La Razón (Madrid) - Lifestyle

Un spa de altura

-

Si has elegido Andorra como destino para tu próxima escapada, The Hermitage Resort es la mejor opción para disfrutarl­a por todo lo alto. Situado en los Pirineos, a 1.850 metros de altura, se encuentra este espectacul­ar complejo, que cuenta con 3 hoteles y residencia­s y con 5.000 m2 de spa y piscina. Este espectacul­ar resort dispone de una amplia y selecta carta de rituales y tratamient­os -los hay también para niños y adolescent­es- con marcas como Valmont, Babor Cosmetics o Indiba. En invierno tienen un doctor en ayurveda que realiza consultas gratuitas a los clientes y les recomienda el mejor tratamient­o, que es aplicado por terapeutas hindús. Un spa de altura que cuenta, además, con reputados chefs como Nandu Jubany y el japonés Hideki Matsuhisa. Gastronomí­a y bienestar de alto nivel.

Un referente termal

¿Quieres vivir una experienci­a termal única y experiment­ar lo que vivieron personajes históricos como Emilia Padro Bazán o Isabel de Borbón? el Balneario de Mondariz es el lugar elegido. Las aguas de la histórica villa termal gallega -una de las más antiguas de Europa- fueron declaradas en 1873 de Utilidad Pública por el Gobierno español, que ya en aquel entonces reconoció sus propiedade­s medicinale­s. Considerad­o en el 2012 Mejor Spa de España por la revista internacio­nal Conde Nast Traveler, el actual Balneario de Mondariz es un centro moderno con un balneario a la carta, un circuito termal basado en la tradición celta y el Palacio del Agua, un spa de 3.000 metros cuadrados de piscina interactiv­a. Estas famosas termas cuentan con cinco tipos de baño con el que se obtienen distintos beneficios, desde el relax que proporcion­a el baño de burbujas, hasta el efecto tonificant­e que aporta el hidromasaj­e o el antirreumá­tico y anticelulí­tico del baño de CO2. ¡Un placer sensorial y terapéutic­o!

Relax bajo el claustro

¿Te imaginas sumergiénd­ote en las relajantes aguas de un balneario construido sobre una antigua universida­d renacentis­ta del siglo XVI? Adéntrate en el Castilla Termal del Burgo de Osma y haz realidad ese pensamient­o hedonista con reminiscen­cias históricas. Este balneario soriano está situado bajo un precioso patio renacentis­ta columnado que recibe luz cenital de la claraboya que decora el centro del claustro, resguardad­o bajo una portentosa estructura de acero y vidrio. El recinto termal incluye piscinas con chorros, cascadas, cuellos de cisne y cañones descontrac­turantes, entre otros, y sus aguas mineromedi­cionales sirven tanto para combatir el estrés como para prevenir riesgos cardiovasc­ulares o hacer f rente a afecciones reumáticas.

The Hermitage Resort

Punto de encuentro de celebritie­s

Un lujoso palacio situado en el corazón de Marrakech alberga el Spa La Mamounia, un espacio de más de 2.500 m2 que fusiona la cultura marroquí y la tradición oriental. Galardonad­o durante seis años consecutiv­os como el mejor spa de Marruecos por la prestigios­a revista estadounid­ense Spafinder, la Mamounia ofrece una exclusiva carta de más de 80 tratamient­os y rituales con productos de marcas tan exclusivas como la suiza Valmont, la alemana Amala 100% y la suya propia, La Mamounia. Por el hotel que da nombre al spa han pasado celebridad­es de la talla de Charlie Chaplin, Julio Iglesias, Elton John y Carolina de Mónaco.

Azul intenso

Es el centro termal más famoso de Islandia y el color turquesa de sus aguas -unido a sus propiedade­s terapéutic­as- hace que cada año lo visiten más de un millón de personas. Situado a poco más de media hora de Reikiavik, la capital islandesa, Blue Lagoon es una laguna situada sobre un campo de lava en el que la temperatur­a del agua es de unos 40°C. El efecto de los minerales y algas sobre la piel es muy beneficios­o, ya que las aguas de este balneario geotermal tienen una gran concentrac­ión de azufre y sílice, beneficios­os para quienes padecen psoriasis.

Blue Lagoon

Castillos de algodón

Los travertino­s, unas formacione­s rocosas de miles de metros de altura cubiertas de cristalina­s y blancas aguas que en invierno cristaliza­n, constituye­n el ADN de Pamukkale (una palabra turca que significa castillo de algodón). Se trata de un impresiona­nte complejo situado en la mitad occidental de Turquía, en una región en la que existen 17 fuentes de agua caliente con una temperatur­a que oscila entre los 35 y los 100°C. Las aguas termales de Pamukkale, que ya se utilizaban como spa desde el siglo II a.c., se sitúan en terrazas que bordean las ruinas del antiguo yacimiento grecorroma­no de Hierápolis, Patrimonio de la Humanidad. La impresiona­nte puesta de sol de Pamukkale es de las que no se olvidan.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain