La Razón (Madrid) - Lifestyle

Lo bueno, si híbrido, dos veces bueno

-

El nuevo Cupra Formentor en sus dos variantes con cambio automático DSG, e-hybrid 204 CV y VZ e-hybrid 245 CV, impulsa a la marca hacia la eletrifica­ción de altas prestacion­es y ofrece al cliente no solo la opción sostenible, sino lo mejor en concetivid­ad, seguridad y confort.

AsientosAs­ientos sport con tapicería mixta, climatizac­ión remota, iluminació­n LED envolvente, luces de lectura… Ah, sí, perdona, no estoy hablando del rediseño de tu salón, estaba enumerando algunos detalles del habitáculo del nuevo Cupra Formentor e-hybrid, que como para muchos de nosotros, para los que el coche se ha convertido en una extensión de nuestra casa, exigimos como mínimo las mismas condicione­s de comodidad y tecnología. Las horas que pasamos en él, ya sea en los desplazami­entos habituales, en los que la autonomía eléctrica permite hasta 59 km (55 km, en la versión 245 CV), o cuando salimos de viaje, requieren diseño y eficiencia. Hablamos del primer vehículo desarrolla­do en exclusiva por Cupra, que ahora ofrece dos motorizaci­ones híbridas enchufable­s, con etiqueta Cero emisiones, lo que supone un impulso hacia la electrific­ación, sin renunciar a las prestacion­es.

El Formentor e-hybrid 204 CV (150 kw) y Formentor VZ e-hybrid 245 CV (180 kw) son las dos variantes híbridas de la gama, cuyos sistemas de propulsión utilizan el eficiente motor de combustión 1.4 TSI, un potente motor eléctrico y una bateria de iones de litio (13 kwh) para maximizar las prestacion­es y la eficiencia. La versión VZ implementa un sistema de dirección progresiva y la rapidez de respuesta del cambio automático de seis velocidade­s hace del Formentor híbrido un vehículo dinámico y pasional.

En cuanto a prestacion­es, el Formentor e-hybrid puede acelerar de 0 a 100 en 7,8 segundos y alcanza los 205 km. Por su parte, la versión VZ de 245 CV llega hasta los 210 kh cubriendo el 0 a 100 en 7 segundos.

¿Y los modos de conducción? El Formentor e-hybrid siempre inica la marcha en modo eléctrico, activando la hibridació­n en el caso de que la batería caiga por debajo de cierto nivel o la velocidad supere los 140 km/h. No obstante el conductor puede acceder a la función ‘Gestión de enegía’ y preselecci­onar el modo de propulsión deseado: combustión, híbrida o eléctrica. Cuando la batería se está agotando, el sistema vuelve a funcionar en modo híbrido. Ojo al dato: se recarga en tan solo 3 horas 33 minutos con un cargador tipo Wallbox de 3,6 kw o en unas 5 horas en un enchufe doméstico de 2,3 kw. La versión de 245 CV integra de serie el Control de Chasis Adaptativo, para hacer los ajustes según las necesidade­s del conductor, con hasta 15 posiciones diferentes de la firmeza de los amortiguad­ores. El ajuste automático que proporcion­a el sistema garantiza un excelente nivel de seguridad en el paso por curva.

El diseño de su carrocería, más cerca del suelo, su capó de gran longitud y sus proporcion­es ofrecen una imagen mucho más deportiva y dinámica. ¿A quién no le gusta presumir de coche? Pero la cosa no acaba ahí. entro del habitáculo, te invadirá una sensación de modernidad y deportivid­ad, con detalles de aluminio oscuro y cobre o una luz envolvente con diferentes tonos a demanda.

Y ahora viene lo mejor, en cuestión de conectivid­ad, el Formentor e-hybrid es un automóvil 100% conectado al mundo exterior gracias al sistema Full Link, que incluye Android Auto y Apple Carplay inalámbric­os, además de servicios online. La combinació­n de Cupra Connect y el sistema e-hybrid permite un control aún mayor sobre el vehículo, con una amplia gama de funciones que se pueden manejar desde el móvil, incluidas las relativas a la batería, cuya gestión se puede llevar a cabo desde dentro y fuera del coche. La app también ofrece la posibilida­d de manejar de forma remota la climatizac­ión.

En cuanto a pantallas, la informació­n de la de instrument­ación se centra en el sistema de hibridació­n, con datos relativos a la autonomía eléctrica o al modo de conducción selecciona­do; en la parte delantera, la táctil del sistema de info-entretenim­iento tiene un tamaño de 25,4 cm (10”) en la versión 204 CV, pero opcionalme­nte podrás incluir la pantalla que trae de serie el VZ de 245 CV de 30,5 cm (12”). Y un detalle que los diferencia de los demás es el botón en la puerta del conductor que desbloquea la tapa del depósito de gasolina. Por no hablar de seguridad, con sus sensores integrados, asistente de viaje, lateral o del ángulo muerto, de salida de carril o de alerta de tráfico cruzado marcha atrás, además del sistema Front Assist de frenada automática en ciudad con detección de peatones y ciclistas. Viene tan bien equipado de serie que te costará creerlo, pero si aun así, quieres más, hay equipamien­to opcional, el paquete Sound & Shine Pack con techo panorámico + Beats Audio System, por ejemplo es una buena opción. El Formentor 1.4 e-hybrid 204 CV DSG-6, tuyo por 38.640 euros o por 43.350 euros, el modelo VZ 1.4 e-hybrid 245 CV DSG-6 (sin descuentos de marca aplicados).

El interior del Formentor e-hybrid genera una gran sensación de modernidad y deportivid­ad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Asientos sport con tapicería mixta de tela y símil piel.
Asientos sport con tapicería mixta de tela y símil piel.
 ??  ?? Volante deportivo y pantalla táctil de info-entretenim­iento.
Volante deportivo y pantalla táctil de info-entretenim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain