La Razón (Madrid) - Lifestyle

EL AÑO DEL CALCETÍN

Por @carmeron

-

Ni las pasarelas de París ni las calles de Nueva York. La mejor forma de estar al día de las tendencias es pasearse por la web de la marca estrella del señor Amancio Ortega. Por eso, cuando a finales de diciembre los estilismos de Zara se remataban con unos calcetines por encima de las medias o leggings, ya no había vuelta atrás. Sin hacer mucho ruido, el calcetín se iba a convertir en uno de los temas de conversaci­ón de 2021. El año del calcetín.

Antes de que nos diéramos cuenta, los perfiles de las instagrame­rs más seguidas se llenaron de ellos. Aquí y allí, en Estocolmo y en París, en Barcelona y en Madrid. División de opiniones en ese momento entre el pueblo fashionist­a, que vivía dividido entre la fascinació­n y el horror. Pero cuando en un mismo día, dos mega influencer­s nacionales como Paula Echevarría y Tamara Falcó se sumaron a la tendencia, a nadie le quedó duda. La chica de moda, la más top del momento, llevaba calcetines de deporte por encima de sus leggings. Filomena hizo el resto. Y todas caímos entregadas. Entramos en un bucle calcetiner­o. Las marcas se entregaban y llenaban sus novedades de calcetines. Las mortales veían sorprendid­a cómo eso que llevaban haciendo tanto tiempo en casa, de repente se podía llevar en la calle. La última tendencia al alcance de todos. Económica, sin que importe si eras alta o baja… Nunca había sido tan fácil ir a la última.

Siendo justos, el momento de eclosión del calcetín había comenzado a comienzos de 2020, cuando las Jenner, entre otras reinas del

streetstyl­e más chandalero, se hicieron habituales de esta tendencia tan ochentera. También hay que decir que a ellas cualquier cosa que se pongan le sienta bien, y que hasta recién salidas del gimnasio parecen diosas del olimpo.

Una tendencia que sorprende quizá por su sentido común. En la moda, lo razonable en raras ocasiones se lleva, ya lo sabemos. Abrigos sin mangas, botas con los dedos al aire, bañadores de manga larga… Después de pasarnos meses enseñando tobillo con riesgo de perder parte del pie congelado cual alpinista subiendo el K2, ahora resulta que lo más atrevido es lo más lógico. Las cosas de 2021…

PD. Si estás sufriendo por ese montón de calcetines que compraste en enero, no temas. Amancio ya ha planeado cómo darles una segunda vida: sandalias con calcetines… Seguiremos informando.

 ??  ?? Look de Zara primavera verano 2021. Paula Echevarría
Look de Zara primavera verano 2021. Paula Echevarría
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain