Nue­vas tec­no­lo­gías lo­gís­ti­cas pa­ra op­ti­mi­zar procesos en au­to­mo­ción

Las nue­vas tec­no­lo­gías di­bu­jan una in­dus­tria au­to­mo­triz más interconectada que avan­za con pa­so fir­me ha­cia lo que se ha de­no­mi­na­do in­dus­tria 4.0. Los sec­to­res re­la­cio­na­dos, en­tre los que ocu­pa una po­si­ción pri­vi­le­gia­da el de la lo­gís­ti­ca por la im­por­tan­ci

Logística Profesional - - SUMARIO -

El Grupo Gef­co con­ti­núa in­no­van­do en sus ser­vi­cios, dan­do es­pe­cial im­por­tan­cia a sus sis­te­mas de in­for­ma­ción. Así, des­de la multinacional ex­pli­can que de­di­can un ter­cio de sus in­ver­sio­nes to­ta­les a me­jo­rar su ofer­ta es­tra­té­gi­ca. El ob­je­ti­vo es apor­tar un va­lor aña­di­do al ser­vi­cio que ofre­cen a sus clien­tes. “Nues­tros ser­vi­cios 3PL tie­nen el mis­mo sis­te­ma de in­for­ma­ción en to­do el mun­do: des­de Por­tu­gal a Ka­za­jis­tán, ca­da equi­po de Gef­co es­tá fun­cio­nan­do a tra­vés de la mis­ma in­ter­faz”.

En es­te sen­ti­do, re­sal­tan la he­rra­mien­ta Gefc@nnect, desa­rro­lla­da por la com­pa­ñía, que ofre­ce a los clien­tes to­da la in­for­ma­ción re­la­ti­va a las ope­ra­cio­nes de lo­gís­ti­ca (la ubi­ca­ción de la en­tre­ga, da­ños po­ten­cia­les, etc.) en to­das las eta­pas del trans­por­te y en to­dos los con­ti­nen­tes (re­co­gi­da, ho­ra­rios, tiem­pos de trán­si­to y tiem­pos de en­tre­ga). Fuen­tes de la com­pa­ñía tam­bién des­ta­can su ca­tá­lo­go di­gi­tal, que per­mi­te a los clien­tes ha­cer pe­di­dos en lí­nea pa­ra ser­vi­cios per­so­na­li­za­dos. La com­pa­ñía lle­va años tra­ba­jan­do con ta­ble­tas y apli­ca­cio­nes pro­pias y es­pe­cí­fi­cas que per­mi­ten agi­li­zar el tra­ba­jo de sus em­plea­dos y fa­ci­li­tar la ex­pe­rien­cia de sus clien­tes. Por ejem­plo, la com­pa­ñía ex­pli­ca que, en 2011, su equi­po de lo­gís­ti­ca pa­ra vehícu­los aca­ba­dos di­se­ñó una apli­ca­ción pa­ra uso en iPads cu­ya fi­na­li­dad era fa­ci­li­tar la car­ga de ins­pec­cio­nes de vehícu­los, que fue idea­da con los re­qui­si­tos ope­ra­ti­vos de per­so­nal de cam­po en men­te. Se­gún in­di­can des­de Gef­co, “la apli­ca­ción tie­ne mu­chas ven­ta­jas y ha­ce el trans­por­te de vehícu­los aún más se­gu­ro. Des­de en­ton­ces, es ha­bi­tual la uti­li­za­ción de app pa­ra agi­li­zar los procesos”.

Por otro la­do, des­de la com­pa­ñía ex­pli­can que, si se ha­bla de in­dus­tria 4.0, ten­drá que ha­blar­se, ne­ce-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.