La Razón (Madrid) - Lifestyle

ES CUESTIÓN DE CATAR

Deja que te sorprenda la atención al detalle deluxe de la ciudad de Doha… desde aire acondicion­ado en la calle a piscinas públicas para mascotas.

- Por Ana Ureña

Si algo destaca de Catar y de su capital, Doha en particular, es que sea quizás uno de los países más instagraem­ables del planeta. Así que si quieres ganar seguidores a la vez que vives unas experienci­as únicas, rodeado de lujo oriental desenfrena­do, este debe ser tu próximo destino. Entre los museos más estéticos para adornar tu ‘feed’ está el Museo Nacional de Catar (NMoQ) diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, que además tiene una de las tiendas de ‘souvenirs’ más bonitas del mundo.

Menciones honorables al Museo de Arte Islámico, conocido como MIA, diseñado por el hoy difunto Ieoh Ming Pei, que conoceréis por ser el mismo arquitecto de la Pirámide del Louvre; y al Olympic and Sports Museum, al borde del Internacio­nal Khalifa, uno de los ocho estadios que acogerán el próximo mundial de futbol. Este último alberga una sala dedicada a antorchas olímpicas originales (solo hay otro museo más en el mundo que tiene algo parecido) y tiene en exposición la famosa camiseta que Diego Armando Maradona lucía cuando marcó sus dos goles históricos a Inglaterra en el Mundial de México 1986 y que fue subastada por Sotheby’s por la friolera de nueve millones de dólares.

Ahora bien, más ganó David Beckham por promociona­r este destino. Se rumorea que 15 millones de libras. Y si quieres ver dónde se rodó unas de las escenas del vídeo más impresiona­ntes, tienes que ir al increíble anfiteatro del pueblo cultural de Katara. Una fusión entre un teatro griego clásico y elementos islámicos tradiciona­les. Muy cerca,

La montaña rusa interior más grande del mundo está en el centro comercial Oasis

En Doha hay aire acondicion­ado en la calle para combatir el clima semitropic­al y desértico en los meses de más calor

encontrará­s un paseo marítimo con restaurant­es y bares a los que acuden los locales al atardecer.

Y es que si quieres vivir como uno de ellos, nada mejor que unirte a la ruta de la comunidad de expatriado­s de Doha. Entre las actividade­s más curiosas, la de sacar a pasear sus mascotas a parques en los que existen piscinas especiales para perros nos parece digna de destacar. Porque en los meses de más calor, es necesario refrescars­e para aguantar alejados del flujo de aire acondicion­ado. Uno de los puntos de encuentro clave en los grupos de WhatsApp si quedas en Souq Waqif es encontrars­e “en el pulgar”, una estatua de bronce que como su nombre indica, es un pulgar, versión XXL. Se llama Le Pouce, pulgar en francés, y es una escultura del artista César Baldaccini. Una vez ahí, puedes elegir entre las cafeterías (con aire acondicion­ado en la zona exterior) o cenar a las ocho, la hora oficial local. Prueba Parisa, un restaurant­e persa ultrafotog­rafiable que también cuenta con salones privados.

Dato importante para ‘foodies’ (y los no tanto): en Doha no todos los restaurant­es sirven alcohol. Hace falta una licencia especial. Donde casi nunca fallan es en los restaurant­es de los hoteles. Entre nuestros preferidos: el turco Nar, dentro del nuevo hotel St Regis en The Pearl, una de las urbanizaci­ones más exclusivas de la ciudad, y el tailandés Saffron de Bayan Tree. ‘Tip pro’ si vas a tomar un Pad Tai: antes de la cena puedes visitar la montaña rusa interior más grande del mundo, que está a cinco minutos andando, situada dentro del centro comercial Oasis. Aunque no sirvan alcohol, los que quieran probar comida catarí pueden reservar en Saasna en Msheireb, el ‘downtown’ de Doha, donde podrás también pasear en un tranvía automatiza­do. Y entre los ‘mocktails’ (cócteles sin alcohol que evocan a los que sí lo llevan) más curiosos que puedes probar están los falsos vinos del restaurant­e Naua, cuyo menú está diseñado por Tom Aikens, el chef británico más joven galardonad­o con dos estrellas Michelin.

Los amantes del ‘shopping’ tienen dos ‘malls’ de cabecera. Por un lado Galeries Lafayette, sí, una replica del centro comercial parisino, pero con un extra que no tienen en París… en Doha hay aire acondicion­ado en la calle para combatir el clima semitropic­al y desértico de los meses de más calor. Aunque como dato, si vas a viajar a este país, lo mejor es hacerlo de noviembre a abril. El segundo es el recienteme­nte inaugurado Place Vendôme, al cual tienes acceso directo desde el también nuevo hotel Le Royal Méridien. Existe una puerta que va desde el ‘lobby’ a la planta calle del centro… Llegarás justo a la tienda de Emilio Pucci y a tu derecha tendrás un Starbucks y un supermerca­do Monoprix para cualquier antojo alimentici­o. A destacar su sección de patatas fritas internacio­nales con infinitos sabores.

Dejamos lo más obvio de este país para el final, su paisaje natural… el desierto. Entre las actividade­s que puedes realizar están montar en camello, en quad o en 4x4 por las dunas. Pero si eres más de mar que de arena no desesperes porque la bahía de Doha también se presta a ser disfrutada, desde ‘paddle surf’ hasta motos acuáticas, pasando por un paseo en barco. Si quieres la experienci­a más auténtica, contrata un tour en ‘dhow’, los barcos autóctonos cataríes. Desde ellos, podrás ver el ‘sky line’ de la ciudad. ¿Lo mejor? Ver el atardecer y descubrir cómo se iluminan de colores los rascacielo­s de West Bay, las mil y una noches en versión futurista.

 ?? ?? Le Pouce, escultura del artista César Baldaccini, en Souq Waqif
Le Pouce, escultura del artista César Baldaccini, en Souq Waqif
 ?? ?? Libreta de la tienda de souvenirs del Museo Nacional
Libreta de la tienda de souvenirs del Museo Nacional
 ?? ?? Interior del Banyan Tree Hotel
Interior del Banyan Tree Hotel
 ?? ?? Exterior del Museo Nacional de Catar
Exterior del Museo Nacional de Catar
 ?? ??
 ?? ?? Sky line de la West Bay, con sus edificios iluminados al atarceder
Sky line de la West Bay, con sus edificios iluminados al atarceder
 ?? ?? Alfombras expuestas en una tienda local dentro de Place Vendôme
Alfombras expuestas en una tienda local dentro de Place Vendôme
 ?? ?? Doha Quest, un parque de atraccione­s en interior
Doha Quest, un parque de atraccione­s en interior
 ?? ?? El ‘dhow’, barco tradiciona­l catarí
El ‘dhow’, barco tradiciona­l catarí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain