Mer­ce­des enz co­mien­za a pro ar su cami n eléc­tri­co en Ale­ma­nia

Logística Profesional - - VEHICULOS -

Tras su pre­sen­ta­ción en la IAA de 2016, Mer­ce­des-Benz Trucks ha ini­cia­do en Ale­ma­nia la en­tre­ga de uni­da­des pre­se­rie del ca­mión eléc­tri­co Ur­ban eT­ruck, de 25 to­ne­la­das y 200 km de au­to­no­mía.

El ob­je­ti­vo del fa­bri­can­te ale­mán es “co­no­cer el com­por­ta­mien­to en su uso co­ti­diano en la dis­tri­bu­ción ur­ba­na”. Los ca­mio­nes es­ta­rán fun­cio­nan­do a tur­nos y se es­tu­dia­rán los tiem­pos de car­ga, así co­mo la ges­tión de las ba­te­rías y su du­ra­ción. En­tre es­tas uni­da­des, ha­brá vehícu­los con equi­po de frío, ca­ja se­ca y con pla­ta­for­ma.

Los clien­tes, que dis­pon­drán du­ran­te un año de los ca­mio­nes “con un car­ga­dor especial”, con­ta­rán con aten­ción en lí­nea del de­par­ta­men­to de prue­bas de Mer­ce­des-Benz Trucks. Du­ran­te es­te tiem­po, se re­gis­tra­rán los di­fe­ren­tes per­fi­les y zo­nas de tra­ba­jo y se es­ta­ble­ce­rán com­pa­ra­ti­vas de los da­tos ob­te­ni­dos con los da­tos es­pe­ra­dos. En es­te sen­ti­do, el di­rec­tor mundial de la di­vi­sión de Mer­ce­des-Benz Trucks, Ste­fan Buch­ner, ha co­men­ta­do que tie­nen con “va­rios clien­tes po­ten­cia­les de los sec­to­res de ges­tión de re­si­duos, ali­men­ta­ción y lo­gís­ti­ca”. “Con es­tas uni­da­des pre­se­rie nos en­ca­mi­na­mos aho­ra rá­pi­da­men­te a la pro­duc­ción en se­rie, que lle­ga­rá en 2020”, con­clu­ye Buch­ner.

El rban eT­ruck cuen­ta con una au­to­no­mía de 200 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.