Lecturas

Mila, inventora de un género televisivo

Su aparición en ‘Aquí hay tomate’ en 2003 hablando de Isabel Pantoja inició una nueva etapa televisiva que ella dominó como nadie

- Por Luis Pliego, director de Lecturas.

FinalesFin­ales de agosto de 2003. Una mujer con la voz rasgada por el tabaco y la rabia irrumpe en la pantalla de televisión lanzando bombas contra Isabel Pantoja: “Isabel es rara, siniestra, extraña, oscura”. El impacto en la retina colectiva fue enorme. Todos queríamos más de esa droga que nos había servido ‘Aquí hay tomate’, un programa en ese momento en peligro de extinción por sus bajas audiencias y que, gracias a la hasta entonces desapareci­da exmujer de Manolo Santana, remontó y ocupó durante cinco años un digno espacio en la parrilla. El equipo del ‘Tomate’, con Jorge Javier al frente, empezaron a referirse a ella en privado como Santa Mila porque había obrado el mi-lagro mi-lagro de salvar el espacio de la hoguera. En realidad, fue la historia de una salvación conjunta que culminó, curiosamen­te, con un programa titulado así: ‘Sálvame’.

UN PERSONAJE MUY QUERIDO

Desde el infierno personal en el que vivía, Mila fue la inventora de un género televisivo. Después de ella, ya no servía que unos colaborado­res endomingad­os contaran en televisión lo que habían visto la noche anterior en la fiesta de turno. Mila se abrió en canal y vertió toda una vida de dolor a través de la pantalla. Lo suyo siempre fue verdad, y la verdad es una sustancia que, por escasa, engancha. En ocasiones tuvo que pagar un precio por esa exposición, pero la audiencia la premió convirtién­dola en un personaje muy querido. Llegó a las finales de ‘Supervivie­ntes’ y ‘GH VIP’, desfiló en la Madrid Fashion Week y, cómo no, protagoniz­ó exitosas portadas de LECTURAS.

 ??  ?? En febrero de 2020 fue la reina de la Madrid Fashion Week de la mano de su amiga Ágatha Ruiz de la Prada, que le puso a su colección ‘La colección de Mila’. Mila desfiló exultante con un caftán en el que se leía “Mila mola”.
En febrero de 2020 fue la reina de la Madrid Fashion Week de la mano de su amiga Ágatha Ruiz de la Prada, que le puso a su colección ‘La colección de Mila’. Mila desfiló exultante con un caftán en el que se leía “Mila mola”.
 ??  ??
 ??  ?? Alba la apoyó tanto en ‘Supervivie­ntes’ como en ‘GH VIP’, e incluso llegó a entrar en la casa de Guadalix.
Alba la apoyó tanto en ‘Supervivie­ntes’ como en ‘GH VIP’, e incluso llegó a entrar en la casa de Guadalix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain