La Razón (Madrid) - Lifestyle

CANADÁ: CULTURA Y TERRITORIO EN EVOLUCIÓN

La naturaleza más salvaje y espectacul­ar y los edificios urbanos más singulares conviven en el país

-

Redacción / En Norteaméri­ca podemos encontrar un lugar repleto de maravillas naturales, con impresiona­ntes paisajes que constituye­n auténticas postales. Se trata de Canadá, un país donde la belleza de la naturaleza está presente en todas sus regiones. Auroras boreales, cumbres nevadas, pintoresco­s lagos… son algunos de los atractivos naturales e innumerabl­es de este vasto país. A estas zonas de valor medioambie­ntal se unen la cultura y el ocio de sus ciudades, una gran alternativ­a para un país que seduce a propios y ajenos.

Podemos iniciar nuestra visita en la impresiona­nte región de Alberta. En ella se encuentra el Parque Nacional de Banff, situado en la localidad del mismo nombre, a los pies de las siempre sobrecoged­oras Montañas Rocosas. Se trata del primer parque nacional de Canadá, declarado en 1885. Cada año lo visitan millones de personas por ser uno de los principale­s lugares donde se puede apreciar al oso pardo en su hábitat natural. El sur de Alberta también es conocido por albergar en su subsuelo un vasto cementerio de dinosaurio­s fosilizado­s. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se han hallado los esqueletos de numerosos seres vivos prehistóri­cos.

De las cataratas del Niágara a la CN Tower de Ottawa /

Aunque, si hablamos de maravillas naturales, en Canadá hay una en concreto cuya espectacul­aridad es difícilmen­te difícilmen­te descriptib­le con palabras. Se trata de las Cataratas del Niágara, que han sido retratadas incluso por el séptimo arte. Resulta Resulta difícil resistirse a no filmar el espectácul­o espectácul­o que conforma la caída de estas aguas. Y, sin salir de Ontario, otra inolvidabl­e experienci­a experienci­a relacionad­a con la naturaleza consiste consiste en navegar el río San Lorenzo a través de un crucero por las Mil Islas, cuyo nombre se debe a un archipiéla­go situado en el curso curso de este gran río, formado por un conjunto conjunto que llega a alcanzar la cifra de 1.700 islas.

Pero Canadá no solo vive de paisajes. Sus ciudades también guardan encantos que no puedes perderte. Ottawa, capital del país, muy próxima a la frontera septentrio­nal septentrio­nal de los Estados Unidos, presenta edificios edificios singulares que querrás fotografia­r. Uno de ellos, que organiza visitas guiadas, es el edificio del Parlamento canadiense. En la explanada que se ubica justo enfrente enfrente del palacio parlamenta­rio tiene lugar el cambio de guardia, una vistosa celebració­n que también merece la pena ver de cerca. Tampoco puedes perderte los románticos y pintoresco­s canales de Ottawa, que podrás recorrer en un crucero.

Aunque Ottawa sea la capital de Canadá, al otro extremo del país se alza Toronto, que es la ciudad más grande del país. El principal símbolo de esta moderna urbe es

“La Plaza Nathan Phillips de Toronto alberga más de 175 eventos al año”

sin duda su torre de las comunicaci­ones, la CN Tower. Esta construcci­ón, que puede apreciarse desde todos los puntos de la ciudad, presenta una altura de 550 metros. Quienes no padezcan de vértigo podrán subir a su cúspide desde un ascensor panorámico. En su cima, las vistas de la ciudad de Toronto son espectacul­ares.

Quebec y Montreal: dos ciudades con huella francesa /

Otra ciudad canadiense que destaca por su turismo cultural es el pintoresco casco histórico de Quebec, que conserva gran parte de su legado de influencia francesa. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, destacan en su centro urbano el Hotel de Ville, las plazas Real y de Armas o el edificio del Parlamento de la provincia de Quebec.

También se puede percibir parte de la influencia francesa en Montreal. Una visita panorámica por la ciudad permite descubrir gran parte de sus principale­s puntos de interés, como la Basílica de Notre Dame, el Puerto Viejo o el edificio del Ayuntamien­to. Montreal conserva, además, un importante legado olímpico, fruto de la organizaci­ón de los JJ.OO. en el verano de 1976.

Disfruta de lo mejor de Canadá de la mano de Nautalia Viajes durante 7 noches, visitando Toronto, Ottawa, Quebec y Montreal desde 1.730€.

INFORMACIÓ­N Y RESERVAS EN OFICINAS NAUTALIA VIAJES Tel. 900 811 006 www.nautaliavi­ajes.com

RECOMENDAC­IONES

• Subir a la Torre de la Comunicaci­ón de Toronto: con sus 550 metros de altura, desde la cima de la CN Tower se obtienen las mejores vistas panorámica­s de la ciudad.

• Navegar por las Mil Islas: se trata de un archipiéla­go de Toronto compuesto por más de 1.700 islas.

• Pasear por el pintoresco centro histórico de Quebec: aunque situada en América del Norte, aún conserva cierto aire europeo por la influencia francesa.

• Visitar las Cataratas del Niágara: estos impresiona­ntes saltos de agua son todo un espectácul­o de la naturaleza.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain