La Razón (Madrid) - Lifestyle

Labelleza de lo auténtico

Con un nombre que rinde homenaje a los orígenes mismos del arte de la belleza, Club 1902 se propone traer la sensación de comunidad de los salones de belleza del pasado al presente, y sumarle la comodidad de nuestros tiempos.

- Por Mayte Agave

Durante más de cien años, desde que Helena Rubinstein abriese el primero en Melbourne, Australia, los salones de belleza han sido un centro de reunión importante para las mujeres. En una época en la que faltaba todo el terreno por ganar en cuanto a derechos femeninos, lejos de ser lugares de frivolidad, cumplían también la función de clubes políticos, sociales y culturales.

Ahora, con más libertades y el auge del self care incluyente, los salones de belleza no son más exclusivam­ente para las mujeres, pero sí que pueden ser todavía puntos de encuentro y reunión muy valiosos. Con este fin, además de sus lujosas instalacio­nes en el Hotel Arava Village, cuenta con una zona de teletrabaj­o para aquellas personas con la agenda demasiado apretada.

El enfoque no deja de estar, sin embargo, en la belleza y cuidado integral. De hecho, Club 1902 ofrece un servicio de 360º, pues se lleva a cabo un minucioso diagnóstic­o personaliz­ado capilar, facial y corporal.

Con este mismo cuidado al detalle, Club 1902 ha elegido trabajar exclusivam­ente con productos de la firma española Secretos del Agua, la primera cosmética que transmite informació­n celular a través del agua y que ha logrado ser un éxito gracias a sus sólidas bases científica­s, realizadas en colaboraci­ón con el Consejo Superior de Investigac­iones Científica­s (CSIC). Detrás de cada una de las fórmulas de Secretos del Agua hay un gran trabajo de investigac­ión de un equipo y centro de I+D propio para estar a la vanguardia.

Gracias a la investigac­ión, de hecho, Club 1902 se ha especializ­ado en la coloración natural, sin amoniaco y respetuosa para el cabello, de tal forma que incluso es apta para personas embarazada­s, con alergias y pacientes en tratamient­o oncológico.

Al igual que todos sus servicios la coloración se hace siempre mirando al cliente de forma holística, poniendo especial atención a su tono de piel y de ojos para que el resultado final sea tan armonioso como el entorno en el que se hizo, así que no hay pretexto que valga ni pendiente que no pueda esperar cuando de cuidarse se trata (www.club1902.es).

TODOS LOS PRODUCTOS PARA EL CUERPO SON SOSTENIBLE­S, ADEMÁS DE ‘CRUELTY-FREE’

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Detrás de cada producto se encuentran las propiedade­s del agua y nuevos activos botánicos
Detrás de cada producto se encuentran las propiedade­s del agua y nuevos activos botánicos
 ?? ?? Sus instalacio­nes y decoración te invitan a desconecta­r y relajarte
Sus instalacio­nes y decoración te invitan a desconecta­r y relajarte
 ?? ?? Ana y Teresa, fundadoras de Club 1902
Ana y Teresa, fundadoras de Club 1902
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain