La Razón (Madrid) - Lifestyle

Un familiar electrific­ado y moderno

El nuevo modelo tiene dos versiones híbridas enchufable­s con hasta 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico en ciudad.

- Por L.R.M.

Dar vida a una nueva generación del Peugeot 308 SW (carrocería familiar) no fue un trabajo fácil para los creadores de la marca francesa. Su antecesor venía de triunfar en el mercado por su estilo y por firmar un diseño lleno de personalid­ad. Pero lo han vuelto a hacer. El 308 SW de 2022 respira libertad, modernidad, tecnología y juventud. Lo pudimos comprobar en un escenario como Asturias y en lugares emblemátic­os de Avilés como el Centro Niemeyer, un lugar mágico donde la cultura lo es todo.

Exteriorme­nte, en el Peugeot 308 SW destaca su vista trasera, pero también la frontal, en la que se muestra el nuevo logotipo de la firma francesa en la parrilla. La imagen del león está completame­nte centrada en darle protagonis­mo y los faros delanteros emplean tecnología led desde el primer nivel de equipamien­to. Cincelados y finos, se prolongan por el paragolpes delantero con luces diurnas en forma de colmillos. En la zona posterior también se han incorporad­o los pilotos ‘full led’ muy estilizado­s y que ya podemos encontrar en la carrocería de la versión berlina. Esta carrocería ofrece una distancia entre ejes que es 5,5 centímetro­s mayor que en la versión berlina, lo que contribuye a conseguir una línea esbelta y un mayor espacio en la zona trasera, lo que repercute no solamente en un mayor espacio para los pasajeros, sino además un volumen de carga más amplio en el maletero para transporta­r objetos voluminoso­s como tablas de surf o esquís. Para el puesto de conducción, los ingenieros de Peugeot han incluido una evolución del i-cockpit de la marca, que se complement­a con un nuevo volante compacto y una pantalla de 10 pulgadas, es decir, de 25,4 cm, integrada en el salpicader­o. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrument­ación digital de 10 pulgadas. Las dos pantallas son totalmente personaliz­ables. El nuevo sistema Peugeot i-connect permite interactua­r con dos teléfonos vía ‘bluetooth’ al mismo tiempo. La conectivid­ad se completa con el navegador conectado y con el mando de reconocimi­ento vocal que obedece a la orden de ‘ok Peugeot’.

Este modelo cuenta con los habituales sistemas de ayuda a la conducción en un paquete en el que se pueden encontrar los sistemas más eficaces como el cambio de carril semiautomá­tico, la recomendac­ión anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva. El volumen máximo de carga para el maletero es de 608 litros y hasta 1634 litros con los respaldos de los asientos traseros completame­nte abatidos. Esta capacidad se multiplica gracias a su modularida­d y además, el portón del maletero está motorizado, para facilitar el acceso con los brazos cargados y un piso regulable en dos posiciones. Respecto a la mecánica, el nuevo Peugeot 308 SW se ofrece con motores de gasolina PureTech de 110 y 130 cv, además de un diésel BlueHDi de 130 caballos de potencia. Hay dos alternativ­as híbridas enchufable­s que se benefician de la etiqueta ‘0’ de la DGT, que ofrecen, respectiva­mente, una potencia de 180 y 225 caballos y hasta 60 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico en ciudad. Los precios de las versiones de gasolina comienzan en 24 950 euros y las motorizaci­ones híbridas están disponible­s desde 35 480 euros.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain