CA ASCOTDOSPAAMAT LACA DAD L FO

Las ca­jas y con­te­ne­do­res iso­tér­mi­cos son un ele­men­to fun­da­men­tal en la lo­gís­ti­ca de la ali­men­ta­ción re­fri­ge­ra­da, tan­to pa­ra el abas­te­ci­mien­to a tien­das y gran­des su­per­fi­cies co­mo a par­ti­cu­la­res en sus do­mi­ci­lios.

Logística Profesional - - OPERADORES -

Man­te­ner la ca­de­na del frío es fun­da­men­tal pa­ra la per­fec­ta con­ser­va­ción de los ali­men­tos, y la ofer­ta de ca­jas y con­te­ne­do­res con pre­sen­cia en el mer­ca­do es muy va­ria­da y lle­na de po­si­bi­li­da­des. Pue­den en­con­trar­se de to­dos los ta­ma­ños y ga­ran­ti­zan la pro­tec­ción tér­mi­ca. Des­de los años 70, cuan­do co­men­za­ron a uti­li­zar­se co­mo apo­yo del hie­lo se­co, han evo­lu­cio­na­do de una ma­ne­ra sor­pren­den­te. Cuen­tan, ade­más, con to­do ti­po de ac­ce­so­rios y ven­ta­jas, co­mo rue­das, pa­le­tas, pe­so li­ge­ro, pa­re­des que per­mi­ten in­cor­po­rar etiquetas, có­di­gos de ba­rras, RFID... SSI SCH F “La au­to­ma­ti­za­ción de al­ma­ce­nes y la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos es­tá cre­cien­do es­pec­ta­cu­lar­men­te, por lo que el cre­ci­mien­to del sec­tor es y se­rá muy im­por­tan­te. Ello con­fie­re gran­des ex­pec­ta­ti­vas al ru­po Sch fer y nos pro­por­cio­na mu­chas po­si­bi­li­da­des de co­la­bo­ra­ción y ayu­da”, di­ce el res­pon­sa­ble de la Uni­dad Ne­go­cio de Ca­jas de SSI Sch fer, Pe­re Maci .

Res­pec­to al ti­po de con­te­ne­do­res y ca­jas es­pe­cí­fi­cos pa­ra el sec­tor de la ali­men­ta­ción e iso­tér­mi­cos que Sch fer tie­ne a dis­po­si­ción de sus clien­tes, Pe­re Maci ex­pli­ca: “Nues­tra con­tri­bu­ción al sec­tor ali­men­ta­ción y su dis­tri­bu­ción es me­dian­te so­lu­cio­nes

di­se­ña­das pa­ra un per­fec­to fun­cio­na­mien­to en al­ma­ce­nes au­to­má­ti­cos. En es­te sen­ti­do, dis­po­ne­mos de va­rias se­ries de con­te­ne­do­res de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y con dis­tin­tos fon­dos, en fun­ción de la car­ga a con­te­ner. Las se­ries EF, LTF, LTB, L- LT, ELB, ECT son al­gu­nas de las so­lu­cio­nes que po­de­mos ofre­cer”. Los con­te­ne­do­res LTF y LTB son los más de­man­da­dos y uti­li­za­dos en mi­ni­loads y sis­te­mas au­to­má­ti­cos. Son api­la­bles, con me­di­das de 400x300, 600x400 y 800x600, que ga­ran­ti­zan un per­fec­to com­por­ta­mien­to en rack y en con­ve­yors. Op­cio­nal­men­te pue­den sub­di­vi­dir­se me­dian­te un sis­te­ma sen­ci­llo, re­mo­vi­ble y se­gu­ro.

Res­pec­to a los ma­te­ria­les más uti­li­za­dos, des­de Sch fer des­ta­can que “in­yec­ta­mos, ex­clu­si­va­men­te, con po­li­pro­pi­leno y po­li­eti­leno cuan­do se pre­ci­san tem­pe­ra­tu­ras de con­ge­la­ción (-40 C )”.

En­tre sus úl­ti­mas no­ve­da­des, des­ta­ca la se­rie ECT. Se tra­ta de un con­te­ne­dor ple­ga­ble, que pro­por­cio­na un aho­rro de es­pa­cio del 80 cuan­do no se uti­li­za o en trans­por­te en va­cío. De me­di­das 600x400x285, ofre­ce la po­si­bi­li­dad de efec­tuar pic­king me­dian­te una ven­ta­na la­te­ral con puer­ta de cie­rre. Es­ta par­ti­cu­la­ri­dad lo ha­ce muy atrac­ti­vo, por­que pue­de uti­li­zar­se, in­clu­so, sin es­tan­te­ría. SCHO LL ALLI T. En Schoe­ller Alli­bert es­tán sa­tis­fe­chos con el cre­ci­mien­to del sec­tor y con sus úl­ti­mos re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos. “Ofre­ce­mos so­lu­cio­nes a to­dos los sub­sec­to­res de la in­dus­tria ali­men­ta­ria y ve­mos un equi­li­brio glo­bal en­tre la ac­ti­vi­dad y nues­tra ca­pa­ci­dad de re­ci­clar las ca­jas en con­tac­to con ali­men­tos ( pro­ce­so apro­ba­do por la EFSA), y es­to nos ayu­da a cre­cer en es­te sec­tor”. En cuan­to a los ti­pos de ca­jas y con­te­ne­do­res iso­tér­mi­cos pa­ra el sec­tor de la ali­men­ta­ción, des­de Schoe­ller Alli­bert ex­pli­can: “Ofre­ce­mos ca­jas de po­li­eti­leno de al­ta den­si­dad (HDPE) re­sis­ten­tes a la con­ge­la­ción y ca­jas gran­des tan­to pa­ra pro­ce­sa­mien­to de ali­men­tos co­mo pa­ra lo­gís­ti­ca de ali­men­tos. Tam­bién ofre­ce­mos un con­te­ne­dor especial ALC que es­tá ais­la­do, con­vir­tién­do­lo en una ca­ja per­fec­ta pa­ra la en­tre­ga a do­mi­ci­lio de mer­can­cías fres­cas. En gran­des con­te­ne­do­res, Ma­xi­log es­tá es­pe­cial­men­te di­se­ña­do pa­ra el pro­ce­sa­do de car­ne con­ge­la­da. Com­bo se uti­li­za en la lo­gís­ti­ca de ali­men­tos lí­qui­dos (no pa­ra con­ge­la­ción)”.

“Tam­bién lan­za­mos el pa­lé hi­gié­ni­co H1 S1, uno de los po­cos pa­lés H1 que ha re­ci­bi­do la cer­ti­fi­ca­ción S1, desa­rro­lla­do pa­ra la in­dus­tria ali­men­ta­ria y far­ma­céu­ti­ca, así co­mo pa­ra otras apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les en las que se ne­ce­si­ta aten­ción especial a la lim­pie­za”. Los con­te­ne­do­res más de­man­da­dos son:

Ma­xi­Log, un con­te­ne­dor rí­gi­do, li­ge­ro, fuer­te e hi­gié­ni­co, es­pe­cial­men­te desa­rro­lla­do pa­ra el mer­ca­do de la ali­men­ta­ción y otros mer­ca­dos con al­tos re­que­ri­mien­tos hi­gié­ni­cos.

Las ca­jas ni­do api­la­bles y en­ca­ja­bles bi­co­lor, per­fec­tas pa­ra el al­ma­ce­na­mien­to y trans­por­te de pes­ca­dos y ma­ris­cos, con etiquetas RFID pa­ra un

LOS CO T DO S LTF LT

D SCH F SO LOS M S D MA DA­DOS TILI ADOS MI ILOADS SIST MAS A TOM TI­COS

se­gui­mien­to efi­cien­te de los pro­duc­tos. Per­mi­ten el al­ma­ce­na­je en el mar y el trans­por­te por ca­rre­te­ra de to­do ti­po de pes­ca­dos. Es­tán dis­po­ni­bles en for­ma­to de car­ga de 15 a 30 kg .Tie­nen cua­tro al­tu­ras pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de la pes­ca lo­cal y la de al­ta mar. El di­se­ño de su ba­se per­mi­te la sa­li­da del flu­jo del hie­lo de­rre­ti­do fue­ra de las ca­jas, in­clu­so es­tan­do api­la­das, pa­ra man­te­ner un ab­so­lu­to ni­vel de ca­li­dad. Su cons­truc­ción es muy ro­bus­ta, pen­sa­da pa­ra so­por­tar al me­nos 10 años de uso en la ca­de­na de su­mi­nis­tro del pes­ca­do en con­di­cio­nes ex­tre­mas. Son bi­co­lor pa­ra per­mi­tir un ma­ne­jo y una co­lo­ca­ción más fá­cil. , ade­más, in­cor­po­ran RFID pa­ra el se­gui­mien­to efi­cien­te des­de la cap­tu­ra del pes­ca­do en el mar has­ta el momento de la ven­ta al por ma­yor o al por me­nor.

Pa­ra la fa­bri­ca­ción de sus pro­duc­tos uti­li­zan plás­ti­cos de po­li­eti­leno de al­ta den­si­dad (HDPE) en los des­ti­na­dos a la in­dus­tria de la ali­men­ta­ción que re­quie­re ba­jas tem­pe­ra­tu­ras (car­ne, pes­ca­do, pla­tos pre­pa­ra­dos, que­so ) y po­li­pro­pi­leno (PP) pa­ra los de pa­na­de­ría.

Co­mo me­jo­res pro­duc­tos, des­de la com­pa­ñía des­ta­can el con­te­ne­dor Ma­xi­log y el pa­lé H1 S1. OLI O Pa­ra las gran­des ex­plo­ta­cio­nes que en­tre­gan dia­ria­men­te más de 100 roll iso­tér­mi­cos, Oli­vo pro­po­ne un pro­ce­so au­to­ma­ti­za­do de re­fri­ge­ra­ción crio­gé­ni­ca lla­ma­do Si­ber Sys­tem. El agen­te re­fri­ge­ran­te usa­do por el Si­ber Sys­tem es el hie­lo se­co. La nie­ve se­ca da una gran po­ten­cia de frío. El hie­lo se­co se su­bli­ma a -78,5 C y des­pren­de 150 cal por ki­lo. Se pro­du­ce en la pla­ta­for­ma que uti­li­za los con­te­ne­do­res, a par­tir de CO lí­qui­do al­ma­ce­na­do en cis­ter­nas re­fri­ge­ra­das y en fun­ción de sus ne­ce­si­da­des lo­gís­ti­cas.

Una es­ta­ción de in­yec­ción au­to­ma­ti­za­da per­mi­te do­si­fi­car e in­yec­tar la nie­ve car­bó­ni­ca ne­ce­sa­ria pa­ra trans­por­te, di­rec­ta­men­te den­tro del de­po­si­to Si­ber si­tua­do en la par­te su­pe­rior del roll iso­tér­mi­co.

Si­ber Sys­tem tra­ta in­dis­tin­ta­men­te los pro­duc­tos fres­cos o con­ge­la­dos con una au­to­no­mía de 24 ho­ras.

Los roll iso­tér­mi­cos es­tán par­ti­cu­lar­men­te bien adap­ta­dos a la dis­tri­bu­ción ali­men­ta­ría des­de el al­ma­cén de stock has­ta el pun­to de ven­ta o cual­quier otro ti­po de re­co­rri­do que in­clu­ya va­rios des­ti­na­ta­rios. La dis­tri­bu­ción es una fa­se del trans­por­te muy de­li­ca­da a cau­sa de las ma­ni­pu­la­cio­nes, de las des­car­gas su­ce­si­vas y de las aper­tu­ras re­pe­ti­das del vehícu­lo.

El roll iso­tér­mi­co es una so­lu­ción con una gran fle­xi­bi­li­dad que se pue­de adap­tar a to­das las lo­gís­ti­cas y que fa­ci­li­ta una gran se­gu­ri­dad tér­mi­ca res­pec­to a la ca­de­na de frío:

—Es­pe­ra y trans­por­te a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te. —Trans­por­te de pro­duc­tos se­cos, fres­cos, con­ge­la­dos y no ali­men­ti­cios al mis­mo tiem­po. —In­cor­po­ra­ción de pro­duc­tos ali­men­ti­cios con­ge­la­dos en un vehícu­lo fri­go­rí­fi­co a tem­pe­ra­tu­ra po­si­ti­va.

To­dos los roll de Oli­vo cum­plen la nor­ma de iso­ter­mo re­for­za­do y es­tán di­se­ña­dos pa­ra los for­ma­tos es­tán­da­res de la lo­gís­ti­ca (pa­le­ta, roll se­co, ca­jas). Su con­cep­ción, to­tal­men­te de plás­ti­co en po­li­eti­leno ro­to­mol­dea­do mo­no­blo­que res­pon­de a las exi­gen­cias téc­ni­co-sa­ni­ta­rias de la nor­ma ATP. To­dos los roll cum­plen la nor­ma de iso­ter­mo re­for­za­do.

Los ar­co­nes iso­tér­mi­cos es­tán des­ti­na­dos al trans­por­te de to­do ti­po de mer­can­cía cu­ya tem­pe­ra­tu­ra de­be man­te­ner­se, tan­to si son pro­duc­tos ali­men­ta­rios o no.

La ga­ma de los BAC Oli­vo se com­po­ne de dos fa­mi­lias de pro­duc­tos: los ar­co­nes iso­tér­mi­cos de con­cep­ción clá­si­ca en re­si­na de po­liés­ter es­tra­ti­fi­ca­da y la nue­va tec­no­lo­gía mo­no­blo­que en po­li­eti­leno ro­to­mol­dea­do.

Los de pe­que­ño vo­lu­men de la ga­ma ca­ben fá­cil­men­te en cual­quier vehícu­lo de tu­ris­mo. Los ar­co­nes iso­tér­mi­cos “de gran vo­lu­men” es­tán concebidos pa­ra una ma­ni­pu­la­ción asis­ti­da con ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras o trans­pa­le­tas. To­dos los ar­co­nes iso­tér­mi­cos Oli­vo se pue­den api­lar o pue­den equi­par­se de rue­das. Su al­to coe­fi­cien­te iso­ter­mo res­pon­de a las mas al­tas exi­gen­cias tér­mi­cas.

Pa­ra la tra­za­bi­li­dad, Oli­vo ex­pli­ca que se pue­den in­te­grar va­rios sis­te­mas al con­te­ne­dor iso­tér­mi­co: Iden­ti­fi­ca­ción clá­si­ca: nu­me­ro de flo­ta, có­di­go de ba­rras

Iden­ti­fi­ca­ción elec­tró­ni­ca: eti­que­ta in­te­li­gen­te, tag... con la tec­no­lo­gía RFID.

con­for­me al ni­vel de au­to­ma­ti­za­ción, es po­si­ble tra­zar nu­me­ro­sos in­di­ca­do­res pa­ra ob­te­ner una óp­ti­ma ges­tión de los flu­jos e in­te­grar un pro­ce­sa­dor HACCP.

En la tra­za­bi­li­dad de los con­te­ne­do­res y de la dis­tri­bu­ción :

His­tó­ri­co de la lim­pie­za del ma­te­rial. Iden­ti­fi­ca­ción de los con­te­ne­do­res.

Se­gui­mien­to del iti­ne­ra­rio de los con­te­ne­do­res. Se­gui­mien­to de los flu­jos en la dis­tri­bu­ción. His­tó­ri­co de man­te­ni­mien­to. En la tra­za­bi­li­dad de la ca­de­na del frío: Se­gui­mien­to y re­gis­tro de la tem­pe­ra­tu­ra en el con­te­ne­dor.

Se­gui­mien­to de las aper­tu­ras/cie­rres de la puer­ta del con­te­ne­dor.

Se­gui­mien­to del agen­te re­fri­ge­ran­te, pe­so del hie­lo car­bó­ni­co, can­ti­dad de pla­cas eu­téc­ti­cas. I A OOD. Ana Ri­ve­ra Su­birá, de Ri­ba­wood, tam­bién se mues­tra sa­tis­fe­cha con la mar­cha de la com­pa­ñía. “Es­ta­mos cum­plien­do las pre­vi­sio­nes y evo­lu­cio­nan­do po­co a po­co, se­gún lo es­pe­ra­do. Tra­ba­ja­mos dia­ria­men­te por au­men­tar el mer­ca­do y por abrir nue­vos paí­ses, tan­to a ni­vel eu­ro­peo, co­mo in­ter­na­cio­nal”.

Co­mo con­te­ne­do­res es­pe­cí­fi­cos pa­ra el sec­tor de la ali­men­ta­ción e iso­tér­mi­cos, Ana Ri­ve­ra sub­ra­ya: “Nues­tro prin­ci­pal con­te­ne­dor es el Box Ri­ba­wood, ple­ga­ble y api­la­ble, com­pues­to por tres pie­zas (una ba­se, una cin­tu­ra y una ta­pa), fa­bri­ca­do tan­to en di­men­sio­nes 1200x1000 co­mo en 1200x800. Res­pec­to a las ca­jas, fa­bri­ca­mos la E2, de uso ali­men­ta­rio, es­pe­cia­li­za­da pa­ra el sec­tor cár­ni­co y com­ple­men­ta­ria con el pa­lé H1, que tam­bién fa­bri­ca­mos. Am­bos pro­duc­tos pue­den con­te­ner se­ri­gra­fía con el lo­go del clien­te. Ade­más, la ca­ja E2 es la más de­man­da­da”.

Co­mo ma­te­rial de tra­ba­jo pa­ra sus ca­jas, en Ri­ba­wood uti­li­zan so­la­men­te el plás­ti­co, tan­to vir­gen co­mo re­ci­cla­do.

Su úl­ti­ma no­ve­dad es el pa­lé H1, fa­bri­ca­do en Ri­ba­wood.

SCHO LL ALLI T ST SATISF CHOS CO L C CIMI TO D L S CTO CO S S LTIMOS S LTADOS CO MICOS

TATOMA Carlos Mar­tí López, de es­tión de pro­yec­tos de Tatoma, afir­ma tam­bién que “en ge­ne­ral, es­ta­mos sa­tis­fe­chos con el cre­ci­mien­to del sec­tor y ca­da año con­se­gui­mos au­men­tar nues­tras ven­tas.

Es­te es­ce­na­rio nos per­mi­te apos­tar por nue­vos pro­duc­tos e in­no­var cons­tan­te­men­te, un cla­ro ejem­plo po­dría ser la apli­ca­ción de RFID y de sis­te­mas de po­si­cio­na­mien­to y con­trol au­to­má­ti­co de da­tos con los que es­ta­mos tra­ba­jan­do ac­tual­men­te”.

Dis­po­nen de va­rios mo­de­los de con­te­ne­do­res iso­tér­mi­cos con cer­ti­fi­ca­do ATP, ca­te­go­rías IR y FNA . Nues­tra ga­ma de iso­ter­mos va des­de los 450L has­ta los 1760L. Los con­te­ne­do­res más de­man­da­dos son el mo­de­lo 450L el mo­de­lo 700L y el mo­de­lo 800L, siem­pre de­pen­dien­do del sec­tor que de­man­da el pro­duc­to. Nues­tros mo­de­los más pe­que­ños son ad­qui­ri­dos prin­ci­pal­men­te por au­tó­no­mos o pe­que­ñas em­pre­sas de dis­tri­bu­ción y los mo­de­los más gran­des por gran­des ca­de­nas de dis­tri­bu­ción.

Co­mo ma­te­rial de tra­ba­jo, Carlos Mar­tí se­ña­la que “dis­po­ne­mos de mo­de­los mo­du­la­res fa­bri­ca­dos con per­fi­les de ace­ro, pa­re­des ex­te­rio­res de plás­ti­co e in­te­rior for­ma­do por una ba­ñe­ra de fi­bra de vi­drio, y tam­bién de mo­de­los fa­bri­ca­dos en plás­ti­co ro­to­mol­dea­do a par­tir de un mol­de. Los dos ti­pos de fa­bri­ca­ción en su in­te­rior con­tie­nen po­liu­re­tano in­yec­ta­do”.

Las úl­ti­mas no­ve­da­des de Tatoma son un con­te­ne­dor es­pe­cí­fi­co pa­ra au­tó­no­mos des­ti­na­do prin­ci­pal­men­te a fur­go­ne­tas de pe­que­ñas di­men­sio­nes: mo­de­lo Frío 450L AN y por otro la­do, una nue­va ga­ma de iso­ter­mos con mo­tor re­fri­ge­ran­te y bom­ba de ca­lor, co­mo por ejem­plo el Frío 700LR, orien­ta­dos ha­cia el trans­por­te de pro­duc­tos es­pe­cial­men­te sen­si­bles a los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra co­mo po­dría ser la hue­vi­na y tam­bién al sec­tor far­ma­céu­ti­co.

Co­mo ma­te­rial de tra­ba­jo pa­ra sus ca­jas en iba ood uti­li­zan so­la­men­te el plás­ti­co.

axi­log de li­vo es­tá es­pe­cial­men­te di­se ado pa­ra el pro­ce­sa­do de car­ne con­ge­la­da.

En­tre las úl­ti­mas no­ve­da­des de Sch fer des­ta­ca la se­rie ECT.

To­dos los de li­vo cum­plen la nor­ma de iso­ter­mo re­for­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.