ehícu­los con ca­pa­ci­dad de car­ga y frío adap­ta­dos a ca­da clien­te

Los vehícu­los pa­ra el trans­por­te de mer­can­cías re­fri­ge­ra­das o iso­tér­mi­cas ofre­cen los me­jo­res equi­pos pa­ra man­te­ner el frío y la tra­za­bi­li­dad. En co­la­bo­ra­ción con los ca­rro­ce­ros, es po­si­ble adap­tar­los a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te.

Logística Profesional - - SUMARIO -

La trans­for­ma­ción de los vehícu­los des­ti­na­dos al re­par­to de ali­men­tos, y es­pe­cial­men­te si ne­ce­si­tan es­tar re­fri­ge­ra­dos o a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da, pa­sa no so­lo por con­tar con los equi­pos más no­ve­do­sos pa­ra man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra, tam­bién ne­ce­si­tan ser res­pe­tuo­sos con el medioambiente. Por es­te mo­ti­vo, los prin­ci­pa­les fa­bri­can­tes es­tán in­cor­po­ran­do vehícu­los con ener­gías al­ter­na­ti­vas a su flo­ta, co­mo el gas o la elec­tri­ci­dad, aun­que se­gún ase­gu­ra el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Fe­de­ra­ción Re­gio­nal de Or­ga­ni­za­cio­nes Em­pre­sa­ria­les de Trans­por­te de Mur­cia (Froet), Ma­nuel Pé­rez­ca­rro, “se si­gue uti­li­zan­do ma­yo­ri­ta­ria­men­te el ca­mión dié­sel. Hay al­gu­nas em­pre­sas que pa­ra de­ter­mi­na­dos tra­ba­jos es­tán uti­li­zan­do el ca­mión mo­vi­do por gas, que se es­tá im­plan­tan­do so­bre to­do pa­ra ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les, co­mo re­co­gi­da de ba­su­ras. En lar­gas dis­tan­cias su uso es anec­dó­ti­co. Pa­ra el ca­mión eléc­tri­co to­da­vía ten­dre­mos que es­pe­rar. ni­ca­men­te se es­tán uti­li­zan­do vehícu­los li­ge­ros eléc­tri­cos en cier­tos mu­ni­ci­pios y pa­ra usos muy con­cre­tos. Aho­ra es­ta­mos em­pe­zan­do a ver al­gu­nas em­pre­sas que los uti­li­zan pa­ra la dis­tri­bu­ción ur­ba­na”.

Las com­pa­ñías de men­sa­je­ría y pa­que­te­ría son las más proac­ti­vas. Así, por ejem­plo, In­te­gra2, la red de trans­por­te ca­pi­lar a tem­pe­ra­tu­ra con­tro­la­da del ru­po Lo­gis­ta, ha pre­sen­ta­do su nue­va flo­ta ECO. La fir­ma ya es­tá apos­tan­do por vehícu­los que fun­cio­nan con gas as Na­tu­ral Com­pri­mi­do ( NC) y gas as Li­cua­do del Pe­tró­leo ( LP). Con una ca­pa­ci­dad de 3500 ki­los, es­ta flo­ta se ca­te­go­ri­za co­mo ECO en cuan­to a emi­sio­nes de CO a la at­mós­fe­ra, me­jo­ran­do in­clu­so la ca­li­fi­ca­ción de los vehícu­los in­dus­tria­les de re­par­to con mo­tor EU­RO 6 en el mer­ca­do des­de prin­ci­pios de 2016. In­te­gra2 com­par­te con sus clien­tes el com­pro­mi­so con la sos­te­ni­bi­li­dad me­dioam­bien­tal. Por ello, in­clu­ye des­de ju­lio de 2015 un re­por­te in­di­vi­dua­li­za­do de la hue­lla de car­bono de ca­da en­vío de acuer­do a la Nor­ma UNE-EN 16258:2013 y par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en el Plan Es­tra­té­gi­co de Ca­li­dad y Medioambiente del ru­po Lo­gis­ta, re­cien­te­men­te in­clui­da en la “A List” de CDP co­mo una de las 1 3 com­pa­ñías lí­de­res glo­ba­les en la lu­cha con­tra el cam­bio cli­má­ti­co.

In­te­gra2 pre­vé in­cor­po­rar 80 vehícu­los ECO de re­par­to ca­pi­lar en Bar­ce­lo­na, Ma­drid y en de­le­ga­cio­nes de su red en las re­no­va­cio­nes o in­cor­po­ra­cio­nes a la flo­ta de sus más de 1300 vehícu­los.

H C LOS ADAP­TA­DOS AL F O Mer­ce­de­sBenz Fur­go­ne­tas ha lan­za­do su nue­vo plan de vehícu­los ca­rro­za­dos pa­ra su ga­ma de fur­go­ne­tas con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar a los clien­tes la ad­qui­si­ción de vehícu­los ter­mi­na­dos con la máxima ca­li­dad, ga­ran­tía, pre­cios ajus­ta­dos y pla­zos de en­tre­ga in­me­dia­tos. La es­tre­cha co­la­bo­ra­ción de Mer­ce­de­sBenz con de­ter­mi­na­dos fa­bri­can­tes de se­gun­da fa­se, per­mi­te ofre­cer con­jun­ta­men­te so­lu­cio­nes pro­fe­sio­na­les tan­to pa­ra el trans­por­te de per­so­nas co­mo de mer­can­cías.

En el mar­co del pro­gra­ma an So­lu­tions, Mer­ce­des-Benz Fur­go­ne­tas ha pre­sen­ta­do un am­plio es­pec­tro de adap­ta­cio­nes que cu­bre las ne­ce­si­da­des de di­ver­sos sec­to­res de ac­ti­vi­dad: ser­vi­cios de dis­tri­bu­ción de pa­que­te­ría, vehícu­los ta­ller, trans­por­te fri­go­rí­fi­co o vehícu­los adap­ta­dos pa­ra per­so­nas de mo­vi­li­dad re­du­ci­da. El fa­bri­can­te tie­ne vehícu­los trans­for­ma­dos pa­ra Ci­tan, ito y Sprin­ter. Ca­rac­te­ri­za­da por su fle­xi­bi­li­dad a la ho­ra de ca­rro­zar, la fur­go­ne­ta pe­que­ña Ci­tan ofre­ce una am­plia va­rie­dad de trans­for­ma­cio­nes co­mo vehícu­los re­fri­ge­ra­dos o iso­ter­mos, pa­ra que las mer­can­cías lle­guen siem­pre en el me­jor es­ta­do. “No so­lo el ca­rro­za­do fa­ci­li­ta el tras­la­do de los pro­duc­tos, la Ci­tan es una fur­go­ne­ta pen­sa­da pa­ra la ciu­dad: li­ge­ra, fle­xi­ble, com­pac­ta y eco­ló­gi­ca. Ade­más, la Ci­tan Fur­gón in­cor­po­ra la úl­ti­ma tec­no­lo­gía en se­gu­ri­dad y equi­pa­mien­to de se­rie. El am­plio es­pa­cio de car­ga de la Ci­tan Fur­gón y su iso­ter­mi­za­do per­mi­ten man­te­ner la tem­pe­ra­tu­ra de la mer­can­cía en óp­ti­mas con­di­cio­nes. La ge­ne­ra­ción más re­cien­te del mo­de­lo gran­de de fur­go­ne­tas Sprin­ter sa­tis­fa­ce las ele­va­das ex­pec­ta­ti­vas con res­pec­to a un ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble, una gran ga­ma de equi­pos y pa­que­tes de se­gu­ri­dad”, ase­gu­ran des­de Mer­ce­des-Benz. “La gran di­ver­si­dad de ver­sio­nes ha­ce de ella un vehícu­lo ap­to pa­ra to­do ti­po de ca­rro­za­dos. an So­lu­tions de Mer­ce­des-Benz po­ne a dis­po­si­ción del clien­te del seg­men­to de pa­que­te­ría, des­de fur­go­nes equi­pa­dos con es­tan­te­rías has­ta cha­sis ca­bi­na con ca­jas que ofre­cen un am­plio vo­lu­men y una ele­va­da car­ga útil. En el seg­men­to frío es­tán dis­po­ni­bles fur­go­nes y cha­sis con equi­pos de frío pa­ra to­do ti­po de apli­ca­cio­nes, co­mo vehícu­los pa­ra trans­por­te de pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos y pe­re­ce­de­ros. Con la Sprin­ter cha­sis ca­bi­na iso­ter­ma o fri­go­rí­fi­ca, el trans­por­te de mer­can­cías con con­di­cio­nes es­pe­cia­les de tem­pe­ra­tu­ra se­rá sen­ci­llo, rá­pi­do y có­mo­do”, aña­den.

La ca­ja trans­for­ma­da es­tá do­ta­da de un equi­pa­mien­to pen­sa­do pa­ra fa­ci­li­tar el trans­por­te de la mer­can­cía en con­di­cio­nes óp­ti­mas. La car­ga y des­car­ga de es­ta ca­ja no so­lo sig­ni­fi­ca­rá un aho­rro de tiem­po, sino tam­bién una me­nor pér­di­da del frío del in­te­rior de la mis­ma.

Los ca­rro­ce­ros se en­car­gan de do­tar a la ca­ja de la Sprin­ter cha­sis de un equi­po de frío adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te y aís­lan la ca­ja com­ple­ta, in­clu­yen­do pa­re­des, puer­tas, pi­so y te­cho, ase­gu­ran­do así el ma­yor vo­lu­men del es­pa­cio de car­ga po­si­ble.

Por otro la­do, tam­bién la Sprin­ter fur­gón, tan­to iso­ter­mo co­mo fri­go­rí­fi­co, man­tie­ne la mer­can­cía en las me­jo­res con­di­cio­nes. So­bre la ba­se de una Sprin­ter, la Sprin­ter fur­gón tie­ne una gran ca­pa­ci­dad de car­ga y un equi­pa­mien­to de se­rie pen­sa­do pa­ra una ma­yor se­gu­ri­dad, y co­mo su­ce­de con to­dos los vehícu­los de la mar­ca, di­ver­sos ca­rro­ce­ros cua­li­fi­ca­dos do­tan de un equi­po de frío adap­ta­do a las ne­ce­si­da­des de ca­da uno e iso­ter­mi­zan el es­pa­cio de car­ga ase­gu­ran­do el ma­yor vo­lu­men po­si­ble. Tam­bién Peu­geot ha pre­sen­ta­do, en co­la­bo­ra­ción con los prin­ci­pa­les ca­rro­ce­ros, un elen­co de vehícu­los trans­for­ma­dos pen­sa­dos pa­ra dar un ser­vi­cio efi­cien­te y fia­ble. Pa­ra ser com­pe­ti­ti­va en es­tos seg­men­tos, la mar­ca apues­ta por la fir­ma de con­tra­tos con los ca­rro­ce­ros más re­pre­sen­ta­ti­vos a es­ca­la na­cio­nal, y por un stock per­ma­nen­te pa­ra agi­li­zar los pla­zos de en­tre­ga, un fac­tor cla­ve en es­te ca­nal de ven­ta. “Pa­ra quie­nes ne­ce­si­tan trans­por­tar pro­duc­tos pe­re­ce­de­ros o de­li­ca­dos, Peu­geot, de la mano de Re­ca­pol y su ga­ma ICE, ofre­ce la po­si­bi­li­dad de con­ver­tir to­do su elen­co de vehícu­los co­mer­cia­les, des­de el Bip­per al Bo­xer, en fur­go­nes iso­ter­mos o fri­go­rí­fi­cos to­tal­men­te ho­mo­lo­ga­dos. Pa­ra el trans­por­te de me­di­ca­men­tos, se ha crea­do la ga­ma Phar­ma, to­tal­men­te adap­ta­da a la nor­ma­ti­va so­bre es­te ti­po de mer­can­cías. En am­bas ca­te­go­rías, se pue­de op­tar por el Part­ner Ice o el Ex­pert Ice, que cuen­tan con un sis­te­ma de mol­de úni­co que per­mi­te rea­li­zar la trans­for­ma­ción, con lo que se ga­na en efi­cien­cia”, ex­pli­can des­de la mar­ca.

Pen­sa­da pa­ra ser­vi­cios de asis­ten­cia téc­ni­ca y pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran op­ti­mi­zar su es­pa­cio man­te­nien­do en or­den su car­ga y he­rra­mien­tas, la Avan­ta­ge Edi­tion de Peu­geot, en co­la­bo­ra­ción con Sor­ti­mo, per­mi­te con­tar con ele­men­tos mo­du­la­res for­ma­dos por ban­de­jas, ca­jo­nes y sis­te­mas de fi­ja­ción que per­mi­ten en­con­trar el lu­gar ideal pa­ra ca­da co­sa. Ade­más, tam­bién se pue­den ele­gir re­ves­ti­mien­tos co­mo el sue­lo de abe­dul nór­di­co, re­sis­ten­te al agua y los gol­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.