Lecturas

Un amor turbulento que marcó su vida

Mila y el tenista Manolo Santana, una de las parejas de moda de los 80, compartier­on en Marbella una vida de “fiestas y excesos” de la que ella, según nos contó, decidió huir

- Por Sílvia Quiroga. Fotos: Archivo.

“Me da pena que la historia con Manolo fuera tan corta”

“Aunque muchas veces me hayáis oído decir lo contrario, lo cierto es que me casé enamoradís­ima. Pero fue una relación muy complicada”

EllaElla llevaba ya años en Madrid, donde llegó de Sevilla con solo 18 años. Él era el tenista del momento, el Rafa Nadal de su época. Mila Ximénez y Manolo Santana se conocieron en una cena en la que estaba también Ángel Nieto, que fue testigo del primer encuentro de la pareja.

LA PAREJA DE MODA MARBELLÍ

Lo suyo fue un flechazo y en 1983 celebraban una multitudin­aria boda civil y, un año después, nació su única hija, Alba. Santana se relacionab­a con la flor y nata del país, y la pareja viajaba en jet privado con el Rey. Manolo estaba divorciado de Fernanda González-Dopeso, con la que tenía tres hijos, y la pareja decidió que se casaría por la Iglesia más adelante, cuando Santana tuviera la nulidad. Nunca llegaron a hacerlo, la pareja

“Cuando me casé con Manolo mi vida era perfecta, era un mundo ideal, pero yo quería salir corriendo de ahí”

“Me encontré en un mundo tóxico, amoral e inmoral. Era una noria de fiestas y de excesos”

se separó en 1987. La pareja se instaló en Marbella, donde, según confesó Mila años después en LECTURAS, su vida se convirtió “en una noria de fiestas y de excesos” que Mila no pudo aguantar. “Era un mundo ideal, pero yo quería salir corriendo de ahí”, nos contó.

UNA DIFÍCIL DECISIÓN

Todos la conocían entonces como Mila Santana, un apellido que le abrió muchas puertas, pero del que pronto Mila quiso alejarse. “He luchado a muerte por recuperar mi nombre”, nos contaba en 1987. “Cuando me separé, mucha gente huyó, me encontré sin trabajo. Yo he dormido en un coche”, nos contó años después.

“Cuando me separé de Manolo, me encontré sin trabajo, me cerraron muchas puertas. Yo he dormido en un coche”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El tenista de moda y la periodista se conocieron en una cena en Madrid. Ella aún no tenía 30 años y él pasaba de los 40. Lo suyo fue un flechazo y pronto se convirtier­on en una de las parejas de moda. En 1983 se daban el “sí, quiero”.
El tenista de moda y la periodista se conocieron en una cena en Madrid. Ella aún no tenía 30 años y él pasaba de los 40. Lo suyo fue un flechazo y pronto se convirtier­on en una de las parejas de moda. En 1983 se daban el “sí, quiero”.
 ??  ?? Manolo y Mila se casaron por lo civil el 9 de febrero de 1983 en un juzgado de Collado-Villalba (Madrid). El tenista tenía 44 años y la periodista 30. No pudieron celebrar la boda eclesiásti­ca porque él estaba divorciado de Fernanda GonzálezDo­peso, con quien tenía tres hijos, de 19, 17 y 10 años. Solo la niña, de 17, acudió al enlace.
Manolo y Mila se casaron por lo civil el 9 de febrero de 1983 en un juzgado de Collado-Villalba (Madrid). El tenista tenía 44 años y la periodista 30. No pudieron celebrar la boda eclesiásti­ca porque él estaba divorciado de Fernanda GonzálezDo­peso, con quien tenía tres hijos, de 19, 17 y 10 años. Solo la niña, de 17, acudió al enlace.
 ??  ?? Los novios cortaron el pastel nupcial que se sirvió en Casa Lucio, donde los invitados disfrutaro­n del banquete.
Los novios cortaron el pastel nupcial que se sirvió en Casa Lucio, donde los invitados disfrutaro­n del banquete.
 ??  ?? Por la noche, la pareja celebró una fiesta en la discoteca madrileña MauMau, en la que Mila lució un segundo vestido, firmado por Tony Benítez, el mismo diseñador de su vestido de novia.
Por la noche, la pareja celebró una fiesta en la discoteca madrileña MauMau, en la que Mila lució un segundo vestido, firmado por Tony Benítez, el mismo diseñador de su vestido de novia.
 ??  ?? Muchos curiosos se acercaron a las puertas del juzgado para ver a los famosos novios. Manolo llegó 20 minutos tarde a su boda, que tuvo como padrino al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
Muchos curiosos se acercaron a las puertas del juzgado para ver a los famosos novios. Manolo llegó 20 minutos tarde a su boda, que tuvo como padrino al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.
 ??  ??
 ??  ?? En febrero de 1984 la pareja nos recibía en su piso de Madrid, donde pasaban temporadas y nos anunciaban que el bebé que esperaban y que iba a nacer en abril era una niña. “Se llamará Alba”, decían felices.
En febrero de 1984 la pareja nos recibía en su piso de Madrid, donde pasaban temporadas y nos anunciaban que el bebé que esperaban y que iba a nacer en abril era una niña. “Se llamará Alba”, decían felices.
 ??  ?? Mila fue madre a los 31 años. Alba, que le ha dado dos nietos, ha sido el gran amor de su vida.
Mila fue madre a los 31 años. Alba, que le ha dado dos nietos, ha sido el gran amor de su vida.
 ??  ?? Mila y Manolo abrían las puertas de su casa de Marbella a Lecturas en 1985. Años después, Mila contaría que por aquel entonces ya las cosas no iban bien entre ellos. “Vengo de una familia muy tradiciona­l, el divorcio no existe; mi padre nunca entendió que me separase”, nos contó.
Mila y Manolo abrían las puertas de su casa de Marbella a Lecturas en 1985. Años después, Mila contaría que por aquel entonces ya las cosas no iban bien entre ellos. “Vengo de una familia muy tradiciona­l, el divorcio no existe; mi padre nunca entendió que me separase”, nos contó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain