uic­kPick Re­mo­te de Crown re­vo­lu­cio­na la efi­cien­cia del pic­king

El ne­go­cio de los bie­nes de con­su­mo de al­ta ro­ta­ción es muy com­pe­ti­ti­vo, y las ex­pec­ta­ti­vas de los clien­tes son par­ti­cu­lar­men­te al­tas. Con el uso ca­da vez más ge­ne­ra­li­za­do de las mo­da­li­da­des de pe­di­do on li­ne y de los ser­vi­cios de re­co­gi­da ( Click Co­llec

Logística Profesional - - SUMARIO -

Des­pués de ver la tec­no­lo­gía uic­kPick Re­mo­te, de Crown, en una fe­ria, Mar­tijn ogel­zang, res­pon­sa­ble de pro­yec­tos y en­car­ga­do de op­ti­mi­zar la ca­de­na de su­mi­nis­tro de um­bo, de­ci­dió in­ves­ti­gar más: “Nues­tra repu­tación se ba­sa en un ser­vi­cio de pri­me­ra ca­li­dad, una ex­ten­sa ga­ma de pro­duc­tos y los pre­cios más eco­nó­mi­cos. Por eso bus­ca­mos cons­tan­te­men­te fór­mu­las que nos per­mi­tan me­jo­rar nues­tra efi­cien­cia y pro­duc­ti­vi­dad”, ex­pli­ca. “Los sis­te­mas de trans­por­te au­to­ma­ti­za­dos ( A) que ha­bía­mos pro­ba­do no nos apor­ta­ban me­jo­ras apre­cia­bles, pe­se al con­si­de­ra­ble cos­te de in­ver­sión que ha­brían su­pues­to. Pen­sa­mos que es­ta so­lu­ción se­mi­au­to­má­ti­ca de Crown tal vez se­ría la so­lu­ción ideal pa­ra nues­tra apli­ca­ción así nos lo co­rro­bo­ra­ron los re­sul­ta­dos de las prue­bas, que fue­ron ple­na­men­te sa­tis­fac­to­rios. En la fa­se ini­cial de prue­ba re­gis­tra­mos un in­cre­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad del 5-7 . , lo que es más im­por-

tan­te, nues­tro per­so­nal afir­ma­ba sen­tir­se me­nos can­sa­do al fi­na­li­zar el turno de tra­ba­jo al dis­mi­nuir la dis­tan­cia re­co­rri­da en­tre las es­tan­te­rías, los con­te­ne­do­res de pic­king y la pla­ta­for­ma de la má­qui­na”. P OD CTI IDAD M O ADA “Tras el éxi­to de las prue­bas, de­ci­di­mos ad­qui­rir una flo­ta de re­co­ge­pe­di­dos Crown PC 3000 equi­pa­dos con uic­kPick Re­mo­te pa­ra el cen­tro de dis­tri­bu­ción de eg­hel”, ex­pli­ca Cees van de Wouw, res­pon­sa­ble de pro­duc­to se­co, quien ex­pli­ca có­mo han cam­bia­do los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos en es­te em­pla­za­mien­to des­de que se im­plan­tó la tec­no­lo­gía uic­kPick Re­mo­te: “El cen­tro de dis­tri­bu­ción de eg­hel sir­ve pro­duc­tos a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te a 171 es­ta­ble­ci­mien­tos um­bo. Los ar­tícu­los se pre­pa­ran pa­ra la en­tre­ga en roll­tai­ners. Ca­da re­co­ge­pe­di­dos Crown PC 3000 ad­mi­te has­ta cua­tro roll­tai­ners y dis­po­ne de un sis­te­ma co­di­fi­ca­do por co­lo­res que per­mi­te a los ope­ra­rios rea­li­zar ta­reas de pic­king de for­ma si­mul­tá­nea pa­ra va­rios em­pla­za­mien­tos. Crown asig­nó a un equi­po de em­plea­dos la su­per­vi­sión de la im­plan­ta­ción de las nue­vas ca­rre­ti­llas, así co­mo la for­ma­ción de los ins­truc­to­res in­ter­nos en el mar­co de un ex­haus­ti­vo pro­gra­ma de ca­pa­ci­ta­ción. Nues­tros ope­ra­rios tu­vie­ron que apren­der a tra­ba­jar con un nue­vo mé­to­do de pic­king, pe­ro rá­pi­da­men­te se fa­mi­lia­ri­za­ron con el sis­te­ma y com­pro­ba­ron que te­nían que car­gar me­nos pe­so y an­dar me­nos en ca­da turno”.

Cees van de Wouw aña­de: “El au­men­to ini­cial de la pro­duc­ti­vi­dad era de un 5-7 , pe­ro, tra­ba­jan­do de for­ma coor­di­na­da con Crown, nos di­mos cuen­ta de que el pro­ce­so de pic­king se po­día op­ti­mi­zar aún más cam­bian­do la ubi­ca­ción de de­ter­mi­na­dos ar­tícu­los. De es­te mo­do lo­gra­mos au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad de la flo­ta de ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras en un 7,5 . Las ac­ti­vi­da­des de for­ma­ción pe­rió­di­cas y un mi­nu­cio­so con­trol de los pro­ce­sos nos per­mi­ten man­te­ner es­tas me­jo­ras”. M S A ILIDAD Las con­di­cio­nes de tra­ba­jo en un cen­tro de dis­tri­bu­ción a pleno ren­di­mien­to no son pre­ci­sa­men­te fá­ci­les, pe­ro el re­co­ge­pe­di­dos Crown ha de­mos­tra­do su va­lía en es­te ti­po de en­tor­nos. Co­mo ejem­plo cla­ro de la fi­lo­so­fía corporativa de Crown, que apues­ta por ofre­cer má­qui­nas ro­bus­tas, po­ten­tes y fia­bles, el PC 3000 es­tá pre­pa­ra­do pa­ra tra­ba­jar en las más du­ras con­di­cio­nes. Las hor­qui­llas re­for­za­das y de pun­ta ce­rra­da es­tán con­ce­bi­das pa­ra el uso con­ti­nua­do con car­gas ex­tre­ma­da­men­te pe­sa­das. Ade­más, las cu­bier­tas de ace­ro (en lu­gar de plás­ti­co) ase­gu­ran una máxima pro­tec­ción tan­to pa­ra el ope­ra­rio co­mo pa­ra los mo­to­res y com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos.

ules de ong es el di­rec­tor co­mer­cial de Crown, res­pon­sa­ble de um­bo. “La tec­no­lo­gía uic­kPick Re­mo­te ha te­ni­do una ex­tra­or­di­na­ria aco­gi­da en­tre los ope­ra­rios, pe­ro lo más im­por­tan­te es que tam­bién el re­co­ge­pe­di­dos PC 3000 de Crown en su con­jun­to ha dis­fru­ta­do de una enor­me aceptación —afir­ma—. Du­ran­te las prue­bas, el PC fue el vehícu­lo me­jor va­lo­ra­do, in­clu­so sin uic­kPick Re­mo­te”. Las fun­cio­nes con ma­yor aceptación fue­ron la di­rec­ción elec­tró­ni­ca, li­ge­ra y ágil, que re­quie­re me­nos es­fuer­zo del acos­tum­bra­do, el ga­lar­do­na­do ti­món de con­trol 10, que per­mi­te ma­ne­jar to­das las fun­cio­nes si­mul­tá­nea­men­te con una mano, y el pel­da­ño de ba­ja al­tu­ra pa­ra ac­ce­der al com­par­ti­men­to del ope­ra­rio”. M S CO M OS SF O “Con uic­kPick Re­mo­te, Crown ha su­pe­ra­do con cre­ces nues­tras ex­pec­ta­ti­vas —se­ña­la Mar­tijn ogel­zang, res­pon­sa­ble de pro­yec­tos de um­bo—. No ca­be du­da de que los ope­ra­rios es­tán en­can­ta­dos. Les re­sul­ta muy fá­cil apren­der a usar el sis­te­ma y, ade­más, con­tri­bu­ye a re­du­cir el can­san­cio. A ni­vel di­rec­ti­vo, por su par­te, se va­lo­ra so­bre to­do el no­ta­ble in­cre­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad y la ma­yor mo­ti­va­ción de la plan­ti­lla. Po­dría­mos de­cir que uic­kPick Re­mo­te per­mi­te a nues­tros em­plea­dos ha­cer más con me­nos es­fuer­zo. Así pues, tal co­mo hi­ci­mos con eg­hel, he­mos de­ci­di­do ad­qui­rir una nue­va flo­ta de Crown tam­bién pa­ra nues­tro cen­tro de dis­tri­bu­ción na­cio­nal de Elst.”

La asis­ten­cia téc­ni­ca en el cen­tro de dis­tri­bu­ción de eg­hel co­rre a car­go del equi­po lo­cal de ser­vi­cio post­ven­ta de Crown, cu­yos in­ge­nie­ros es­tán dis­po­ni­bles per­ma­nen­te­men­te en ca­so ne­ce­sa­rio. Cees van de Wouw co­men­ta: “Las ca­rre­ti­llas lle­van unos do­ce me­ses fun­cio­nan­do y han da­do mues­tras de una fia­bi­li­dad ex­tre­ma y una al­ta efec­ti­vi­dad. La tec­no­lo­gía uic­kPick Re­mo­te tam­bién ha de­mos­tra­do ser su­ma­men­te fia­ble”. M OS CA SA CIO En un turno nor­mal, en el que se use un re­co­ge­pe­di­dos es­tán­dar, un ope­ra­rio pue­de lle­gar a su­bir y ba­jar de la ca­rre­ti­lla unas 1200 ve­ces. uic­kPick Re­mo­te re­du­ce es­te nú­me­ro es­pec­ta­cu­lar­men­te —has­ta en un 70 —, ya que el ope­ra­rio tie­ne la op­ción de des­pla­zar la má­qui­na has­ta una po­si­ción de pic­king óp­ti­ma sin ne­ce­si­dad de su­bir­se y ba­jar­se de la pla­ta­for­ma. “Los co­men­ta­rios so­bre el PC 3000 de Crown han si­do abru­ma­do­ra­men­te po­si­ti­vos: los ope­ra­rios ase­gu­ran que les re­sul­ta fá­cil con­du­cir y po­si­cio­nar la má­qui­na en el pasillo. Un dato re­le­van­te pa­ra la pro­duc­ti­vi­dad es que en torno al 0 de los ope­ra­rios que tra­ba­jan con uic­kPick Re­mo­te afir­ma que es­ta téc­ni­ca les exi­ge me­nos es­fuer­zo fí­si­co”.

“Otros as­pec­tos muy va­lo­ra­dos son la ra­pi­dez y la fa­ci­li­dad con que se apren­de a uti­li­zar­la y el he­cho de que al fi­na­li­zar el tra­ba­jo se sien­ten me­nos can­sa­dos”, con­clu­ye Mar­tijn ogel­zang, el res­pon­sa­ble de pro­yec­tos de um­bo Su­per­mark­ten.

Con Cro n uic­kPick emo­te el ope­ra­rio tie­ne que an­dar me­nos y pier­de me­nos tiem­po su­bien­do y ba­jan­do de la má­qui­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.