Las ma­tri­cu­la­cio­nes de olks­wa­gen roup spa a Dis­tri uci n cre­cen un

Logística Profesional - - VEHICULOS -

Las mar­cas de olks­wa­gen roup Es­pa­ña Dis­tri­bu­ción ( olks­wa­gen, Au­di, Ško­da y olks­wa­gen ehícu­los Co­mer­cia­les) al­can­za­ron du­ran­te el pa­sa­do ejer­ci­cio las 180 136 ma­tri­cu­la­cio­nes en Es­pa­ña, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 8,5 res­pec­to al año an­te­rior y el ni­vel más al­to des­de 2007. En la di­vi­sión por mar­cas, olks­wa­gen al­can­zó un vo­lu­men de 8 012 ma­tri­cu­la­cio­nes ( 0,8 ). Au­di fue lí­der del mer­ca­do pre­mium por vi­gé­si­mo­ter­cer año con­se­cu­ti­vo, con 51 655 ma­tri­cu­la­cio­nes y una fuer­te pro­gre­sión del 17,2 en com­pa­ra­ción con 2015.

Las ma­tri­cu­la­cio­nes de Ško­da as­cen­die­ron a 24 278 uni­da­des, con un cre­ci­mien­to su­pe­rior al 6 , mien­tras que olks­wa­gen ehícu­los Co­mer­cia­les dis­pa­ró sus ma­tri­cu­la­cio­nes por en­ci­ma del 40 y ce­rró el ejer­ci­cio con un to­tal de 15 1 1 ma­tri­cu­la­cio­nes. De su la­do, el con­jun­to de la red co­mer­cial de olks­wa­gen roup Es­pa­ña Dis­tri­bu­ción con­si­guió si­tuar su ren­ta­bi­li­dad en el en­torno del 2 (re­sul­ta­do an­tes de im­pues­tos so­bre fac­tu­ra­ción) al cie­rre del pa­sa­do ejer­ci­cio, se­gún fuen­tes de la mul­ti­na­cio­nal.

El pre­si­den­te de olks­wa­gen roup Es­pa­ña Dis­tri­bu­ción, Fran­cis­co Pé­rez Bo­te­llo, ha ex­pre­sa­do su sa­tis­fac­ción por es­tos re­sul­ta­dos en un ejer­ci­cio que ca­li­fi­có “de tran­si­ción”: el ru­po olks­wa­gen es­tá en ple­na trans­for­ma­ción pa­ra “pa­sar de ser un fa­bri­can­te de vehícu­los a un pro­vee­dor glo­bal de ser­vi­cios de mo­vi­li­dad”. “ ue­re­mos li­de­rar la mo­vi­li­dad del fu­tu­ro en el mer­ca­do es­pa­ñol, y lo va­mos a ha­cer de la mano de nues­tros con­ce­sio­na­rios”, sub­ra­ya Pé­rez Bo­te­llo.

ran­cis­co P rez Bo­te­llo pre­si­den­te de olks agen roup Es­pa a is­tri­bu­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.