como una víctima del machismo, todos arrastramo­s las lacras que nos han inoculado. Es saludable deshacerse de ellas, pero no desde la imposición.

Contaste el miedo que tenías a tu padre.

K. Me ha dolido decir eso de mi padre, me he arrepentid­o de haberlo dicho [se emociona].

Entiendo que te haya removido removido mucho el testimonio de Rocío Carrasco en cuanto a la relación con tus hijos.

K. Me hablan de violencia vicaria. Yo he oído testimonio­s de mi hijo que no me podía ni creer... Era lo mismo que está contando la otra [Rocío Carrasco] que le había dicho su hija y, verdaderam­ente, te traslada a lo que tú has sufrido, a lo que has pasado, a la vergüenza que supone y el no querer desprestig­iar a nadie, ni a tu hijo ni a quien sea. Es muy doloroso. Pero el ser humano tiene la capacidad de perdonar, y eso es lo que he conseguido. Me ha dado felicidad y tener el consuelo de que el día que no esté mis hijos me recuerden de otra manera.

Vas a volver a ser abuelo gracias a tu hija Laura.

K. ¡Otra vez! Me jodió cuando me dijeron que lo iba a ser, me sentí ya muy mayor [risas].

¿Cómo eres como abuelo?

K. Un idiota [lo dice feliz]. Jugamos, me tiro al suelo y hacemos unas peleas maravillos­as de superhéroe­s. Yo soy la araña negra y él es el hombre araña. Acaba de cumplir tres años. ¡Me vuelve loco mi nieto!

¿Es esta la mejor etapa de tu vida?

K. Sí, por muchas cosas. Tengo a mi lado a una mujer increíble, ¡estoy orgulloso de ella! Cada vez lo disfruto más. He aprendido a vivir en mi burbuja, con mi familia, mis amigos, disfrutand­o de mis pasiones.

“Lejos de conseguir trabajos por estar con Kiko, los he perdido. No por él, sino por ‘Sálvame’, no gusta a las marcas”

Por Karmele Izaguirre. Fotos: Garófano. Peluquería y maquillaje: Marisa Jiménez. Estilismo: Antonio Núñez. Agradecimi­entos: Acus Complement­os, Boston, Cocoa Spain, Bego & Me. Decoración: Estudio de decoración Basic Factory Studio, Margo Studio (piezas de mármol) y Jacopo Foggini (lámpara de comedor).

 ??  ??
 ??  ?? Kiko Matamoros (64) y Marta López Álamo (24), ante la impresiona­nte mesa de mármol y madera con sillas en cuero azul a juego diseñadas por Kiko.
Kiko Matamoros (64) y Marta López Álamo (24), ante la impresiona­nte mesa de mármol y madera con sillas en cuero azul a juego diseñadas por Kiko.
 ??  ?? Kiko, que tiene cuatro hijos de su primer matrimonio con Marián Flores, no tiene relación con la única hija que tuvo con Makoke, Anita, desde hace meses.
Kiko, que tiene cuatro hijos de su primer matrimonio con Marián Flores, no tiene relación con la única hija que tuvo con Makoke, Anita, desde hace meses.
 ??  ?? UN PALACETE
MODERNO
LLENO DE DETALLES PERSONALES
La pareja se mudó en febrero a este edificio que data del siglo XVIII. “En términos civiles es la casa habitada más antigua de Madrid”, explica Kiko. Tiene 400 m2, pagan por él 3.500 euros de alquiler y está decorado con muebles diseñados por Kiko.
UN PALACETE MODERNO LLENO DE DETALLES PERSONALES La pareja se mudó en febrero a este edificio que data del siglo XVIII. “En términos civiles es la casa habitada más antigua de Madrid”, explica Kiko. Tiene 400 m2, pagan por él 3.500 euros de alquiler y está decorado con muebles diseñados por Kiko.
 ??  ??
 ??  ?? El piano es de 1942 y le hizo especial ilusión a Marta, que quiere retomar las clases de piano y solfeo que practicó durante un año.
El piano es de 1942 y le hizo especial ilusión a Marta, que quiere retomar las clases de piano y solfeo que practicó durante un año.
 ??  ?? La pareja posa en el salón con tres cuadros del artista Ruperto Cabrera. Dos los tenía Kiko en la casa en la que vivió con Makoke y el tercero es un retrato de Marta, regalo de Kiko por su cumpleaños. El mueble bar azul y el mueble de la televisión son diseños de Kiko.
La pareja posa en el salón con tres cuadros del artista Ruperto Cabrera. Dos los tenía Kiko en la casa en la que vivió con Makoke y el tercero es un retrato de Marta, regalo de Kiko por su cumpleaños. El mueble bar azul y el mueble de la televisión son diseños de Kiko.
 ??  ??
 ??  ?? La lámpara es del siglo XVIII. Tras el sofá se observa un cuadro muy especial para Kiko, obra de Fernando Lorenzo y que le regaló un amigo antes de morir. Bajo el cuadro, un tocadiscos de los años 70 del colaborado­r.
La lámpara es del siglo XVIII. Tras el sofá se observa un cuadro muy especial para Kiko, obra de Fernando Lorenzo y que le regaló un amigo antes de morir. Bajo el cuadro, un tocadiscos de los años 70 del colaborado­r.
 ??  ??
 ??  ?? UN OASIS AL LADO DE LA BASÍLICA DE SAN MIGUEL
Marta descansa en un sillón Eames Lounge, tapizado por encargo de Kiko en los colores vivos que denotan la alegría de la que disfruta en este momento.
UN OASIS AL LADO DE LA BASÍLICA DE SAN MIGUEL Marta descansa en un sillón Eames Lounge, tapizado por encargo de Kiko en los colores vivos que denotan la alegría de la que disfruta en este momento.
 ??  ??
 ??  ?? Kiko muestra orgulloso junto a Marta el gimnasio, con las máquinas que tanto le costó recuperar tras su separación de Makoke. La bandera americana es una reliquia de la II Guerra Mundial.
Kiko muestra orgulloso junto a Marta el gimnasio, con las máquinas que tanto le costó recuperar tras su separación de Makoke. La bandera americana es una reliquia de la II Guerra Mundial.
 ??  ??
 ??  ?? La pareja, que lleva junta más de dos años, posa sonriente en la habitación, presidida por un gran cabecero azul diseñado por Kiko.
La pareja, que lleva junta más de dos años, posa sonriente en la habitación, presidida por un gran cabecero azul diseñado por Kiko.
 ??  ?? Marta, que cuenta con más de 250.000 seguidores en las redes, está estudiando Administra­ción y Dirección de Empresas a distancia.
Marta, que cuenta con más de 250.000 seguidores en las redes, está estudiando Administra­ción y Dirección de Empresas a distancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain