Au­men­ta la de­man­da de mer­can­cía pa­le­ti­za­da

Logística Profesional - - SUMARIO - cuan­to an­tes

El sec­tor de la mer­can­cía pa­le­ti­za­da ur­gen­te con­ti­núa cre­cien­do a buen rit­mo de­bi­do a la ten­den­cia ca­da vez ma­yor de pa­le­ti­zar la mer­can­cía y al im­pul­so, de nue­vo, del gran con­su­mo. Tam­bién los ser­vi­cios ex­prés o rá­pi­dos tie­nen una ma­yor de­man­da.

El gran con­su­mo re­quie­re ca­da vez ma­yor ra­pi­dez en las en­tre­gas y que la mer­can­cía lle­gue pa­le­ti­za­da. En opi­nión del di­rec­tor ge­ne­ral de Palletways Ibe­ria, Gre­go­rio Her­nan­do, el sec­tor de la dis­tri­bu­ción ex­prés de mer­can­cía pa­le­ti­za­da con­ti­núa sien­do un im­por­tan­te mo­tor y ge­ne­ra­dor de ac­ti­vi­dad den­tro del ám­bi­to del transporte. ”Palletways, afor­tu­na­da­men­te, ha man­te­ni­do un rit­mo sos­te­ni­do de cre­ci­mien­to du­ran­te to­dos es­tos años. Su di­fe­ren­cia­ción en es­te mer­ca­do del transporte co­mo una com­pa­ñía in­no­va­do­ra y es­pe­cia­li­za­da, de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te a la dis­tri­bu­ción ex­prés de mer­can­cía pa­le­ti­za­da y, so­bre to­do, el rá­pi­do desa­rro­llo y ex­pan­sión de su red por to­da la pe­nín­su­la Ibé­ri­ca y Eu­ro­pa, han afian­za­do nues­tro po­si­cio­na­mien­to has­ta con­ver­tir­nos in­dis­cu­ti­ble­men­te en una com­pa­ñía lí­der en el continente eu­ro­peo. Res­pec­to a las áreas in­dus­tria­les que es­tán im­pul­san­do el cre­ci­mien­to, son mu­chos los sec­to­res que en­cuen­tran en nues­tros ser­vi­cios una al­ter­na­ti­va ra­zo­na­ble, com­pe­ti­ti­va y efi­cien­te pa­ra el en­vío de sus mer­can­cías y la op­ti­mi­za­ción del

stock. Es­ta­mos cre­cien­do en prác­ti­ca­men­te to­dos los sec­to­res don­de la mer­can­cía pue­de pa­le­ti­zar­se, sal­vo en pro­duc­tos ADR y pe­re­ce­de­ros en don­de, por el mo­men­to, no pres­ta­mos el ser­vi­cio. Es­ta­mos se­gu­ros de que se irán am­plian­do las po­si­bi­li­da­des en la me­di­da que se en­cuen­tren po­si­bi­li­da­des de uso”.

El con­se­je­ro de­le­ga­do de Pa­li­bex, Jai­me Col­sa, tam­bién coin­ci­de en la opi­nión de que ”el mer­ca­do del transporte ur­gen­te de pa­le­te­ría si­gue cre­cien­do a buen rit­mo, so­bre to­do por­que ca­da vez se pa­le­ti­za más la mer­can­cía, se mue­ven más pa­lés des­ti­na­dos a gran­des su­per­fi­cies co­mer­cia­les y los fa­bri­can­tes con­fían en el pa­lé co­mo for­ma­to idó­neo pa­ra trans­por­tar pro­duc­tos de ma­yor va­lor aña­di­do”. ”El área en el que es­ta­mos experimentando una ma­yor subida ‘ con­ti­núa‘ es en el transporte de mer­can­cía de gran con­su­mo por la es­pe­cia­li­za­ción de nues­tros pro­ce­sos y pro­ce­di­mien­tos al mer­ca­do de la gran dis­tri­bu­ción. Pa­ra es­te ti­po de clien­tes, ofre­ce­mos so­lu­cio­nes adap­ta­das a la can­ti­dad y ur­gen­cia de la car­ga trans­por­ta­da. En ese sen­ti­do, nos he­mos he­cho un hue­co entre quie­nes bus­can un va­lor aña­di­do pa­ra sus ser­vi­cios lo­gís­ti­cos”.

Tam­bién el di­rec­tor ge­ren­te de Pall-Ex Ibe­ria, En­ric Es­truch, afir­ma: ”El sec­tor de la mer­can­cía pa­le­ti­za­da es­tá en cons­tan­te cre­ci­mien­to, y ca­da vez es más fre­cuen­te que los clien­tes de­man­den ser­vi­cios ex­prés, rá­pi­dos, fle­xi­bles y que se adap­ten to­tal­men­te a sus ne­ce­si­da­des, co­mo ofre­ce Pall-Ex. En nues­tro ca­so, ve­mos cla­ra­men­te que el sec­tor del gran con­su­mo (ali­men­ta­ción, be­bi­das, elec­tro­do­més­ti­cos y, en ge­ne­ral, ar­tícu­los del ho­gar) es el más so­li­ci­tan­te, pe­ro tam­bién re­ci­bi­mos cons­tan­te­men­te so­li­ci­tu­des de cotizaciones de ser­vi­cios pa­ra el sec­tor in­dus­trial, tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal. En ge­ne­ral, ve­mos un cre­ci­mien­to cons­tan­te en to­dos los sec­to­res eco­nó­mi­cos con los que tra­ba­ja­mos y en nin­gún ca­so un re­tro­ce­so. La eco­no­mía es­tá en fa­se ex­pan­si­va y lo es­ta­mos no­tan­do en nues­tra ac­ti­vi­dad dia­ria”.

”La de­man­da del transporte pa­le­ti­za­do con­ti­núa cre­cien­do. En Es­pa­ña, XPO Lo­gis­tics es lí­der en es­te ni­cho gra­cias a nues­tra am­plia ga­ma de ser­vi­cios de va­lor aña­di­do, co­mo las en­tre­gas com­pro­me­ti­das y noc­tur­nas a re­tai­lers, ade­más del ser­vi­cio re­gu­lar. Con­ta­mos tam­bién con ele­men­tos di­fe­ren­cia­do­res, co­mo nues­tra co­ber­tu­ra geo­grá­fi­ca de al­can­ce in­ter­na­cio­nal a tra­vés de la red de ser­vi­cios de pa­le­te­ría in­ter­na­cio­nal que une Es­pa­ña con to­da Eu­ro­pa y Ma­rrue­cos. La pa­le­te­ría es un sec­tor com­ple­jo a ni­vel ope­ra­cio­nal que re­quie­re de una ma­sa crí­ti­ca mí­ni­ma y una ges­tión muy de­di­ca­da y mi­nu­cio­sa. Ade­más, en él ope­ran un am­plio nú­me­ro de ac­to­res en un mun­do con ten­den­cia a se­guir glo­ba­li­zán­do­se y con­cen­trán­do­se. Los ope­ra­do­res pue­den cam­biar o in­clu­so de­jar pa­so a otros nue­vos ni­chos de pro­vee­do­res, co­mo, por ejem­plo, em­pre­sas de pa­que­te­ría de en­tre­gas de e-com­mer­ce a do­mi­ci­lio”, ex­pli­ca el di­rec­tor ge­ne­ral de Transporte de XPO Lo­gis­tics en Es­pa­ña, Por­tu­gal y Ma­rrue­cos, Jo­sé Luis Are­nas.

BUE­NAS EX­PEC­TA­TI­VAS

Pa­re­ce que las som­bras de la cri­sis se van ale­jan­do y los ope­ra­do­res se mues­tran op­ti­mis­tas. ”Te­ne­mos mu­chas ra­zo­nes pa­ra ser op­ti­mis­tas y una de ellas

PALLETWAYS: “TE­NE­MOS MU­CHAS RA­ZO­NES PA­RA SER OP­TI­MIS­TAS Y UNA DE ELLAS ES QUE A LO LAR­GO DE ES­TE EJER­CI­CIO NO SO­LO HE­MOS AL­CAN­ZA­DO NUES­TRAS EX­PEC­TA­TI­VAS, SINO QUE LAS HE­MOS SU­PE­RA­DO“

Tex­to: Isa­bel Ro­dri­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.