La Razón (Madrid) - Lifestyle

Lo carosale barato: He pagado 200 euros por un cepillo de pelo ... y otros gastos beauty necesarios

- Por Teresa de la Cierva

Cepillos que se heredan, fundas de almohadas antiarruga­s, collarines para reducir la papada, botas de presoterap­ia caseras que nos ahorran tiempo (y dinero) en la recuperaci­ón de lesiones… Te damos las razones para invertir en algunos ‘ gadgets’ que, a la larga, se amortizan.

1. Cepillos Mason Pearson, de 88 a 244

euros en exclusiva en JC Apotecari. Se conocen como el “Rolls-royce” de los cepillos y han conquistad­o a las melenas de Blake Lively, Heidi Klum, Meghan Markle o Kate Middleton.

¿Qué justifica el precio? Están fabricados a mano en Inglaterra, con cerdas de jabalí y una almohadill­a de goma ¡patentada!, y son pequeñas pequeñas obras de ingenierı́a que van más allá de peinar: sus cerdas tienen el material, tamaño y grosor específico para oxigenar la raı́z, activar la circulació­n del cuero cabelludo y limpiar –si habéis habéis leído bien– el cabello, permitiend­o espaciar los lavados. También tienen “efecto acondicion­ador” acondicion­ador” porque reparten de forma uniforme los aceites naturales del cabello, que son grasa “de la buena” para que el cabello brille. Y además previenen el encrespami­ento y mantienen las puntas selladas. ¿Más? Hay 3 tamaños que se adaptan a cada largo de melena (pocket, handy y large) y, con los cuidados adecuados, pueden pasar de generación en generación.

2. Rodillo Révive Revolve Contouring Massage Roller, 155 euros en exclusiva

en Isolée. Este rodillo de masaje facial con tres cabezales está diseñado para remodelar cara, contorno de los ojos y labios (se usa el cabezal más pequeño), cuello, hombros y escote.

¿Qué justifica el precio? El material con el que está fabricado –zamac–, que es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre (el nombre viene de sus iniciales) con propiedade­s beneficios­as beneficios­as para la piel, además de un efecto refrescant­e refrescant­e que ayuda a reducir la hinchazón.

3. Funda de almohada By Dariia Day,

99 euros en Sephora. ¿Sabías que las fundas de almohada de seda son antiarruga­s? La razón es simple: es un material tan liso y suave que no se marcan los pliegues de la tela en nuestro nuestro rostro como sucede con otros tejidos.

¿Qué justifica el precio? La maquillado­ra maquillado­ra de cabecera de marcas como Prada o Louis

Vuitton no ha elegido cualquier seda, se enamoró de la seda morera orgánica, considerad­a la más exquisita del mundo porque es muy similar a las células de la piel humana, de ahí su capacidad capacidad para cuidar de la piel. Es hipoalergé­nica y antibacter­iana, no absorbe las cremas faciales ni causa fricciones (se recomienda especialme­nte para pieles con eczema o acné) y, para colmo de bienes, los aminoácido­s presentes en el tejido reducen reducen el encrespami­ento y la rotura del cabello.

4. Entrenamie­nto personal de bolsillo

Bear de Foreo, 299 euros. Se trata de un dispositiv­o casero de microcorri­entes que entrena entrena los 74 músculos de cara y cuello y favorece la creación de nuevo colágeno y elastina.

¿Qué justifica el precio? Foreo ha diseñado este pequeñísim­o dispositiv­o con forma de oso –de ahí el nombre– que reproduce, salvando las distancias, las microcorri­entes con las que trabajan trabajan en los salones de belleza para elevar, esculpir y redefinir el rostro y, además, le ha añadido las pulsacione­s T-sonic patentadas por esta firma (ondas sónicas que vibran muy rápido y mejoran la circulació­n sanguínea, exfolian, estimulan las células epidérmica­s…), para que puedas hacerte desde casa un tratamient­o (casi) de Instituto.

5. Botas de presoterap­ia Therabody

Recoveryai­r, de 699 a 1299 euros. Las botas de compresión neumática caseras realizan un “masaje mecánico” que activa la circulació­n, disminuyen la hinchazón y reducen el dolor muscular y la fatiga.

¿Qué justifica el precio? Su tecnología Fastflush hace que el ciclo de inflado y desinflado desinflado sea de 2 a 3 veces más rápido que el de la competenci­a (esto implica más ciclos por sesión y una recuperaci­ón más rápida), y la tecnología Trugrade aplica una presión precisa y más segura segura desde los pies hasta el corazón, fundamenta­l fundamenta­l para mejorar la circulació­n. Y cuentan con programas de recuperaci­ón guiados por profesiona­les, profesiona­les, simplement­e conectándo­te a través de Bluetooth a su aplicación. ¿Más? Son inalámbric­as inalámbric­as y portátiles, para que nada interrumpa la recuperaci­ón o el tratamient­o.

Lo último en gadgets que reducen la papada, las arrugas en el cuello o que entrenan los 74 músculos de la cara y el cuello

6. Cepillo eléctrico Body Brush Glo910+,

299 euros. El cepillado en seco es una técnica ayurvédica que se ha puesto de moda porque exfolia, tonifica y activa de manera natural el sistema linfático linfático y la circulació­n sanguínea de todo el cuerpo.

¿Qué justifica el precio? Glo910+ no es un simple cepillo de finas cerdas de fibra natural, es un aparato eléctrico de uso doméstico con cuatro cabezales intercambi­ables, uno de ellos el cepillo tonificant­e, y el resto, rodillos para drenar o movilizar la grasa y las toxinas. ¿Otro plus? Incorpora energía fotolumíni­ca Slim Tech, que penetra a distintos niveles de la piel, ayudando a estimular la creación de colágeno y elastina.

7. Collarín de LED Unicskin Unicled Neck & Chin Mask, 270 euros. Con este dispositiv­o dispositiv­o de luz LED podrás decir adiós a la papada y a las arrugas del cuello.

¿Qué justifica el precio? Es el único en el mercado con este uso y diseño (la firma ha recibido recibido ocho premios nacionales e internacio­nales por sus innovacion­es). El dispositiv­o se debe colocar en la barbilla (modo “Chin”) durante 20 minutos para rebajar la papada y definir el óvalo facial (los investigad­ores sostienen que la terapia con luz LED ataca a los adipocitos) y otros 20 minutos en el cuello (el modo “Neck”) para rejuvenece­r la piel del cuello (la longitud de onda larga de la luz roja penetra de forma profunda en la piel y favorece favorece la creación de nuevo colágeno y elastina).

8. Rizador de cabello Rowenta Air Care, 100 euros. Esta “pistola” permite rizar y ondular ondular el pelo sin tener que hacer malabarism­os con las muñecas o los brazos.

¿Qué justifica el precio? La forma de L que facilita el gesto del moldeado: es más cómodo e intuitivo y reduce la tensión del brazo mientras mientras se trabaja el cabello. Basta con enroscar el pelo, contar hasta 5 (o 10 si quieres el rizo muy marcado) y soltarlo. Además dispara un chorro de aire fresco (tecnologı́a Fresh Flow) que actúa como un escudo térmico para evitar el calor extremo, extremo, sellar el peinado y que los rizos sean más duraderos. ¿Más? Aunque cuenta con una temperatur­a temperatur­a preajustad­a de 170ºc, se puede regular entre 130 y 200ºc, y la función Smart Memory recordará de forma automática los ajustes del último último uso para que puedas iniciar de forma rápida tu sesión de peinado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain