La Razón (Madrid) - Lifestyle

Relojes de cine

-

Los hemos visto en escenas clave de muchas películas. Ellos son los verdaderos actores.

Por Natalia Costa / Más allá de ser sólo parte del impasible atrezzo, algunos relojes y casas relojeras de prestigio internacio­nal han sido verdaderos protagonis­tas de los sets de rodaje con tanto protagonis­mo como lo han podido tener las grandes estrellas de cine. Se trata de verdaderas joyas que han liderado algunos de los momentos más icónicos de la historia del séptimo arte y no han pasado nada desapercib­idos. Con ellos va la caracteriz­ación del personaje e incluso una manera de actuar. Claro es el caso del agente 007. Pero desde tiempos remotos los relojes han marcado tanto el estilismo del personaje como la esencia de toda una época. Un ejemplo de ello son los años 70 y 80, cuando reinaba lo vintage, y los crónografo­s en boga eran bonitos Casio. Tal es el caso de ‘Regreso al Futuro’, donde triunfaron los Casio, en concreto el Casio CA53W Twincept Databank estilo calculador­a en la muñeca de Michael J. Fox en el papel del entusiasta Marty McFly.

En la famosa cinta de principios de los 80 ‘Aliens’, James Cameron decidió poner a Sigourney Weaver, en el papel de teniente Ripley, el Seiko Giugiaro de la mano del diseñador Giorgetto Giugiaro, siguiendo la misma línea estilístic­a de la época. Tal fue el triunfo de este reloj que la firma decidió ponerlo de nuevo a la venta en 2015. También de Seiko fue el clásico de Bill Murray en ‘Los Cazafantas­mas’, en este caso un Seiko M516 Voice Note que seguía dando ese aire a los divertidos cazadores de monstruos voladores.

En cintas más actuales, Ryan Gosling llevaba en ‘Drive’ la réplica de un Patek Philippe Calatrava, un reloj que no existió como tal sino que fue creado para la ocasión. Ya en produccion­es hollywoodi­enses más actuales, el polifacéti­co Christian Bale llevaba en ‘American Psycho’ un Rolex Datejust acorde con su papel de altos vuelos, mientras que en ‘Batman Begins’, la apuesta fue un Jaeger-LeCoultre Reverso Grande Taille, lo que culminó en un reloj homenaje de la maison a la franquicia cinematogr­áfica. Otro de los grandes, Michael Douglas, ajustó la caracteriz­ación de su personaje con un Cartier Santos en ‘ Wall Street’, aportando ese toque de clase que necesitaba la cinta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain