La Razón (Madrid) - Lifestyle

Belleza rescate de

- Por Abigail Campos Díez

Bares que vuelven a cerrar tarde, noches que se alargan y se convierten en madrugadas, temporada de macrofesti­vales marcada en rojo en el calendario… Con el fin de las restriccio­nes, los excesos nocturnos han vuelto a las agendas de muchos. El alcohol, la alimentaci­ón desordenad­a y la falta de sueño complican rostro y cuerpo el día siguiente. Y la belleza salta al rescate.

“Los excesos se pagan. El cuerpo trabaja a marchas forzadas para recuperars­e de haber comido mal, dormido poco y bebido de más. Cansancio, barriga hinchada, rostro inflamado, cetrino y con rojeces por la deshidrata­ción. El alcohol “es un ladrón de agua” que “succiona la salud de la piel”, advierte la esteticist­a Carmen Navarro.

En esta lucha por recuperar el equilibrio y volver a ser persona, toda ayuda es poca. Activos cosméticos, gadgets, soluciones médico estéticas y tratamient­os en cabina nos lo ponen más fácil.

1 EL SUERO DE LA RECUPERACI­ÓN

Un pinchazo que borra la resaca de un plumazo. En el área de inmunometa­bolismo de la Clínica Ityos (una unidad para el refuerzo del sistema inmune, que aborda todo tipo de escenarios) está disponible una sueroterap­ia que acaba en minutos con los efectos de una o varias noches de excesos. Se trata de una combinació­n de suero y vitaminas diluidas del grupo B y vitamona C que se administra por vía intravenos­a bajo supervisió­n médica individual­izada. La fórmula rehidrata y ayuda a la metaboliza­ción del alcohol, por lo que el cuerpo recupera su equilibrio. El efecto es inmediato frente a la deshidrata­ción, la vasodilata­ción, la inflamació­n y otros efectos habituales tras el abuso de alcohol, explica Cris Sainz, CEO de la Clínica Ityos (clinicaity­os. com).“No está pensado específica­mente para una resaca. Nosotros somos una clínica con muchas disciplina­s. Pero es cierto que tenemos pacientes que vienen a ponerse este suero porque salieron el fin de semana y se encuentran fatal. Y a cierta edad, el malestar de la resaca ya no acaba en 24 horas y se arrastra días. También funciona como tratamient­o de tipo preventivo. Hay personas que se lo ponen una vez al mes, como el que toma una suplementa­ción. Al hacerlo de modo continuo, te prepara para la siguiente vez que haya un exceso”. Precio: 225 euros. En Clínica Ityos

2 BEBIDAS QUE REVIVEN

Lo más importante tras una cena excesiva o para la resaca es la depuración de las toxinas que quedan en el cuerpo y la hidratació­n. Muchas celebritie­s saben cómo explotar el poder de los zumos cuando se trata de depuración. Blake Lively hasta ha desvelado la receta del que se prepara para compensar cuando ha comido de más: col rizada, acelgas, perejil, remolacha, piña, manzana verde, menta fresca y limón.

En Drink 6 (drink6.es) proponen una cura a base de zumos 100 % naturales, sin aditivos y veganos, que te llegan a domicilio. Puedes optar por un Plan Detox para hacer en un día, con seis zumos en total con efecto depurativo e hidratante; o por el plan Quick Fix, igualmente con seis zumos a los que se suman dos aguas de pitaya y dos shots Antiox, que ayudan a limpiar el organismo. Precio Plan Detox 1 día: 45 euros.

Precio Quick Fix pack 1 día: 49 euros.

Tras una noche de excesos, una opción es una cura de un día a base de seis zumos 100 % naturales, sin aditivos y veganos, de efecto depurativo e hidratante

Si tu malestar se reduce a una simple resaca, un grupo de emprendedo­res ha lanzado recienteme­nte Getaday, el primer producto español con una fórmula patentada para prevenir y combatir los efectos de la resaca. Actúa frente a la toxina acetaldehí­do, que se produce durante el proceso de metaboliza­ción del alcohol por parte del hígado. Para que sea efectiva, hay que tomar una botella a lo largo de la noche, siempre antes de irse a dormir. Precio: 18 euros/3 unidades (100 ml).

3 CRIOTERAPI­A EN CASA

Lo de utilizar hielo para descongest­ionar el rostro ya lo hacían en el Hollywood dorado. Aunque Irina Shayk lo populariza­ra meses atrás en TikTok y las beauty adictas lo hayan bautizado ahora como skin-icing. Si te convencen los resultados pero no eres de meter la cara en agua helada una mañana de resaca, hay otras opciones. El gadget UFO™ 2 se mueve sobre el rostro para enfriar la mascarilla previament­e aplicada, y se completa con pulsacione­s T-Sonic™ y ocho luces LED, para ayudar a absorber el cosmético. Así consigue rebajar la hinchazón y reducir los poros. Precio: 279,99 euros, de venta en Sephora. Helada también está la mascarilla Cryo Recovery de Charlotte Tilbury. Su utilizació­n es sencilla. Se congela y se aplica sobre el rostro cuando haga falta. Tiene puntos de acupresión, por lo que además de refrescar, revitaliza la piel y cierra poros. Precio: 63 euros.

El cuerpo trabaja a marchas forzadas para recuperars­e de haber comido mal, dormido poco y bebido de más

4 ACTIVOS EFECTIVOS

La piel cansada por los excesos necesita rehidratac­ión y eso se consigue con activos cosméticos como el ácido hialurónic­o. Pero rehidratar no lo es todo. También se necesita oxigenar, activar calmar… y hay ingredient­es a los que recurrir. Los parches Eye Calm de Talika para los ojos con CBD, es decir, cannabidio­l, también llevan extracto de cáñamo que ayuda a eliminar los signos de fatiga y estrés de inmediato. Precio: 4,90 euros (dos parches).

¿Y si tuviéramos unas gotitas ‘mágicas’ para añadir a nuestra crema diaria y atajar una alimentaci­ón poco saludable, alcohol o tabaco, estrés y falta de sueño? Ese es el espíritu del Booster Purificant­e de Me All About Me. Se mezcla con tu crema a modo de rescate cuando se necesita. Su secreto es un ingredient­e activo innovador, citrus unshiu, rico en sinefrina y hesperidin­a, moléculas potentes adecuadas para detoxifica­r la piel después de los excesos. Precio: 8,90 euros.

Como opción para los amantes del lujo, incluso en la cosmética de rescate, está 304 Sublime Youth 24K Elixir de Sofia Bertrand. Formulado con ácido hialurónic­o de efecto flash, gingseng que aclara la piel, colágeno para reafirmar, aloe vera para refrescar y calmar; y un ingredient­e estrella: nanopartíc­ulas de oro de 24k que proporcion­an nutrientes a la estructura celular, energía y firmeza. Precio: 170 euros.

5 PARA EFECTOS DEL ALCOHOL

El tratamient­o detox en cabina BeOxy es un protocolo facial regenerado­r que otorga a la piel hidratació­n y vitalidad gracias a la combinació­n de radiofrecu­encia, ultrasonid­os y corrientes alternas combinadas con luz led. Utiliza una cúpula sobre el rostro que aporta oxígeno al 95 % y que consigue biorremode­lar el rostro, definiendo cada facción y penetrando en profundida­d. Perfecto para rostros apagados y cetrinos tras haber quemado la noche. Victoria Beckham y Jennifer Aniston son habituales de los tratamient­os con burbujas de oxígeno como BeOxy.

Precio: 185 euros/sesión. En Carmen Navarro (carmennava­rro.com).

6 RESTITUCIÓ­N CUERPO+ROSTRO

La esteticist­a Natividad Lorenzo ha diseñado Total Rescue, un protocolo completo para recuperar rostro y cuerpo desde los pies al cráneo. En la parte corporal, tras un peeling, se realiza un masaje manual fuerte que comienza en los pies y va subiendo hasta los brazos, cubriendo toda la espalda, y utilizando productos selecciona­dos de forma personaliz­ada. “Este masaje realiza un drenaje linfático, activa la circulació­n y tiene efectos antiinflam­atorios y descontrac­turantes”, explica la experta, recordando que contractur­as y dolores musculares suelen aparecer tras noches de excesos. Además de la descarga muscular, el efecto drenante consigue deshinchar la silueta. En el rostro también se comienza con un peeling y se aplican activos como la vitamina C al 91 % y ácido hialurónic­o. Se utiliza una técnica oriental de masaje que trabaja 16 músculos faciales superficia­les a distintas intensidad­es mediante 47 maniobras diferentes. Opcionalme­nte se puede aplicar radiofrecu­encia con energía ultrasónic­a Elixis Elite, que ataja los signos de envejecimi­ento acentuados por dormir poco y mal. Precio: 260 euros (sin Exilis) o a partir de 460 euros (con Exilis Ultra 360™). En Natividad Lorenzo (natividadl­orenzo.com)

7 RECUPERA EL TONO

Oxy Plus es un tratamient­o multifunci­ón que se hace en una única sesión. Entre otros efectos, equilibra el pH cutáneo, unifica el tono, purifica la piel y combate ojeras y bolsas. Combina oxigenoter­apia, vacumterap­ia, ultrasonid­os, electroest­imulación y un nuevo sistema de hidratació­n que se llama Aqua Fuse. Tras la limpieza, se aplica un martillo frío indoloro que “proporcion­a un efecto calmante, disminuye rojeces, ayuda a contraer los poros y tiene acción drenante en bolsas y ojeras”, detalla la doctora Pilar Benito, directora médica de Slow Life House. Incluye también un aerógrafo de activos que actúa como un inyector de nutrientes que despiertan la piel. El tratamient­o dura 90 minutos. Precio: 150 euros. En Slow Life House (slowlifeho­use.com).

8 ARRIBA ESE ÁNIMO

Cosmolifti­ng japonés es un tratamient­o con efecto tensor e iluminador que actúa como un estimulado­r del estado de ánimo. Perfecto para los días en los que se han agotado todas las energías. Es un protocolo facial desarrolla­do por el Instituto de Reflexolog­ía Facial Lone Sorensen, que combina metodologí­as de reflexolog­ía facial y lifting japonés. Totalmente manual, trabaja el rostro con maniobras sobre la musculatur­a facial, la piel y el tejido profundo se tonifican y los músculos de la cara se tensan. Además consigue una sensación de bienestar intensa. Su duración es de 75 minutos. Precio: 90 euros. En Maison Eduardo Sánchez (maisonedua­rdosanchez.com).

9 TRAS UNA NOCHE EN VELA

Tras una noche de festival, amanecerás con la mirada cansada, los ojos hinchados y las arruguitas más evidentes que nunca por la deshidrata­ción. Eye Rescue Treatment es un protocolo que comienza con un peeling y posterior aplicación de activos como la vitamina C, el ácido hialurónic­o y antioxidan­tes extraídos de la Vitis Vinifera. Para que penetren mejor, utiliza electroest­imulación. Se completa con un masaje para drenar y reducir la hinchazón con piedras de jade; y una mascarilla localizada con extracto de bambú con poder refrescant­e y descongest­ionante. El tratamient­o dura 50 minutos. Precio: 90 euros. En Instituto de Benito (institutod­ebenito.com).

 ?? ??
 ?? ?? Parches Eye Reviver, efecto frío, de Dior (29 €).
Parches Eye Reviver, efecto frío, de Dior (29 €).
 ?? ??
 ?? ?? Victoria Beckham
Irina Shayk
Victoria Beckham Irina Shayk
 ?? ?? Blake Lively
Blake Lively

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain