ace in­cor­po­ra a su flo­ta la fur­go­ne­ta eléc­tri­ca de is­san e

Logística Profesional - - OPERADORES -

Na­cex ha lle­ga­do a un acuer­do con Nis­san pa­ra in­cor­po­rar a su flo­ta la fur­go­ne­ta eléc­tri­ca e-N 200 del fa­bri­can­te ni­pón, vehícu­lo efi­cien­te que ya cir­cu­la por el cen­tro de Bar­ce­lo­na.

La e-N 200, que cuen­ta con la mis­ma ca­pa­ci­dad de car­ga que su “her­ma­na con­ven­cio­nal”, la N 200, tie­ne unos cos­tes de man­te­ni­mien­to has­ta 40 in­fe­rio­res a la ver­sión de com­bus­ti­ble, se­gún ex­pli­can fuen­tes de Nis­san, ya que los vehícu­los eléc­tri­cos “tie­nen me­nos pie­zas mó­vi­les que los de mo­tor con­ven­cio­nal, no ne­ce­si­tan acei­te de mo­tor, tie­nen me­nos fil­tros y no hay que sus­ti­tuir ni re­vi­sar co­rreas o em­bra­gues. Ade­más, las pas­ti­llas de freno du­ran más ki­ló­me­tros gra­cias al uso de la fre­na­da re­ge­ne­ra­ti­va”.

Des­de ha­ce años, Na­cex ha pues­to en mar­cha una se­rie de me­di­das pa­ra re­du­cir su hue­lla me­dioam­bien­tal. co­mo el de­sa­rro­llo de em­ba­la­jes eco­ló­gi­cos y com­ple­ta­men­te re­ci­cla­bles dis­po­ni­bles pa­ra to­da la red o Na­cex Shop, una red de pun­tos de en­tre­ga y re­co­gi­da que en Es­pa­ña su­pera los 700 es­ta­ble­ci­mien­tos. Ade­más, des­de el año 2015 el ope­ra­dor dis­po­ne de un sis­te­ma pa­ra el cálcu­lo y el se­gui­mien­to de la hue­lla de car­bono pro­ce­den­te de su ac­ti­vi­dad. Asi­mis­mo, par­ti­ci­pa en el Plan Es­tra­té­gi­co de Ca­li­dad y Medioambiente del ru­po Lo­gis­ta, re­cien­te­men­te in­clui­da en la A List, de CDP, co­mo una de las 1 3 com­pa­ñías lí­de­res glo­ba­les en la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

acex ha pues­to en mar­cha una se­rie de me­di­das pa­ra re­du­cir su hue­lla me­dioam­bien­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.