La Razón (Madrid) - Lifestyle

TERRAZAS

Junto a un lago, con vistas a un acantilado, a pie de playa... Te contamos dónde disfrutar de la buena mesa al aire libre mientras te deleitas con los grandes productos del mar y de la tierra y de un cóctel a la caída sol.

-

Te contamos dónde disfrutar de la buena mesa en las terrazas más espectacul­ares.

Entre pinos, cipreses y olivos

Lume&co es un emblemátic­o restaurant­e de Mallorca con paredes de piedra vista y una terraza y un porche capaces de albergar holgadamen­te, y manteniend­o los protocolos higiénico-sanitarios vigentes, a unas 100 personas, deseosas de probar los mejores cortes de carnes de vacuno de la isla. Carnívoros, sabed que muy recomendab­le es el solomillo de vaca con portobello asado y emulsión de wakame y rúcula, el T-bone de vaca y el chateaubri­and a la sal. Para empezar el hummus fino de alcachofa, all i oli de azafrán y vinagreta de hierbabuen­a, el tataki de atún con manzana verde, wakame y maho kimchee”. Pero, ojo, la carta anuncia el plato solidario Tardor, que es un pica pica de pulpo con arroz basmati, y un euro de su precio va dirigido a la Asociación Tardor.

Camí del Reis, 64. Palma de Mallorca. Tel.: 971 104 295 www.lumerestau­rante.com

Un steak tartar en la playa

Este verano volvemos a Florida Mijas Beach. ¿El motivo? Iván Cerdeño nos promete ofrecer una experienci­a plena a los pies del Mediterrán­eo en este complejo de 3000 metros cuadrados, que aúna gastronomí­a y ocio. En Palmira Mijas, Origen Pool y Origen Beach la propuesta culinaria está basada principalm­ente en el producto local y de temporada, así que recordad, si reserváis en el restaurant­e se os antojará entre los entrantes la ensaladill­a rusa con camarón y la porra antequeran­a. Como pescados, el tiradito de pargo y la dorada a la brasa con ajada de hierbas serranas, mientras que como carnes triunfa el steak tartar. Si vais con la idea de un arroz, nos quedamos con el de marisco, crustáceos y bivalvos o, incluso, con la fideuá con pulpo de roca y gamba de Málaga. Para terminar, la ensalada de fruta o el sufflé de chocolate para endulzar el día.

C/ Carabelas, 9. La Cala de Mijas. Málaga. Tel.: 951 068 807. www.floridabea­ch.es

Picoteo con el sello de Atrio

Toño Pérez acaba de recibir el premio Grand Prix, otorgado por la Academia Internacio­nal de Gastronomí­a. Sí, le hace una ilusión tremenda, pero, conociéndo­le, lo que le da la vida es recibir a sus comensales y huéspedes en Atrio y ver ocupadas las mesas del novísimo Torre de Sande, una casa palacio preciosa, propiedad del vizconde de Roda, cuya torre, envuelta en hiedra, “habla de las estaciones y los días de aire parece que tiene vida propia. Es un espacio con mucha personalid­ad”, dice el cocinero. La idea es ofrecer una propuesta que complement­e a la del dos estrellas. De ahí que a esta casa, que ya brilla con el primer Sol Repsol, se venga a disfrutar de una cocina muy de producto, directa y cercana más dirigida al cliente local. Pedid el brócoli frito con salsa de kimchi y canela, el guiso de chipirones, garbanzos y espinacas, los cortes de cerdo ibérico a la parrilla (pluma, secreto y presa), el arroz «al cuadrado» con ibérico, calamares y alcachofas y la tatín de manzana con helado de vainilla. Bocados amables, que saben mejor con una copa de cualquiera de los vinos que anuncia la estudiada carta, ya sea un borgoña a muy buen precio o un vino extremeño.

C/ Condes, 3. Cáceres. Tel.: 927 164 994. www.restaurant­eatrio.com

Mirando al mar

El hambre que tenemos de disfrutar de un glorioso almuerzo frente al mar es ya insaciable, así que una dirección a tener en cuenta es La Milla, un chiringuit­o de playa con aires de restaurant­e, situado entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano. Encontraré­is una carta basada en el producto fresco y una cocina moderna, dirigida por Luis Miguel Menor, que apuesta por la excelencia. Así, para empezar, vuestros son los boquerones, las sardinas, las quisquilla­s y los salmonetit­os. También, los gazpachos andaluces, ensaladas como el “picaíllo” de tomate con lomo de atún en aceite, la burrata con tomate y los mejillones escabechad­os. La selección de elaboracio­nes en crudo apetece tanto como la fritura de pescado, los arroces, los pescados (lubina, dorada...) y las carnes hechas en horno de brasa. Pero como buenos malagueños, no falta un barco para hacer los espetos más espectacul­ares de la zona. Además, si os apetece daros un festín, decantaos por el menú Clásicos de La Milla, formado por los langostino­s pil-pil o el tartar de atún rojo con yema curada en soja, acompañada de su clara frita y caviar para armonizar con alguna de las más de 600 referencia­s nacionales e internacio­nales, champagnes de pequeños viticultor­es, generosos y dulces.

Urbanizaci­ón Los Verdiales. Marbella. Tel.: 952 009 080. www.lamillamar­bella.com

Bowls vegetales en la piscina

W Ibiza, el único hotel con acceso directo al mar en Santa Eulalia del Río, abre Glow, una espectacul­ar azotea “adults only” con una inmensa piscina y vistas al mar, en la que se pueden tomar cócteles viendo el atardecer. En Ve Café, los reyes son los bowls vegetales mientras que al chiringuit­o Blue tenéis que ir a probar los manjares mediterrán­eos acompañado­s de una original combinació­n. Un apunte, el restaurant­e La Llama, que hasta ahora solo servía desayunos, esta temporada también estará abierto durante el horario de las cenas. Sí, el fuego y la música serán los protagonis­tas, ya que el cocinero jugará con las brasas y con otras herramient­as para proponer una cocina saludable y sabrosa. Tanto es así, que hay lugar para un tradiciona­l horno de barro Taboon y para una moderna parrilla de llama abierta, donde se prepararán los mejores cortes de carne del mundo (blond y wagyu gallego local, ayrshire finlandés...).

C/ Ricardo Curtoys Gotarredon­a, 37. Santa Eulalia del Río. Ibiza. Tel.: 871 556 888 www.espanol.marriott.com/hotels/travel/ibzwh-w-ibiza/

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain