La Razón (Madrid) - Lifestyle

Templos del bienestar

-

Unas termas de altura

Huesca, Pirineo y bienestar. Tres palabras que suenan de maravilla y se convierten en realidad en el Balneario de Panticosa. Situado en pleno pirineo oscense, a más de 1600 metros de altura, este complejo termal acoge dos hoteles de cuatro estrellas, las Termas de Tiberio y el Balneario Spa Termal El Quiñón. Con una superficie de más de 8.500 m2, las termas de Tiberio cuentan con una piscina exterior desde la que se puede contemplar el espectacul­ar paisaje que las rodea, con un iglú con cromoterap­ia, una piscina de hidromasaj­e, una aromática, una sauna finlandesa y un baño turco. Por su parte, el Balneario de Quiñón acoge aguas que emergen de la tierra a una temperatur­a de 53°C. Sus propiedade­s mineromedi­cinales las convierten en una excelente opción para el tratamient­o de patologías reumatológ­icas, como la artrosis y la artritis, respirator­ias, como el asma, y dermatológ­icas, como la psoriasis y la dermatitis. Un entorno bucólico para un resort termo-lúdico de altura.

Con glamur e historia

En el seno de las montañas malagueñas del valle de Guadalhorc­e se encuentra Villa Padierna Thermas. Concretame­nte, en un pequeño pueblo llamado Carratraca -nombre árabe procedente de Karral-krak, que significa limpieza de lacra-. Allí se encuentra el Balneario de Carratraca, construido a principios del siglo XVIII por el Conde de Teba, padre de la recordada Duquesa de Alba. Durante el siglo XIX, fue una de las estaciones termales más famosas de la época en Europa y sus aguas fueron premiadas en dos ocasiones, en París en 1878, y en Madrid en 1873, con la medalla de oro a la mejor agua mineromedi­cinal. Sus aguas tienen propiedade­s de efecto antioxidan­te y depurativo. Este prestigios­o espacio de wellness y bienestar cuenta con 5 piscinas romanas termales, 21 salas para tratamient­os hidroterma­les, estética facial y corporal y diferentes tipos de masajes, hamman y sauna, y piscina exterior para el verano.

Viñedos, ecología y sostenibil­idad

¿Sabes cuál es el primer balneario 5 estrellas de Castilla y León? el hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un impresiona­nte monasterio benedictin­o del siglo XII ubicado en plena Ribera del Duero. La zona termal, cuyas aguas provienen de un acuífero hipotermal situado a 386 metros de profundida­d, supera los 2.000 m2, con 16 cabinas de tratamient­os, varias piscinas termales, circuito de contrastes y piscina infantil. Por otro lado, este hotel-balneario posee una extensión de 4,5 hectáreas de viñedo donde producen su propio vino y un huerto ecológico, una parte de cuyos productos destinan a la cocina del restaurant­e que alberga el hotel. Además, este exclusivo complejo turístico cuenta con una línea de cosmética que se fabrica de forma más natural, sin colorantes ni parabenos y se presenta en envases de plástico reciclado y reciclable.

Balneario de Panticosa

Villa Padierna Thermas.

Hotel Castilla Termal Monasterio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain