P I ALIA SPA A HA SAT ACI D OP ADO S HA TA­DO LOS P CIOS

Logística Profesional - - OPERADORES -

“En Es­pa­ña las en­tre­gas se rea­li­zan en puer­ta y hay de­ma­sia­dos ope­ra­do­res, de ahí la sa­tu­ra­ción del trá­fi­co en las ciu­da­des, al­go que no su­ce­de en paí­ses co­mo Italia, Mé­xi­co o Bra­sil. El mer­ca­do re­quie­re que se re­par­ta en un bre­ve pe­rio­do de tiem­po, con ve­lo­ci­dad, ofre­cien­do al­ter­na­ti­vas de en­tre­ga, con po­si­bi­li­dad de de­vol­ver el pro­duc­to y ade­más, gra­tis. En nues­tro país se han re­ven­ta­do los pre­cios”, afir­mó ui­llem Pé­rez, di­rec­tor glo­bal de trans­por­te de Pri­va­lia”, el 20 de fe­bre­ro, en un desa­yuno or­ga­ni­za­do por Lo­gis­tun, en Ma­drid, so­bre “Los re­tos de la lo­gís­ti­ca en el ecom­mer­ce”.

“El sis­te­ma ac­tual no es sos­te­ni­ble por­que en Es­pa­ña con­vi­ven va­rios ser­vi­cios de co­rreos de Eu­ro­pa: ale­mán, fran­cés, es­pa­ñol, y ade­más, es­tán las com­pa­ñías pri­va­das”, di­jo ui­llem Pé­rez. En­tre las ten­den­cias, des­ta­có la po­si­bi­li­dad de que el com­pra­dor eli­ja el ope­ra­dor las en­tre­gas ex­prés du­ran­te el mis­mo día o en dos ho­ras, y la om­ni­ca­na­li­dad que, ase­gu­ró “se­rá el bom­ba­zo. El Cor­te In­glés le lle­va ven­ta­ja a Amazon gra­cias a la ca­pi­la­ri­dad que le ofre­cen sus cen­tros co­mer­cia­les. De he­cho, Amazon ha com­pra­do un lo­cal en el cen­tro de Bar­ce­lo­na pa­ra me­jo­rar es­to”, re­sal­tó.

Des­ta­có tam­bién co­mo ten­den­cias “el trans­por­te di­rec­to des­de el pro­vee­dor has­ta el clien­te fi­nal y el cre­ci­mien­to de los en­víos pe­sa­dos co­mo mo­bi­lia­rio o elec­tro­do­més­ti­cos, al­go pa­ra lo que no es­ta­mos pre­pa­ra­dos”, afir­mó. tam­bién ci­tó a los ope­ra­do­res lo­ca­les con ta­ri­fas muy com­pe­ti­ti­vas “por­que sus cos­tes la­bo­ra­les son me­no­res y go­zan de con­ve­nios la­bo­ra­les di­fe­ren­tes” IS En su in­ter­ven­ción, Cris­tó­bal osé Ag era, ma­na­ger de In­dus­tria de eve­ris, ex­pli­có que “el co­mer­cio elec­tró­ni­co lle­va al sec­tor lo­gís­ti­co del trans­por­te al lí­mi­te. Un ejem­plo es lo su­ce­di­do en el Black Fri­day y en las Na­vi­da­des. Los pe­di­dos lle­ga­ron tar­de y la so­lu­ción pa­sa por in­vo­lu­crar al fa­bri­can­te, el ope­ra­dor y el com­pra­dor. El fa­bri­can­te de­be te­ner una ma­yor pre­vi­sión de la de­man­da, el ope­ra­dor pre­vi­sión de su ca­pa­ci­dad y el con­su­mi­dor una ma­yor fle­xi­bi­li­dad de to­le­ran­cia en sus en­tre­gas”, ase­gu­ró. Ade­más, des­ta­có que re­ci­bir un en­vío ur­gen­te de­be te­ner un cos­te y hay que re­per­cu­tir­lo en el clien­te, co­mo ha­ce Tes­co, que ha rea­li­za­do una fran­ja ho­ra­ria con los co­rres­pon­dien­tes pre­cios. En­tre los re­tos, Ag era des­ta­có la con­ges­tión del trá­fi­co en las ciu­da­des y las me­di­das que los Ayun­ta­mien­tos adop­tan con­tra la con­ta­mi­na­ción. “Una me­di­da se­ría uni­fi­car las en­tre­gas, que un usua­rio no re­ci­ba tres pa­que­tes a lo lar­go del día, y pa­ra es­to las pla­ta­for­mas de dis­tri­bu­ción ur­ba­na son fun­da­men­ta­les. Pe­ro quién se­ría el en­car­ga­do del re­par­to en la úl­ti­ma mi­lla En al­gu­nos paí­ses eu­ro­peos es­tá re­gu­la­do del mis­mo mo­do que las re­co­gi­da de las ba­su­ras”, ase­gu­ró.

Por lo que res­pec­ta a la ten­den­cia a re­du­cir los pla­zos de en­tre­ga a dos ho­ras, co­mo es el ca­so de Amazon y El Cor­te In­glés, des­ta­có que el Cor­te In­glés dis­po­ne de una ex­ten­sa red ca­pi­lar con cen­tros re­par­ti­dos por to­da Es­pa­ña, al­go de lo que Amazon aún no dis­po­ne.

Ha­bló ade­más de las ten­den­cias co­mo las ta­qui­llas in­te­li­gen­tes pa­ra la re­co­gi­da de pe­di­dos y las en­tre­gas con dro­nes, aun­que en es­te ca­so, Ag era lo ve a más lar­go pla­zo a cau­sa de la le­gis­la­ción y el pe­so de los pa­que­tes. Ag era co­men­tó tam­bién que “el re­par­ti­dor es la imagen de la com­pa­ñía y el que ha­ce que una com­pra sea agra­da­ble o no. es­to pa­sa por la for­ma­ción del per­so­nal. La cla­ve se­ría que se pu­die­ra ele­gir al ope­ra­dor”.

El di­rec­tor ad­jun­to de ope­ra­cio­nes de Co­rreos, Todd Hoo­per, ha­bló so­bre la es­tra­tegia de su com­pa­ñía con las nue­vas mo­da­li­daes de en­tre­ga con ca­si­lle­ros en las co­mu­ni­da­des de ve­ci­nos y bu­zo­nes “que pi­llan de ca­mino”.

Cris­tó­bal os Ag era ma­na­ger de ndus­tria de eve­ris Todd Hoo­per di­rec­tor ad­jun­to de ope­ra­cio­nes de Co­rreos y ui­llem P rez di­rec­tor glo­bal de trans­por­te de Pri­va­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.