Arran­ca por fin el Plan PIMA Transporte 2016

Logística Profesional - - DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORT -

El Plan PIMA Transporte 2016 por fin ha arran­ca­do, aun­que sea a fi­nal de año. El pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre se pro­du­jo el ac­to de ra­ti­fi­ca­ción del con­tra­to de fi­nan­cia­ción en­tre el BEI y las cin­co en­ti­da­des fi­nan­cie­ras par­ti­ci­pan­tes: Ban­co Po­pu­lar, BBVA, ICO, Ban­co Sa­ba­dell y Ban­co San­tan­der.

Di­cho plan, que cuen­ta una do­ta­ción ini­cial de do­ta­ción ini­cial de 1200 mi­llo­nes de eu­ros, de los que la mi­tad se­rían apor­ta­dos por el Ban­co Eu­ro­peo de In­ver­sio­nes (BEI) y la otra mi­tad por las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras aco­gi­das al Plan, se apro­bó el pa­sa­do mes de fe­bre­ro, pe­ro has­ta la fir­ma del acuer­do el día de ayer aún no se ha­bía pues­to en mar­cha, lo que ha­bía mo­ti­va­do las crí­ti­cas y des­con­cier­to del sec­tor. El ac­to de ra­ti­fi­ca­ción del con­tra­to en­tre el BEI y las cin­co en­ti­da­des con­tó con la pre­sen­cia del mi­nis­tro de Fo­men­to en fun­cio­nes, Ra­fael Ca­ta­lá; de la mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra y Me­dio Am­bien­te, Isa­bel Gar­cia Te­je­ri­na; del vi­ce­pre­si­den­te del BEI, Ro­mán Es­co­lano, así co­mo de re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras y de las aso­cia­cio­nes de trans­por­tis­tas más re­pre­sen­ta­ti­vas.

Con la pues­ta en mar­cha del Plan PIMA Transporte, tal y co­mo re­sal­tan des­de Fe­na­dis­mer, “se ayu­da­rá a reac­ti­var el mer­ca­do de vehícu­los in­dus­tria­les”, con el ob­je­ti­vo de con­se­guir ma­tri­cu­lar más de 27.000 uni­da­des en es­te año 2016, lo que su­pon­drá un in­cre­men­to de 20% de vehícu­los ven­di­dos res­pec­to de 2015.

El ac­to de ra­ti­fi­ca­ción con­tó con la pre­sen­cia del mi­nis­tro de Transporte en fun­cio­nes, Ra­fael Ca­ta­lá, y de la mi­nis­tra de Agri­cul­tu­ra, Isa­bel Gar­cía Te­je­ri­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.