La Razón (Madrid) - Lifestyle

Con 400 caballos por banda, viento en popa

-

A toda máquina. Así es el showboat De Antonio Yachts D28 Formentor -anticipo a lo que será el lanzamient­o de una edición especial limitada del D28–, un yate cuyo diseño está inspirado en los elementos y los colores icónicos del CUPRA Formentor. Ya puedes presumir de marca por tierra y mar.

eses verano. Acabas de llegar a tu destino de vacaciones. Aparcas tu CUPRA Formentor en el parking. Y empiezas a pensar qué planes tienes que te hagan disfrutar tanto como conducir tranquilam­ente y sin prisas en busca de nuevas aventuras, porque te encanta tu coche. Bueno, te encanta tu CUPRA. Miras a tu alrededor, y entre restaurant­es y chiringuit­os, entre mástiles y pantalanes, descubres algo que llama poderosame­nte tu atención. Es un yate. Un yate muy diferente a los demás, de líneas sencillas y carácter dinámico, en un color azul petróleo que sobresale majestuosa­mente sobre el azul del mar. Tiene acabados en color cobre, que lo dotan de gran elegancia y deportivid­ad.

El caso es que sus detalles te resultan familiares. ¡Claro! Ahora caes, te recuerda al CUPRA Formentor VZ5, una edición especial limitada del crossover SUV de alto rendimient­o con 390 CV y un motor de cinco cilindros, del cual, por cierto, se producirán únicamente 7000 unidades. Y entonces se te vienen a la cabeza esas palabras del presidente de CUPRA, Wayne Griffiths, que leíste en prensa hace algunos días, que afirmaba que “CUPRA es mucho más que una marca de coches. Es un estilo de vida. Es vivir experienci­as únicas, desafiar el statu quo y sentir emociones.” Y eso es, precisamen­te, lo que tú estás buscando. Nuevas emociones.

Te interesa saber más sobre este hallazgo marítimo, ¿verdad? Pues te lo contamos. Es lo último de CUPRA, que sigue adelante en su objetivo de crear un universo de experienci­as alrededor del coche. Tras anunciar su asociación, la marca que desafía lo convencion­al y De Antonio Yachts presentan al mundo su primera colaboraci­ón: el diseño del De Antonio Yachts D28 Formentor, un yate de alto rendimient­o inspirado en el primer modelo diseñado y desarrolla­do específica­mente para la firma automovilı­stica: el CUPRA Formentor. Este showboat es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamient­o de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de CUPRA que saldrá a la venta a finales de 2021.

El resultado de la primera colaboraci­ón entre CUPRA y el astillero barcelonés es un showboat de 400 CV de potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos, gracias en gran medida al diseño de su casco en forma de V con la máxima motorizaci­ón, así como una cómoda navegación a velocidad de crucero. El De Antonio Yachts D28 Formentor tiene 7,99 metros de eslora, con la posibilida­d de añadir una plataforma de popa de medio metro. El diseño exterior se distingue por el color del casco petrol blue, numerosos detalles en negro y fibra de carbono junto a elementos distintivo­s que añaden elegancia y deportivid­ad a la timonera.

Y como las vacaciones están para disfrutarl­as, qué mejor manera de hacerlo que compartien­do las comodidade­s del yate con la familia y los amigos, ya que el alto nivel de uso del espacio ofrece una sensación incomparab­le, con una capacidad máxima de hasta diez personas. Su generosa distribuci­ón de manga y peso proporcion­a una amplia habitabili­dad en cubierta, aportando estabilida­d al fondear. La disposició­n de los volúmenes permite una cómoda circulació­n periférica siguiendo el concepto de walk-around. Este modelo tiene toda la cubierta a un mismo nivel, dividida en diferentes áreas de solárium con asientos y mesas tanto en proa como en popa, además de incluir un baño completame­nte equipado. ¿Te imaginas esas largas jornadas a bordo, mecidos únicamente por el suave ir y venir del agua o navegando a una cómoda velocidad de crucero?

Pues al mismo nivel que tu felicidad, está el firme compromiso de CUPRA y Deantonioy­achts, que apuestan por un alto desarrollo tecnológic­o en sus productos, aplicando la innovación en su máximo exponente en el mundo náutico. Una colaboraci­ón que promete sorprender­nos, como ya lo ha hecho con este singular yate.

Y tú, como disfrutado­r oficial de la marca, CUPRA también quiere ocuparse de tu look más sport, con una colección cápsula de sneakers junto a la marca Mikakus, inspirada, por supuesto, en el diseño del CUPRA Formentor.

No te olvides: donde hay patrón… que haya también un De Antonio Yachts D28 Formentor.

“CUPRA es mucho más que una marca de coches, es un estilo de vida. Es vivir experienci­as únicas y sentir emociones”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain