La Razón (Madrid) - Lifestyle

Nata Moreno

VIEJOVEN

-

LosLos azares del destino me hacen estar junto a un joven talentoso, terso y bello actor que hará de mi pareja en la próxima obra de teatro en la que actuaré. Le llevo veinte años. Siempre defendí que la edad estaba en mi pensamient­o no en mi DNI, pero ahora, sentada frente a él, mis teorías se escurren como agua por las alcantaril­las y empiezo a destilar toda la autocompas­ión que contienen mis creencias. Veo en sus ojos el fuego y en su piel el kundalini brotando como enredadera­s, su curiosidad y las ganas de beberse a morro la belleza de la vida, de exprimir hasta la última gota lo que le ofrezcan las noches, de alzar al vuelo la bandera de la libertad y clavar sobre la superficie lunar un cartel con su nombre... Y me sorprendo a mí misma buscando la rebequita o la corriente de esta sala me dejará baldada una semana, sintiendo sobre la nariz el peso de las gafas sin las que ya no puedo leer, mirando en mis tobillos esas venitas que se han extendido como sarmientos de vides o grietas en el desierto, y me doy cuenta por primera vez al mirarlo a él que nos separa un barranco del que él no es ni consciente y que a mí me pesa más que el Aneto en la espalda. Me habla sobre la locura de noche en Malasaña y descubro que uno deja de ser joven cuando ya no está en ninguna parte.

Me aferro a mis horas de vuelo, a mi experienci­a, a la conscienci­a adquirida, a lo aprendido, pero se asoman todas aquellas verdades que yo defendí un día y que ahora ni siquiera son verdades y todo lo que para mí fue vanguardia y ahora es vintage y, finalmente, aunque me resisto, me arrodillo ante la realidad y reconozco que como dijo Dalí “La mayor desgracia de la juventud actual es que yo ya no estoy en ella”.

No voy a volver a ser joven pero renuevo votos y me prometo a mí misma ser una “viejoven” y mirar para adelante con toda la pasión que mis fuerzas me permitan y la rebequita bien atada a la cintura.

Me prometo a mí misma ser una ‘viejoven’ y mirar para adelante con toda la pasión y la rebequita bien atada a la cintura

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain