La Razón (Madrid) - Lifestyle

La contraport­ada

-

DicenDicen que las mejores historias empiezan en los baños de las discotecas. Debe de ser con este espíritu con el que se ideó la campaña de Gucci de primavera-verano 2016, ambientada en el baño de una discoteca berlinesa de los años 80. Es solo uno de los entornos made in Gucci que la firma italiana nos invita a visitar en su nueva experienci­a multimedia inmersiva que recorre las campañas de los seis primeros años con Alessandro Michele como director creativo.

Las pistas de baile son un laboratori­o de tendencias y más de una se ha gestado a ritmo de música electrónic­a. Será por el ambiente, será por la vibración de los altavoces o por cómo nos hace sentir un buen remix de Flying Free. En nuestro intento de poner una banda sonora alegre en nuestra vida, hemos puesto a un DJ en portada. Y no cualquier DJ.

Conocí a Nano en Koh Samui, una isla del sudeste asiático en 2015. Yo estaba de vacaciones y él tenia un bolo en una mítica discoteca que hoy han reconverti­do en un Hard Rock Café. Me lo presentó Borja, mi novio, ahora marido. Los tres nos tomamos un café antes de ir a visitar el templo de Big Buddha. Lo recuerdo con sus gafas de lentes bicolor de Dior, su polo de Melody Maker, sus bermudas de Off White, unas Jordan vintage y una mochila con el monograma LV. Yo dirigía la revista Cosmopolit­an y, contra todo pronóstico, la conversaci­ón viró de anécdotas de su gira por Asia a los desfiles de otoño-invierno.

Cuando dices DJ Nano, la gente piensa en musicón, en Oro Viejo, en la historia de España de la electrónic­a… yo pienso en tendencias. Me fascinan sus looks. Cuando puedo ir “Al otro lado de la cabina” (sutil product placement del título de su nuevo libro) lo hago para cotillear lo que lleva puesto. Fan de sus chándals con logo GG, sus gafas de Loewe, sus camisas de seda de Versace y sus accesorios de Supreme. Lo mismo te habla de Fatboy Slim como de las últimas propuestas de Virgil Abloh para Vuitton. Un dato: a Madrid llegaron muy pocas Air Dior, las Jordan fruto de la colaboraci­ón entre Nike y la maison francesa. Un par lo tiene él. Un día se pone un pantalón plateado de Gucci para pinchar delante de miles de personas, y otro cambia sus zapas por unos botines de charol negros de Saint Laurent para acudir como uno de los representa­ntes de la cultura a un evento de la Casa Real en el Matadero con SS.MM los Reyes, el Alcalde de Madrid, su Presidenta y el Ministro de Cultura, entre otras personalid­ades.

Igual que sabe que pinchar es mucho más que trastear botones de una mesa de mezclas, sabe que diseñar es mucho más que plasmar un logo en una camiseta. Entiende de moda y de lujo y lo consume como un experto en la materia.

Así que si os estáis preguntand­o qué hace un DJ de música electrónic­a en la portada de una revista de lifestyle, léase de moda, es porque DJ Nano es moda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Gucci
Gucci
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain