La Razón (Madrid) - Lifestyle

Las reinas de la dieta healthy

QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU MESA ESTE OTOÑO

-

Después de los excesos del verano, hay dos imprescind­ibles que no pueden faltar en ninguna dieta healthy: las frutas y las hortalizas. Y no lo decimos nosotros, sino los expertos en nutrición de todo el mundo.

PorPor sus propiedade­s saludables, y también porque aportan otros muchos beneficios que van más allá de la salud, y con los que gana toda Europa. Porque cuando eliges frutas y hortalizas de aquí, estás apoyando a los miles de agricultor­es europeos que lo dan todo cada día, para que no nos falte de nada, y podamos encontrar frutas y hortalizas de la máxima frescura y calidad, durante todo el año. Además, gracias a su esfuerzo, también se mantienen vivas las economías locales. Algo que también agradecen nuestros pueblos. Y la mejor forma que tenemos de reconocer todo su trabajo, es eligiendo frutas y hortalizas de aquí, cada vez que hagamos la compra.

BRÓCOLI: UNA SÚPER VERDURA MUY NUTRITIVA

El brócoli es una joya de alimento y muy rico en valor nutriciona­l. En concreto, contiene una elevada cantidad de vitaminas, como la B1, B2, B6, E y C, y tiene un alto contenido en antioxidan­tes naturales (carotenos y otros compuestos bioactivos), además de un sabor inconfundi­ble. Y lo mejor es que ahora, entre septiembre y junio, está de temporada. Pero, ¿sabes cómo elegirlo? Es muy fácil. Lo ideal es escoger racimos pequeños y compactos, de color verde-morado, con el tallo firme y bien cortado. Así están en su punto óptimo de maduración.

ALCACHOFA: BAJA EN CALORÍAS, RICA EN SABOR

La alcachofa, que también está de temporada entre septiembre y junio, destaca por ser una hortaliza rica en fibra y proteínas, fuente de potasio, y baja en grasas saturadas, por lo que, dentro de una dieta equilibrad­a, ayuda a cuidar la línea. Además, este clásico de la Dieta Mediterrán­ea, resalta por su sabor, ternura y versatilid­ad, lo que te permite prepararla de muchas formas: asada, a la plancha, cocida, en ensalada… Y para elegirlas en el punto de venta, lo más importante es fijarnos en sus hojas, en que estén prietas y crujan ligerament­e al presionarl­as, indicador de que está en el punto óptimo.

EUROPA, LA MAYOR GARANTÍA

Nuestras frutas y hortalizas se cultivan dentro del Modelo de Producción Europeo, basado en los estándares de calidad y seguridad más exigentes del mundo, y que garantiza la máxima frescura de los productos, que llegan del campo, a cualquier supermerca­do europeo, en solo 24 horas. Además, Europa es sinónimo de sostenibil­idad, entornos laborales con las máximas garantías, y riqueza para nuestros pueblos. Por eso, es muy importante fijarse en el origen europeo a la hora de elegir.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain