Lecturas

Alba, la niña que ha dado sentido a su vida

Ahogada económicam­ente por su ex, que nunca la ayudó, dejó que su niña se fuera con su padre para que pudiera tener una vida mejor

-

“Lo podía haber hecho mejor como madre, pero el resultado ha sido bueno. Mi hija es una persona maravillos­a”

ElEl 15 de abril de 1984, a las tres y media de la tarde, la vida de Mila Ximénez cambió para siempre. La periodista daba a luz en la clínica Santa Elena de Torremolin­os (Málaga) a una preciosa niña que pesó 3,6 kg y a la que Mila y Manolo Santana pusieron el nombre de Alba. “Estamos muy contentos. Ha sido una niña, como queríamos los dos”, contaba Mila feliz a LECTURAS.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

La pequeña Alba se convirtió pronto en el centro de la vida de Mila, que era feliz al lado de su niña. Aquella felicidad duró apenas dos años. Mila adoraba a su niña, pero la vida al lado de Manolo Santana en Marbella era un infierno. Mila no quería seguir con una vida que no la llenaba. Se separó de Santana y se quedó con su niña; pero pronto todo su mundo se derrumbó. Su ex, que nunca la ayudó, la ahogaba económicam­ente, y, alejada del tenista, todas las puertas que profesiona­lmente se le habían abierto se cerraron. “Lo vendí todo: muebles, joyas... Me quedé solo con dos pantalo

Tras dar a luz a Alba, Mila recibió una llamada del entonces rey Juan Carlos I para felicitarl­a

“Con el pasado estoy tranquila; además, se lo debo a Alba. En la relación que tenga ella con su padre yo no tengo que intervenir”

nes”, recordaría. Alba vivió con su madre hasta los seis años, luego vivió un tiempo con su padre, iba y venía, pero cuando su niña cumplió 12 años Mila, con todo el dolor de su corazón, se vio obligada a realizar el mayor acto de amor que pueda hacer una madre: dejó que su hija se fuera con su padre para darle un futuro mejor.

AMOR INCONDICIO­NAL

“Mi peor temporada fue el día que tuve que decir a mi hija Alba que ya no iba a volver nunca a aquella casa. Yo ya no podía vender más cosas cosas y ya no tenía más fondo fondo para vivir. No podía hacer otra cosa, mi hija necesitaba necesitaba estudiar fuera, era muy caro”, contó. “El sacrificio que hizo mi madre me marcó de por vida. Tomó la decisión de que me fuera con mi padre para que pudiera vivir mejor”, ha contado Alba, convertida

“Mi peor temporada fue el día que tuve que decir a mi hija que no volvería a casa”

ya en madre de dos niños. “Me gustaría parecerme a mi madre en la libertad con mis hijos, en poder contarnos las cosas abiertamen­te”, ha dicho Alba orgullosa de su madre. La joven, que tiene hoy 37 años, ha formado su propia familia. Casada

 ??  ?? Mila siempre había querido ser madre y la llegada de Alba llenó de luz su vida. Después de separarse de Santana, la vida de Mila como madre soltera no fue fácil, pero Alba ha sido siempre su niña.
Mila siempre había querido ser madre y la llegada de Alba llenó de luz su vida. Después de separarse de Santana, la vida de Mila como madre soltera no fue fácil, pero Alba ha sido siempre su niña.
 ??  ??
 ??  ?? Alba llegó al mundo el 15 de abril de 1984 en la clínica Santa Elena de Torremolin­os. Mila y Manolo Santana la presentaba­n felices en Lecturas. “Estamos muy contentos. Ha sido una niña, como queríamos”, dijo Mila.
Alba llegó al mundo el 15 de abril de 1984 en la clínica Santa Elena de Torremolin­os. Mila y Manolo Santana la presentaba­n felices en Lecturas. “Estamos muy contentos. Ha sido una niña, como queríamos”, dijo Mila.
 ??  ?? La pequeña Alba nació por cesárea y pesó 3,6 kg. Mila siempre había deseado ser madre.
La pequeña Alba nació por cesárea y pesó 3,6 kg. Mila siempre había deseado ser madre.
 ??  ?? En agosto de 1986 Mila y Manolo Santana recibían a Lecturas en su casa de Marbella. Aseguraban que eran felices y Mila revelaba que intentaba convencer a Manolo de tener otro hijo. Poco después todo se truncó. La pareja se separó y Mila se quedó con su niña.
En agosto de 1986 Mila y Manolo Santana recibían a Lecturas en su casa de Marbella. Aseguraban que eran felices y Mila revelaba que intentaba convencer a Manolo de tener otro hijo. Poco después todo se truncó. La pareja se separó y Mila se quedó con su niña.
 ??  ?? UNA FAMILIA QUE SE ROMPIÓ PRONTO
UNA FAMILIA QUE SE ROMPIÓ PRONTO
 ??  ??
 ??  ?? Tras su separación, Mila intentó siempre que su hija no supiera de los graves problemas económicos que tuvo que afrontar. “Un día me vio planchar su uniforme. Alba nunca me había visto planchar. Ahí empezó a atar cabos de que algo no iba bien”, recordó.
Tras su separación, Mila intentó siempre que su hija no supiera de los graves problemas económicos que tuvo que afrontar. “Un día me vio planchar su uniforme. Alba nunca me había visto planchar. Ahí empezó a atar cabos de que algo no iba bien”, recordó.
 ??  ?? En diciembre de 1987, Mila, ya separada, celebraba con su niña la Navidad. “Quiero que Alba tenga una Navidad feliz”, decía.
En diciembre de 1987, Mila, ya separada, celebraba con su niña la Navidad. “Quiero que Alba tenga una Navidad feliz”, decía.
 ??  ?? Mila en 1987 con Alba, en la Feria de Abril de Sevilla. La periodista ya se había separado de Santana y tenía la custodia de su niña. Al apartarse del tenista se le cerraban muchas puertas laborales. Dar a su hija lo que merecía era cada vez más difícil.
Mila en 1987 con Alba, en la Feria de Abril de Sevilla. La periodista ya se había separado de Santana y tenía la custodia de su niña. Al apartarse del tenista se le cerraban muchas puertas laborales. Dar a su hija lo que merecía era cada vez más difícil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain