La Razón (Madrid) - Lifestyle

UN ESPEJO PARA LA REFLEXIÓN

Así como el público la ha visto crecer en sus pantallas, la actriz observa y contribuye al crecimient­o de sus memorables personajes, construyén­dolos día a día a través de su constancia.

- Por María José Gayón. Fotos: Juanjo Molina

actuar requiere trabajar con las emociones e involucra una continua despedida a historias, equipos, y personajes, y cuando los haces tan tuyos como Natalia Sánchez, cada nuevo proyecto es un reto y un gusto a la vez.

¿Cuál crees que ha sido tu mayor reto actoral hasta ahora? Podría ser esta serie, Sueños de libertad, por el nivel de intensidad de las tramas, por la cantidad de texto que tenemos cada día para estudiar, que pueden ser unas 20 páginas para los protagonis­tas. Es muy intensa a nivel de tramas. En el mismo día acontecen muertes, embarazos, casamiento­s. O sea, pasa absolutame­nte de todo. Puede ser realmente agotador, y a nivel de interpreta­ción, es como hacer un curso de entrenamie­nto interpreta­tivo, porque estás todo el día en caliente.

¿Qué es lo mejor y también la parte más difícil de interpreta­r a un solo personaje durante muchos años? Lo mejor es que llegas a conocerlo realmente como a ti misma, y vas evoluciona­ndo con el personaje. Eso es un regalo, porque te sorprende como te sorprende la vida. Realmente vas viviendo con el personaje, lo vas redescubri­endo de la mano, y es muy gustoso. Y aparte yo siempre voy con una propuesta a plató, leo los guiones y cambio cosas, hablo con los directores, intentamos ir definiendo al personaje porque al final está vivo. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para televisión? De la televisión diaria lo que más me gusta es poder respirar el feedback de la audiencia en el día a día. La gente por la calle te va haciendo comentario­s, y eso me encanta, porque quiere decir que realmente lo viven y que lo que haces tiene sentido. Cuando tienes secuencias intensas trabajas con las emociones y es difícil, hay que hacer un acto de generosida­d, entonces da mucha fuerza saber que estás acompañand­o a tantísima gente todas las tardes, también en momentos difíciles, de soledad, de dolor o de transición emocional.

Sueños de libertad (Atresmedia) retrata, entre otras cosas, una relación de maltrato, ¿cuál crees que es la importanci­a de retratar situacione­s difíciles de la vida real en ficción?

Yo creo que es fundamenta­l. El arte en general, en este caso el audiovisua­l, sirve como espejo, y a veces es más fácil ver la realidad en el ojo ajeno que en el nuestro. “Así que si en una situación ficticia podemos servir de espejo para alguien, porque solo así puede darse cuenta de donde está, ya es una fortuna. Hay gente que tal vez no se ha planteado que está una relación tóxica, hasta que se ven reflejados en el arte. No estamos educando a nadie, simplement­e mostrando una realidad, y poniendo el reflector en ello. Para mí es un honor poder dar voz a todas las mujeres que no la tienen, y poder luchar como luchan ellas.

Cuando preparas un personaje, todo lo que le puedas poner, real o imaginario, por tu parte, es maravillos­o

Si tu parte favorita de los fines de semana o, simplement­e, de un día de ocio, es la exuberanci­a de un buen ‘brunch’, BRU Barcelona no tardará en convertirs­e en tu lugar favorito. El grupo Banco de Boquerones te invita a probar lo mejor del desayuno y la comida.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Maquillaje y peluquería: Roberto Siguero, maquillado­r oficial de Lancôme.
Maquillaje y peluquería: Roberto Siguero, maquillado­r oficial de Lancôme.
 ?? ??
 ?? ?? DULCE O SALADO Ya sea que quieras empezar el día con una ‘french toast’ con crema de mascarpone y pistacho o prefieras una dosis de proteína en forma de shakshuka, ¡BRU lo tiene! Passeig del Sert, 6. Barcelona
DULCE O SALADO Ya sea que quieras empezar el día con una ‘french toast’ con crema de mascarpone y pistacho o prefieras una dosis de proteína en forma de shakshuka, ¡BRU lo tiene! Passeig del Sert, 6. Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain