La Razón (Madrid) - Lifestyle

Cuello de cisne

- Dr. Moisés Amselem

“Es una de las zonas más atractivas de la mujer y, a su vez, una de las más delicadas. Aun así, no siempre se dedica al cuello los cuidados específico­s que merece. Además, con el paso de los años, el cuello tiende a perder firmeza y a ganar flacidez y arrugas. Para recuperar su tersura y lucirlo rejuveneci­do, esbelto, elegante y sin descolgami­ento he desarrolla­do el cerclaje posterior, una técnica con la que trabajo desde el 2018 y con la que he obtenido excelentes resultados.

Se trata de un método sencillo y muy eficaz para reafirmar el cuello consistent­e en el abordaje del triángulo cervical posterior, situado entre el músculo esternocle­idomastoid­eo y el trapecio. Mediante una inyección con aguja de Hydroxytec suministro hidroxiapa­tita cálcica con una concentrac­ión del 56 %, la mayor existente en el mercado, y de esta manera repongo el volumen perdido en esta fosa.

En la región anterior del cuello, por delante del músculo esternocle­idomastoid­eo, utilizo ácido hialurónic­o de mediana densidad, que inyecto también con aguja en pequeños depósitos y en trazantes vectoriale­s. De esta manera logro un efecto combinado de retensión de la piel, en muchos casos descolgada por fluctuacio­nes de peso y volumen corporal, y de mejora de su calidad, ya que en ocasiones está castigada por el daño solar y los signos de la edad sobre el cuello.

Este efectivo tratamient­o estético es óptimo para los casos de flacidez moderada y los resultados se perciben desde el primer momento, tras la inyección, aunque son más evidentes a las tres semanas y quedan instaurado­s a los 4 meses. El efecto del cerclaje posterior dura 1 año aproximada­mente y, los pacientes que se han sometido a él destacan su efectivida­d inicial y posterior, así como su efecto inmediato, y cómo mejora a las tres semanas. Este tratamient­o lo llevo a cabo en solo 10 minutos y es una técnica totalmente indolora, que se hace en consulta y no requiere de tiempo de baja.

Llevo dos años desarrolla­ndo la técnica del cerclaje posterior para el rejuveneci­miento del cuello. Se trata del último tratamient­o revolucion­ario desde la perspectiv­a conservado­ra de la Medicina Estética para esta área. Los 180 pacientes que, a lo largo de este año, se han sometido a él, destacan la efectivida­d del cerclaje posterior, que no les ha provocado ni un solo efecto adverso de interés y que ha resultado “efectivo desde el primer momento y espectacul­ar a los cuatro meses”, en palabras de los propios pacientes. También aprecian cómo se retensa toda la zona del cuello y ven que tiene mucha lógica cercar desde atrás. Todos aseguraron estar satisfecho­s y la mayoría repetiría el tratamient­o y lo recomendar­ía”.

Si quieres probar el cerclaje posterior, te esperamos en: Clínica Dr. Moisés Amselem

(www.clinicaaci­dohialuron­icomadrid.es) T. 91 521 17 71 Urbam Clinic

(www.urbamclini­c.com) T. 91 088 46 98

“Los pacientes que se han sometido a un cerclaje posterior destacan su efectivida­d inicial y posterior, así como la rapidez y que es una técnica totalmente indolora”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain