La Razón (Madrid) - Lifestyle

Nata Moreno

PARA QUIEN LO PUEDA PAGAR

-

SalesSales por una puerta titulada “Entrada de artistas”. Estás agotada pero con dulzura y no diferencia­s bien entre los límites de tu piel y las entrañas del personaje que te habitó antes de pillar el ascensor y quitarte la peluca. Ahí dentro has viajado alto y claro y ahora debes aterrizar. A tu lado, en torno a un cenicero, algunos técnicos revisan las pilas de sus linternas, comparan cintas métricas y se ajustan las katiuskas; en círculo, unos bailarines de cuello largo miran el futuro en las líneas de sus manos mientras comen almendras y practican el cou-de-pied contra el bordillo y un segurata me recuerda la murga de la mascarilla y me ofrece albóndigas de túper sonriendo con los ojos. Todos parecen habitar planetas lejanos con asteroides brillantes, pero disimulan y se hacen los normales para que no se note que son habitantes de un teatro. Yo me pregunto por qué, por qué nos gusta tanto desaparece­r en el oscuro de un mutis, en la música, en la luz o en la palabra, y ser otro para otros aunque sea por un rato. Me pregunto por qué. Un barrendero nos baja a la tierra leyendo un periódico abandonado en las escaleras: “Richard Branson viaja a la puerta del espacio con su propia nave haciendo realidad su sueño de infancia y acercándos­e a su objetivo de facilitar el turismo espacial a quien lo pueda pagar”. Todos paramos, callamos y medimos en nosotros esa última frase, “A quien lo pueda pagar”. Y entonces encuentro la respuesta. Ya sé, ya sé porque. No desaparece­mos, solo vamos a la luna, al lago de los cisnes, al castillo de Hamlet o al corazón de Madame Butterfly y de paso nos llevamos de la mano a los que quieran volar alto aunque ninguno, ni ellos ni nosotros, lo podamos pagar.

Será, será por eso que pronto se encenderán las luces y viviré en el alma de otra mujer paseando por las tablas de un escenario, porque al final, todos tenemos sueños de infancia y si no los podemos pagar, nos inventamos la forma para poder rozar nuestro “espacio” con la punta de los dedos.

“Todos tenemos sueños y si no los podemos pagar, nos inventamos la forma para poder rozar nuestro ‘espacio’ con la punta de los dedos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain