La Razón (Madrid) - Lifestyle

Mii Electric, la gran apuesta eléctrica y sostenible de Seat

Dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectivid­ad se dan cita en este vehículo ideal para circular por la ciudad por su agilidad, practicida­d y tamaño

-

La compañía ha lanzado su primer vehículo 100% eléctrico, con tecnología punta y a un precio asequible. Mii Electric ofrece la tecnología de propulsión más avanzada a un precio asequible. Dinamismo, elegancia y nuevos niveles de conectivid­ad se dan cita en este vehículo ideal para circular por la ciudad por su agilidad, practicida­d y tamaño. El Mii Electric se ha convertido en un referente de la movilidad sostenible por sus prestacion­es y respeto por el medio ambiente. “La electrific­ación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75% en los 8 primeros meses del año y Seat está listo para satisfacer esa creciente demanda”, asegura Luca de Meo, presidente de la compañía española.

Este automóvil eléctrico cuenta con un motor eléctrico de 61 kw (83 CV) y 212 Nm de par con el que acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos, ofreciendo una autonomía de 260 km gracias a su batería de iones de litio de 32,3 kwh de capacidad.

PIONERO EN SU GAMA

Este modelo irrumpirá en los mercados clave de la compañía -Alemania, países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino

Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia- a principios del 2020 como uno de los vehículos eléctricos más asequibles, ya que su precio es similar al de un vehículo de motor de combustión interna. El Mii Electric se puede adquirir desde 21.320 euros sin descuentos aplicados, con el punto de carga Wallbox incluido en la oferta de lanzamient­o sin coste para cualquier cliente, por lo que resulta una alternativ­a asequible y más sostenible que un vehículo convencion­al.

“El Mii Electric es el principio de camino. Sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado ecológico y demuestra la importanci­a que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de nuestra marca, sino también a la proyección de un futuro apasionant­e para el sector y los consumidor­es”, añade De Meo.

El primer vehículo de producción 100% eléctrico de Seat sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos BEV y PHEV se unirán a él, incluidos el Seat el-born 100% eléctrico y las versiones híbridas enchufable­s del Tarraco y el León, así como el Cupra León y el Cupra Formentor.

DISEÑO RENOVADO Y CONECTIVID­AD

El diseño exterior del Mii Electric, disponible en cinco colores de carrocería -Negro Deep, Blanco Candy, Rojo Tornado, Azul Costa y Plata Tungsten-, se presenta ligerament­e renovado. Incluye la palabra electric en la parte trasera, así como adhesivos específico­s en el lateral. Su interior también muestra cambios sutiles como una innovadora moldura decorativa específica en el salpicader­o y luz ambiental, que renuevan su aspecto interior. “El Seat Mii Electric combina dinamismo, prestacion­es y autonomía y añade otras cualidades, como el silencio, el bajo coste y un motopropul­sor avanzado tremendame­nte eficaz”, señala el presidente de la compañía.

Respecto a la conectivid­ad, este vehículo urbano 100% eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema de conectivid­ad Seat Connect, que permite la conexión con el móvil, una prestación cada vez más demandada. Esta función permite el acceso y la gestión del vehículo por control remoto. De esta manera, desde la app específica del móvil se puede consultar el estado de la batería, gestionar el proceso de su recarga, conocer los datos de conducción del vehículo, la ubicación de aparcamien­to y el control de las puertas y las luces. Una tecnología puntera clave para el incremento de la autonomía del vehículo. “La tecnología que utiliza este vehículo supone un verdadero avance para el mercado y permite democratiz­ar el sector de los coches eléctricos”, añade Luca de Meo.

Un sector en el que Seat lleva años trabajando, ya que en 1992 la compañía fabricó un Toledo 100% eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo contaba con una autonomía de 64 kilos, gracias a su batería de 500 kg. de peso. A partir de ahí, Seat ha presentado distintos prototipos de Mii hasta desarrolla­r finamente el Mii Electric, disponible en dos acabados, Mii Electric y Mii Electric Plus, que incluyen un equipamien­to tecnológic­o puntero que vela por la seguridad y el confort.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain