La Razón (Madrid) - Lifestyle

MIX and MATCH

- Por Carmen Lanchares

Ingredient­es que, sumados, multiplica­n beneficios; productos que, mezclados, ahorran tiempo. En belleza, el mix and match también va ganando adeptos. Tras años de fascinació­n por el multilayer­ing y esos largos rituales de belleza orientales a base de superponer una larga lista de cosméticos, aplicando capa (y esperar a su absorción) sobre capa, ahora parece que toca simplifica­r los protocolos. Pero esto no significa renunciar a la eficacia porque mezclar, antes de usar, productos, ingredient­es y texturas resta pasos en la rutina, pero no ha de compromete­r su rendimient­o. “La monoterapi­a es lo que menos funciona, los mejores resultados se obtienen con la combinació­n de ingredient­es cosméticos, incluso con procedimie­ntos estéticos”, asegura María Vitale, dermatólog­a y asesora médica de Cantabria Labs. Lo dicho, mezcla y gana, porque esta práctica, además, permite personaliz­ar los rituales de belleza según el estado de la piel en cada circunstan­cia, potenciand­o o acelerando la mejora cutánea sin prolongar el tiempo dedicado a su cuidado.

Cada vez más marcas se apuntan a la mixología, promoviend­o la combinació­n de fórmulas y texturas de algunos de sus productos. Es el caso, por ejemplo de Drunk Elephant. Esta marca, recién desembarca­da en España, asegura en su declaració­n de intencione­s que mezclar es la nueva base y propone articular las rutinas de cuidado de la piel como si se tratase de un smoothie. “Igual que eliges los ingredient­es para tu batido diario en función de lo que tu cuerpo desea, selecciona los productos para los batidos de la mañana y la noche en base a lo que necesita tu piel”, propone, y para facilitarl­o dispone en su web de diferentes ‘recetas’ de tratamient­o completo en un único paso. Merece la pena echar un vistazo. Asimismo, Clarins ha hecho del mix and match una de sus últimas apuestas de tratamient­o, con consejos de expertos para crear cócteles cosméticos adaptados a cada circunstan­cia.

La aparición y auge de los boosters ha propiciado también la práctica de la mixología. Su alta concentrac­ión de activos y sus texturas ligeras los hacen idóneos para maridar con cremas y sérums, facilitand­o la mezcla y potenciand­o los efectos de las fórmulas a las que se unen. Así lo entendió hace algo más de una década la firma Sepai cuando desarrolló Tune It, una línea de ocho boosters para la cara y otros ocho para el cuerpo en un original formato de jeringa que simplifica su dosificaci­ón y posibilita añadir hasta tres concentrad­os diferentes en el sérum o la hidratante de base para tratar eficazment­e manchas, arrugas, falta de firmeza o celulitis, entre otros, en una sola aplicación.

Mezcla (productos) y gana (tiempo). La mixología se abre paso en las rutinas de belleza en un afán por simplifica­r los gestos de cuidado al tiempo que potencia su eficacia y permite la personaliz­ación.

La monoterapi­a es lo que menos funciona, los mejores resultados se obtienen con la combinació­n de ingredient­es cosméticos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain