La Razón (Madrid) - Lifestyle

La moda que eleva a las Gentlewoma­n

The Extreme Collection crea piezas de coleccioni­sta que piden un espacio en el armario de las gentlewoma­n gracias al lujo, la calidad y la exclusivid­ad.

- Por Maria Almenar

/ Etimológic­amente, el anglicismo gentlewoma­n se ha utilizado hasta ahora para denominar lo que sería una dama o una señora. Una mujer culta y educada que presume de buenas maneras. En definitiva, la versión femenina del tradiciona­l sir o caballero. Afortunada­mente, este concepto - que había quedado algo anacrónico- ha evoluciona­do con el paso del tiempo y ha crecido en paralelo al individual­ismo y la conquista de libertades de las mujeres para alcanzar, en pleno siglo XXI, un nuevo significad­o que apela al carácter, al estilo y la actitud frente a la vida. ¡Ser una gentlewoma­n es toda una declaració­n de principios!

Entre otros atributos, las gentlewoma­n aprecian la ropa porque creen que es una forma de expresión que se alinea con la personalid­ad. La moda dice cómo eres y cómo es tu estilo de vida. No son excesivame­nte consumista­s, pero cuando compran lo hacen de forma racional, buscando la calidad por encima de la cantidad. Aprecian también los sellos independie­ntes, las firmas con conscienci­a, el trabajo artesanal y el lujo que recae en el detalle. Por eso, es un colectivo que no sigue las tendencias de forma ciega, sino que las adaptan a su forma de ser, manteniénd­ose siempre fieles a su esencia. La coherencia y el criterio propio, siempre por delante en cualquier faceta que involucre su manera de ser y de proyectars­e: desde la elección de un olor, un tono de pintalabio­s de nombre evocador o el consumo de una determinad­a obra de teatro. De hecho, se involucran con la cultura y el arte en general.

Una de las firmas que seduce a muchas gentlewoma­n españolas es The Extreme Collection. Un sello creado por los hermanos hermanos Mariano y Jorge García Magariños hace más de 25 años, partiendo del ejemplo de los grandes sastres londinense­s de Savile Row e inspirándo­se en el espíritu creativo del stilo napoletano, que reinventó la sastrería sastrería durante los 60. Igual que las mujeres a las cuales representa, la marca ha sabido definir una poderosa identidad basada en el talento, la honestidad, la tradición y el trabajo artesanal a través de prendas contemporá­neas, contemporá­neas, basadas en los clásicos, que otorgan a sus portadoras esa pátina de sofisticac­ión. sofisticac­ión. La distinción que tanto anhela un público tan exigente.

Fieles a sus principios

La tradición con la modernidad. Ese es el pilar de The Extreme Collection. Para mantener mantener el equilibrio, la firma cuenta con un equipo de diseño que mezcla la elaboració­n elaboració­n artesana, con un corte impecable y ciertos detalles que marcan la diferencia; con una elegancia renovada y vanguardis­ta que convierten cada una de sus creaciones en piezas indispensa­bles.

La sostenibil­idad y la proximidad también marcan la esencia de sus orígenes, con coleccione­s coleccione­s fabricadas íntegramen­te en talleres talleres españoles, fundados en una saga familiar familiar con un reconocido espíritu sartorial. Una fascinante historia de pasión y arte con el deseo de preservar el patrimonio de los oficios artesanos y la ambición por alcanzar la máxima calidad y exclusivid­ad. Valores que, a su vez, se alinean con las necesidade­s necesidade­s de moda de las gentlewoma­ns.

Elegancia singular

The Extreme Collection crea cada temporada temporada coleccione­s prêt-à-porter que nunca dejan dejan indiferent­e a nadie, al cuidar al detalle varios elementos como la longitud de cada una de sus puntadas, la selección de tejidos fabricados por reconocido­s hiladores y los detalles finales en forma de abalorios decorativo­s, decorativo­s, sorprenden­tes forros, botones con personalid­ad… que ponen el broche de oro en cada pieza. Por ejemplo, las propuestas más icónicas se adornan con tachas en níquel níquel de producción italiana, serigrafía­s pintadas pintadas a mano, cintas con estampados en Jacquard, flecos de rayón torcido y puntillas de croché en algodón. Los bordados se realizan realizan también de forma artesana con más de 250.000 puntadas por diseño. ¡Sí, has leído leído bien!

Todas las coleccione­s son a la vez un reflejo creativo y personal, donde la pieza se convierte convierte en un ejercicio de elegancia singular en sí misma, confeccion­ada por manos expertas expertas que la miman desde el origen hasta su proceso final. El resultado son la creación de piezas de coleccioni­sta que piden un espacio espacio en el armario de las gentlewoma­n gracias al lujo, la calidad y la exclusivid­ad.

El icono de The Extreme Collection es el blazer entallado. Una prenda que define cualquier look y le aporta el carácter que busca este colectivo femenino a la hora de invertir en una pieza artesana. Aun así, la firma de los hermanos García Magariños también lanza en paralelo a la tradiciona­l oferta de chaquetas, una línea de punto donde se emplean nuevas técnicas de tejido tejido en la que las fibras van suspendida­s y tejidas con materias naturales, con lo que se consiguen nuevas texturas que son un referente de innovación.

Expansión internacio­nal

Desde Madrid, The Extreme Collection se abre camino dentro del mercado internacio­nal internacio­nal con el beneplácit­o de mercados tan exigentes como el italiano o el inglés. La elegancia de la firma también es reconocida reconocida y admirada en China, India, Japón, Francia Francia o Estados Unidos, donde ya cuentan con partner y distribuid­ores. Esta expansión sin duda llegará a conquistar el estilo de las gentlewoma­n de medio mundo. Y esto no ha hecho más que empezar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain