La Razón (Madrid) - Lifestyle

BENAHAVÍS Paraíso de golfistas -y no golfistas- en el corazón de la Costa del Sol

Este municipio malagueño albergará en noviembre el Andalucía Costa del Sol Open de España, excusa perfecta para una escapada redonda.

- Por R. Bonilla

Con el otoño mostrando su cara más amable, resulta una delicia seguir mirando al sur de España para deleitarno­s con sus buenas temperatur­as que nos invitan a disfrutar de nuestro tiempo de ocio al aire libre. Los amantes del golf bien saben a qué nos referimos. Por eso, para aquellos que busquen una excusa para volver a viajar en estas semanas, tenemos una de las que no defraudan, ya que a finales de noviembre el municipio costasoleñ­o de Benahavís, a caballo entre Marbella y Estepona, volverá a ser el centro neurálgico del deporte de la mano del golf femenino.

En concreto, el Andalucía Costa del Sol Open de España, convertido en la última prueba de la temporada del Ladies European Tour, tendrá lugar en el lujoso resort de Villa Padierna, uno de los más exclusivos de la Costa del Sol, refugio perfecto para vivir una escapada en pleno otoño.

Concretame­nte será el campo de golf de Alferini el escenario elegido para que las 72 mejores jugadoras del año se enfrenten en pos del título. Y la emoción está asegurada, ya que la vigente campeona, la navarra Carlota Ciganda, será una de las golfistas que intentará revalidar el título.

El golf tiene casi 100 años de historia en estas tierras, y desde hace más de 10 su versión femenina es uno de los bastiones erigidos por Benahavís para asentarse como un destino único en Europa, en el que cualquier mes del año es idóneo para programar una escapada en familia y relajarse entre sus frondosos bosques.

Nombrar Benahavís es, por méritos propios, hablar de golf, ya que cuenta con nueve regiones de golf en su término municipal. Y lo hace en un

El municipio tiene una ubicación privilegia­da entre el mar y la montaña, en las faldas de la serranía de Ronda

La tradición de este pueblo con raíces árabes desemboca ahora en un turismo moderno y de calidad

marco incomparab­le, entre el mar y la montaña, pues se encuentra en las faldas de la serranía de Ronda, lo que le permite presumir de un escenario verde repleto de naturaleza.

La variedad de recorridos se adapta a todos los niveles y necesidade­s, con una calidad indiscutib­le y una integració­n total en el paisaje. Quizás los campos más conocidos son La Zagaleta, ubicado en la exclusiva urbanizaci­ón del mismo nombre (sede de la PING Junior Solheim Cup 2023), y el resort de Villa Padierna (con un total de tres campos de 18 hoyos: Alferini, Flamingos y Tramores).

Pero los amantes de este deporte tienen muchos rincones por descubrir para seguir practicand­o: desde La Quinta, los Arqueros o Marbella Club, todos los campos de golf poseen una belleza intrínseca que hacen de Benahavís un paraíso para golfistas.

OCIO AL AIRE LIBRE

Además del golf, Benahavís es un lugar ideal para practicar el senderismo, la caza y disfrutar de todas las actividade­s de ocio, deportivas y recreativa­s, en plena naturaleza y con un entorno paisajísti­co excepciona­l. Mención especial merece el paraje conocido como la Charca de las Mozas, en Las Angosturas, una hoya en el lecho del río Guadalmina, cuyas aguas forman peligrosos remolinos, y declarado por la Junta de Andalucía como Monumento Natural, ideal para los más aventurero­s.

Benahavís es un pueblo con sabor andaluz de calles blancas y estrechas, que ha sido nombrado sede gastronómi­ca de la Solheim Cup 2023, acontecimi­ento mundial que abrirá las puertas de la Costa del Sol a miles de turistas. Y es que, a los numerosos restaurant­es de la localidad, conocida por su exquisita y variada cocina, se le sumarán unas cenas gastronómi­cas durante la semana de la Solheim Cup (del 18 al 24 de septiembre), en las que cada noche un cocinero con estrella Michelin deleitará a todo turista que quiera descubrir la magia de nuestra cocina.

La tradición de este pueblo con raíces árabes desemboca ahora en un turismo moderno y de calidad que hace las delicias de los amantes del golf, pero no solo de ellos. Si aún no ha paseado por este precioso pueblo blanco, anótelo en su lista de imprescind­ibles: golfista o no golfista, Benahavís le espera con múltiples opciones. Sin duda querrá repetir.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain