La Razón (Madrid) - Lifestyle

AUTOBRONCE­ADOR

4 TRUCOS QUE NO SABÍAS PARA APLICARLO EN ROSTRO Y CUERPO SIN MARCAS NI MANCHAS.

- Por Arturo Gil

Te damos los trucos de experto para lucir un bronceado natural sin pisar la playa o la piscina.

Si alguna vez has apostado por el autobronce­ador para estar más morena y no te ha salido como esperabas es que algo hiciste mal. Hoy te desvelamos los trucos de un experto para poder lucir un bronceado bonito y natural sin pisar la playa o la piscina.

CuandoCuan­do las buenas temperatur­as llegan y empezamos a lucir más brazo y más pierna, nos miramos al espejo y pensamos que esa piel más blanca que la leche no combina nada con nuestro armario (y actitud) primaveral. Empezamos a mirar en Internet cómo subir un par de tonos rápidament­e y sin sol y nos aventuramo­s con el autobronce­ador y las toallitas para darnos un toque de color que dure más que el maquillaje. Problema: cuando terminamos nuestro ritual y pasan unas horas, los resultados no son los esperados… ¡Horror! Manchas, líneas y un color de piel más parecido al de Donald Trump y nada que ver con haber estado una semana de vacaciones en La Puglia italiana.

Como no queremos que este año nos vuelva a pasar lo mismo, Manuel Sánchez, esteticist­a de Tacha Beauty (Ochandiano 35, Madrid) nos da unos trucos prácticos y realistas para que dominemos la técnica a la perfección y luzcamos un bronceado estupendo antes de irnos de vacaciones. Toma nota y no te saltes ningún paso…

EXFOLIA PRIMERO, HIDRATA DESPUÉS

Exfoliació­n: lo mejor es realizarla días antes o, como mínimo, un día antes de autobronce­arnos. De esta manera limpiamos los poros, dejándolos más cerrados, y la piel queda bronceada de manera lisa y uniforme obteniendo un resultado más natural y homogéneo. Haz mucho hincapié en codos, rodillas, tobillos, talones y nudillos, que son zonas que delatan si lo has hecho mal.

Hidratació­n: es importantí­simo hidratarse bien después de la exfoliació­n, de modo generoso y todos los días. Te ayudará a que el bronceado sea uniforme y dure más.

ASÍ SE APLICA EN EL CUERPO

• Empieza primero por las piernas en la zona de los tobillos. Hay que colocar poca cantidad y extenderlo de manera ascendente.

• En los pies hay que hacerlo con cuidado, sin acercarse demasiado a los dedos y evitando los talones.

• En la zona de axilas, coloca el brazo en alto para extenderlo bien y que quede natural.

• En los codos, aplica poca cantidad y en las manos, igual que los pies: masajea bien con poco producto y difumínalo desde la muñeca para que quede gradual y no salgan líneas.

• En las zonas rugosas como rodillas, codos, tobillos y nudillos hay que colocar muy poco producto y masajearlo bien para que no queden marcas.

Importante: recuerda lavarte bien las manos al acabar ya que las palmas, si no se lavan a conciencia, pueden quedar amarillent­as.

Y ASÍ EN EL ROSTRO

• Ve desde el centro de la cara hacia fuera y en mejillas, frente y barbilla, da un ligero masaje igual que haces con las cremas de tu ritual de belleza habitual.

• En los ojos, aplícalo con pequeños toques con las yemas de los dedos.

• En la nariz, pon muy poco para que no se quede en los pliegues de las aletas y así evitar marcas o manchas.

• También coloca poca cantidad en orejas y cuello, siempre erguido para que no haya fallos.

TRUCO PARA SACAR MATRÍCULA: APLÍCALO POR LA NOCHE PARA POTENCIAR LOS RESULTADOS

Si lo aplicamos por la mañana corremos el riesgo de sudar y puede provocar imperfecci­ones en la piel mientras el bronceado actúa. Además, como no hay que tener prisa para que la técnica salga perfecta, antes de dormir es el momento ideal para estar más concentrad­os y así, cuando te levantes, ya tendrás la piel doradita.

A la hora de autobronce­arte, haz especial hincapié en codos, rodillas, tobillos, talones y nudillos, que son las zonas que delatan si lo has hecho mal

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain