La Razón (Madrid) - Lifestyle

Un respiro al aire libre

Ahora que la pandemia obliga a priorizar el distanciam­iento social, la última moda es optar por hoteles paisaje inmersos en medio de la naturaleza y alejados de la masificaci­ón. Es la hora de reencontra­rse con lo natural y reconectar con uno mismo.

- Por Raquel Bonilla

CuandoCuan­do se cumple un año del confinamie­nto más estricto que dejó España cerrada a cal y canto por culpa de la COVID-19, las secuelas de lo que los expertos han llamado fatiga pandémica comienzan a notarse en gran parte de la población, hasta el punto de que se estima que el 60% de los españoles sufre este problema caracteriz­ado por angustia, ansiedad, insomnio, irascibili­dad... El antídoto para esa fatiga pandémica tiene nombre propio: viajar y adentrarse en la naturaleza, pues se convierte en la mejor herramient­a para desconecta­r de la actualidad, oxigenarse y romper con la rutina, que comienza a convertirs­e en el día de la marmota.

Aunque las restriccio­nes derivadas de la pandemia no nos dejan ir demasiado lejos, eso no tiene por qué ser un inconvenie­nte, pues España cuenta con una riqueza histórica y natural que poco o nada tiene que envidiar a otros países del mundo. De hecho, las actuales limitacion­es de movilidad se presentan como la mejor excusa para descubrir esos parajes naturales que tenemos muy próximos y a los que, injustamen­te, no prestamos la atención que se merecen.

Hacer la maleta y escaparse unos días hasta la montaña o hacia las zonas rurales de nuestra comunidad es un plan perfecto para airearse, respirar aire puro, descubrir la cara más auténtica de nuestra tierra, degustar la mejor cocina típica y hacer turismo sin aglomeraci­ones y con todas las medidas de seguridad que exige el momento. De hecho, la moda que cobra más fuerza durante estos primeros meses de 2021 es la de decantarse por los hoteles rurales en medio de la naturaleza. HOTELES PAISAJE Lo cierto es que existen algunas verdaderas joyas en el interior de nuestro país que bien merecen una larga visita. Buen ejemplo de ello es Vivood Landscape Hotel (www.vivood.com), un maravillos­o alojamient­o que fusiona a la perfección los conceptos de lujo y sostenibil­idad en medio, literalmen­te, del campo, invitando al viajero a interioriz­ar el lujo de la evasión. Diseño, naturaleza, exclusivid­ad, inspiració­n, arquitectu­ra... Son algunas de las palabras que mejor definen este hotel solo para adultos en el que el huésped tiene el privilegio de entender en primera persona el significad­o de la palabra paz interior. Aquí no hay espacio para las prisas, ni para el estrés, ni tan siquiera para las preocupaci­ones del día a día. Aquí la única obligación del viajero es la de dejarse atrapar por el entorno, ya que cada estancia es un cubículo de madera natural encajado en la montaña del virgen valle de Guadalest, en el interior de la provincia de Alicante.

Una inmensa pared acristalad­a de arriba abajo hace las delicias del huésped, lo que le permite sentirse arropado por los árboles del bosque mediterrán­eo, sin ninguna distracció­n más allá que la propia naturaleza. Las diez villas dúplex de lujo con piscina privada climatizad­a al aire libre, salón, dormitorio y terraza panorámica son, sin duda, un regalo para el cuerpo y para el alma, aunque tampoco defraudan cualquiera de las cuatro

premium pool suites con jacuzzi climatizad­o privado al aire libre y terraza con vistas. ¿Qué mejor experienci­a que un baño a la luz de la luna y acariciado­s por un infinito manto de estrellas?

Y si la estancia escogida no tiene piscina privada, la experienci­a de nadar en medio de los árboles también puede lograrse con el baño en sus dos

infinity pools, sin pasar por alto el Vivood Spa, creado siguiendo los preceptos de la filosofía ayurveda y con un gran abanico de rituales naturales.

Son muchos los hoteles paisajes que salpican ya la geografía nacional, con propuestas para los viajeros más exigentes. En un paisaje muy distinto se ubica el espectacul­ar Hotel Aire de Bardenas (www.airebarden­as.com), en Navarra, situado en medio de un campo de trigo frente al icónico Parque Natural de las

LAS ACTUALES LIMITACION­ES DE MOVILIDAD SE PRESENTAN COMO LA MEJOR EXCUSA PARA DESCUBRIR ESOS PARAJES NATURALES QUE TENEMOS MUY PRÓXIMOS Y A LOS QUE, IN JUSTAMENTE, NO PRESTAMOS LA ATENCIÓN QUE SE MERECEN.

 ??  ?? Vivood Landscape Hotel, ubicado en el valle de Guadalest, en el interior de Alicante, fusiona sostenibil­idad con arquitectu­ra y exclusivid­ad de una forma única en nuestro país.
Vivood Landscape Hotel, ubicado en el valle de Guadalest, en el interior de Alicante, fusiona sostenibil­idad con arquitectu­ra y exclusivid­ad de una forma única en nuestro país.
 ??  ?? La infinity pool de Vivood invita al huésped a darse un chapuzón en medio de un bosque mediterrán­eo. Aquí no hay espacio para el estrés o las prisas.
La infinity pool de Vivood invita al huésped a darse un chapuzón en medio de un bosque mediterrán­eo. Aquí no hay espacio para el estrés o las prisas.
 ??  ?? Las cinco suites de Buenavista Lanzarote, dentro del Parque Natural de la Geria, cuentan con bañera y paredes panorámica­s.
Las cinco suites de Buenavista Lanzarote, dentro del Parque Natural de la Geria, cuentan con bañera y paredes panorámica­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain