Lecturas

Lo que nunca conté. Por Terelu Campos

Qué difícil ha sido convencer a mi madre que celebre que cumple 80 años. En vez de festejar que está bien de salud, parece que le cae mal llegar a esta edad

- por Terelu Campos

“Mi madre no soporta que estemos pendientes de ella”.

QuéQué suerte tengo que mi madre haya cumplido 80 años y siga disfrutand­o de ella. Llevamos meses in-tentando in-tentando que celebre esta fecha tan importante y que difícil ha sido. En vez de festejar que está bien de salud parece que le cae mal. La entiendo, porque pensará que ya ha vivido el ochenta por ciento de su vida y todos nos aferra-mos aferra-mos a querer seguir vivien-do. vivien-do. Esta no es la etapa de su vida que ella había soñado y nosotros tampoco. La vida da muchas vueltas y siempre ha sido consciente que su profesión es tan gratifican­te como efímera. Con 15 años ya estaba trabajando en la radio y la gente la conocía

como Maritere Campos. ¡65 años de carrera con pasión y dedicación! Qué suerte haber haber aprendido tanto de su intelectua­lidad, de su humor, de sus comienzos en la radio y de su sentido del espectácul­o en la televisión. Soy una privilegia­da por la madre que tengo. tengo. Rocío Carrasco decía en la docuserie que cuando Rocío Jurado se fue los demás perdieron a la artista pero ella se quedó sin su madre. Teresa para el público es ‘La Campos’ y para mí es mi madre. Una mujer preocupada, entregada, trabajador­a en una época en la que las mujeres no trabajaban.

¡MENUDA ES LA CAMPOS!

Siempre ha sido muy madraza y muy coñazo porque sus hijas tenían que ir más limpias y mejor que ninguna. Lo que más admiro de ella es que, con su edad, siga teniendo ilusión por el trabajo. Ella no ha tenido tiempo en la vida para tener aficiones porque su mayor hobbie es el trabajo. Su profesión le ha dado grandes satisfacci­ones y muchos quebradero­s de cabeza. Alucino que con 80 años prefiera seguir trabajando que descansand­o. María Teresa es de una generación que piensa que si no trabaja se le acaba acaba la vida. Mi madre quiere morirse con las botas puestas y no quiere que la jubile nadie, excepto su público. La gente la quiere seguir viendo porque se nota el cariño que le dan por la calle. Es increíble tener una madre a la que la gente admire pero es que yo la admiro igual que ellos y es un gran regalo de la vida. Si hay algo que mi madre no soporta es que mi hermana y yo estemos tan pendientes pendientes de todas sus cosas como ella siempre ha hecho con nosotras. Le sienta fatal y

se revela si la tratamos como una hija en vez de como una madre. ¡Menuda es La Campos! No me gusta verla débil porque me hago muy pequeña, pequeña, pero cuando me dice lo mucho que me quiere me da fuerzas. Cuántos te quieros deberíamos habernos dicho y por el día a día no lo hicimos. hicimos. El momento más especial que he vivido junto a mi madre ha sido convivir con ella durante la pandemia. La he hiperprote­gido para que no tuviera miedo y no le pasara nada. Siempre ha sido muy valiente. Me acuerdo acuerdo que con treinta y tantos años y con dos hijas decidió estudiar una carrera cuando ya tenía éxito y trabajo. Nunca ha dejado de tener inquietude­s y eso me hace sentirme muy orgullosa.

EL MOMENTO MÁS DOLOROSO

El momento más doloroso de su vida fue la pérdida de su hermana Lely. Eso la arrasó.

Para ella era una hija y esa es su virtud, que Teresa es madre madre las 24 horas del día, pero su mayor defecto es la mala leche que tiene algunas veces. veces. No concibo la vida sin mi madre. Ella es mi mentora, mi protectora y mi todo. Trabajar con ella ha sido una gran experienci­a aunque me ha exigido más que a nadie y se lo agradezco. No estar con ella el día de su cumpleaños, por motivos profesiona­les, fue una faena para mí. El pasado domingo lo celebramos juntas y fue muy feliz. Mamá, gracias por tu cariño, por tu enseñanza, por tu amor, por tu dureza en los momentos necesarios y por hacerme crecer como persona y como profesiona­l. ¡Te quiero con el alma!

Síguela en www.lecturas.com

“Alucino que mi madre quiera trabajar. Quiere morirse con las botas puestas y no quiere que nadie la jubile, excepto su público”

 ??  ??
 ??  ?? El 18 de junio María Teresa cumplió 80 años y lo celebró con un encuentro familiar en su casa con Carmen Borrego (54) y su marido, y Alejandra (21), la hija de Terelu. Terelu no pudo asistir porque graba ‘MasterChef Celebrity’.
El 18 de junio María Teresa cumplió 80 años y lo celebró con un encuentro familiar en su casa con Carmen Borrego (54) y su marido, y Alejandra (21), la hija de Terelu. Terelu no pudo asistir porque graba ‘MasterChef Celebrity’.
 ??  ?? TERELU LO CELEBRÓ CON TERESA DÍAS ANTES, “FUE MUY FELIZ”
TERELU LO CELEBRÓ CON TERESA DÍAS ANTES, “FUE MUY FELIZ”
 ??  ?? “No concibo la vida sin mi madre. Ella es mi mentora, protectora y mi todo. No estar con ella el día de su cumpleaños, por motivos profesiona­les, fue una faena para mí”.
“No concibo la vida sin mi madre. Ella es mi mentora, protectora y mi todo. No estar con ella el día de su cumpleaños, por motivos profesiona­les, fue una faena para mí”.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain