La in­tra­lo­gís­ti­ca for­ma­rá par­te tam­bién del pre­mio IFOY a la ”Ca­rre­ti­lla In­ter­na­cio­nal del Año”

“Du­ran­te tres años, no so­lo los fa­bri­can­tes de ca­rre­ti­llas, sino tam­bién to­dos los pro­vee­do­res de in­tra­lo­gís­ti­ca, han pre­sen­ta­do sus in­no­va­cio­nes pa­ra los Pre­mios IFOY, así que aho­ra, la or­ga­ni­za­ción del Pre­mio IFOY ha de­ci­di­do in­te­grar la in­tra­lo­gís­ti­ca

Logística Profesional - - SUMARIO - Tex­to: Isa­bel Ro­dri­go / Fo­tos: IFOY

IFOY na­ció co­mo un pre­mio pa­ra ca­rre­ti­llas y se ha con­ver­ti­do en el pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra la in­no­va­ción en in­tra­lo­gís­ti­ca. Des­de el prin­ci­pio, re­ci­bi­mos en­tra­das de pro­vee­do­res de sis­te­mas y soft­wa­re, y los fa­bri­can­tes de ca­rre­ti­llas ele­va­do­ras han es­ta­do cons­tru­yen­do no só­lo equi­pos de ma­ni­pu­la­ción de ma­te­ria­les, sino tam­bién com­pi­tien­do con los pro­vee­do­res de sis­te­mas in­te­gra­dos de in­tra­lo­gís­ti­ca. El cam­bio de nom­bre del pre­mio es un pa­so ló­gi­co y ni­ve­la el cam­po de jue­go pa­ra to­dos los par­ti­ci­pan­tes“, ar­gu­men­ta Ani­ta Würm­ser, pre­si­den­ta del Ju­ra­do Eje­cu­ti­vo pa­ra el pre­mio IFOY co­mo mo­ti­vo del cam­bio. A pe­sar de que las ca­te­go­rías se han am­plia­do, el ju­ra­do con­ti­nua­rá no­mi­nan­do só­lo a los me­jo­res par­ti­ci­pan­tes pa­ra la ron­da fi­nal. Tam­bién se

EL POR­TAL PA­RA PRE­SEN­TAR CAN­DI­DA­TU­RAS SE ABRE DE NUE­VO EL 1 DE SEP­TIEM­BRE DE 2017 EN WWW.IFOY.ORG

man­tie­ne sin cam­bios la me­to­do­lo­gía de la prue­ba y la se­lec­ción, que se com­ple­ta­rá con el test y los con­tro­les de in­no­va­ción pa­ra las nue­vas ca­te­go­rías. Los re­sul­ta­dos de las prue­bas y los dic­tá­me­nes de expertos cons­ti­tu­yen la ba­se de las de­ci­sio­nes del ju­ra­do in­ter­na­cio­nal, que es­tá in­te­gra­do por pe­rio­dis­tas es­pe­cia­li­za­dos de17 paí­ses, entre los que se en­cuen­tra Isa­bel Ro­dri­go, di­rec­to­ra de la re­vis­ta Lo­gís­ti­ca Pro­fe­sio­nal, úni­ca re­pre­sen­tan­te de Es­pa­ña.

Con el fin de do­cu­men­tar más cla­ra­men­te el al­to ni­vel de in­no­va­ción y la ca­li­dad téc­ni­ca de los fi­na­lis­tas, se es­tá in­tro­du­cien­do un se­llo de apro­ba­ción “Best in In­tra­lo­gis­tics“pa­ra los pro­duc­tos y so­lu­cio­nes que pa­san el pro­ce­di­mien­to de prue­ba IFOY - re­co­no­ci­do co­mo el pro­ce­so de se­lec­ción- .

LA CA­TE­GO­RÍA “ES­PE­CIAL DEL AÑO“PRE­MIA DE­TA­LLES TÉC­NI­COS O COM­PO­NEN­TES EX­CEP­CIO­NA­LES

NUE­VAS CA­TE­GO­RÍAS EN 2018

Las ca­te­go­rías tam­bién han si­do re­de­fi­ni­das. Los nue­vos pre­mios a“Soft­wa­re in­tra­lo­gís­ti­co del Año y Ro­bot in­tra­lo­gís­ti­co del Año“ten­drán en el fu­tu­ro apli­ca­cio­nes en apps, so­lu­cio­nes de soft­wa­re o so­lu­cio­nes pa­ra ro­bots pa­ra apli­ca­cio­nes in­tra­lo­gís­ti­cas“, ex­pli­ca la pre­si­den­ta del ju­ra­do. En la ca­te­go­ría li­ge­ra­men­te mo­di­fi­ca­da de “So­lu­ción de Al­ma­cén In­te­gra­da“, el ob­je­ti­vo no se cen­tra en los vehícu­los sino en la ex­pe­rien­cia de pla­ni­fi­ca­ción y eje­cu­ción. El pre­mio re­co­no­ce so­lu­cio­nes de al­ma­cén in­te­gral im­ple­men­ta­das con éxi­to en la ubi­ca­ción de un clien­te. GRÚAS Y DIS­PO­SI­TI­VOS DE ELE­VA­CIÓN

Co­mo novedad, ha­brá pre­mio tam­bién pa­ra “grúas y sis­te­mas de ele­va­ción“, pe­ro en es­ta ca­te­go­ría se con­ce­de­rán uni­ca­men­te ca­da dos años, coin­ci­dien­do con la ce­le­bra­ción de la fe­ria CeMAT, que se ce­le­bra en Han­no­ver.

Ade­más, la ca­te­go­ría de “Vehícu­lo es­pe­cial“se ha am­plia­do a “Ca­rre­ti­llas de car­gas pe­sa­das“. Se acep­tan can­di­da­tu­ras pa­ra el di­se­ño de vehícu­los

CO­MO NOVEDAD, HA­BRÁ PRE­MIO TAM­BIÉN PA­RA “GRÚAS Y SIS­TE­MAS DE ELE­VA­CIÓN“

es­pe­cia­les, así co­mo api­la­do­res de con­te­ne­do­res, trans­pa­le­tas, ca­rre­ti­llas de gran ca­pa­ci­dad de car­ga de más de ocho to­ne­la­das.

Las ca­te­go­rías tra­di­cio­na­les de ca­rre­ti­llas “Con­tra­pe­sa­das de has­ta 3,5 to­ne­la­das y más de 3,5 to­ne­la­das“– así co­mo las ca­te­go­rías de “Ca­rre- ti­llas de al­ma­cén de al­ta y ba­ja ele­va­ción, pa­ra ca­rre­ti­llas con ele­va­ción de pe­sos de has­ta y más de seis me­tros“, se man­tie­nen sin cam­bios. En la ca­te­go­ría de “Vehícu­los de Guia­do Au­to­má­ti­co“(AGV), vehícu­los de transporte sin con­duc­tor y shuttles, con­ti­nua­rán com­pi­tien­do por el pre­mio sin cam­bios.

La ca­te­go­ría “Es­pe­cial del Año“pre­mia de­ta­lles téc­ni­cos o com­po­nen­tes ex­cep­cio­na­les, co­mo in­no­va­cio­nes er­go­nó­mi­cas, so­lu­cio­nes de se­gu­ri­dad, com­po­nen­tes de au­to­ma­ti­za­ción, pe­ro tam­bién tec­no­lo­gías de con­duc­ción.

El por­tal pa­ra pre­sen­tar can­di­da­tu­ras a los pre­mios in­ter­na­cio­na­les de in­tra­lo­gís­ti­ca se abre de nue­vo el 1 de sep­tiem­bre has­ta el 30 de oc­tu­bre de 2017 en www.ifoy.org.

Pie: Mo­men­to de la en­tre­ga de los Pre­mios IFOY 2017. Los miem­bros del ju­ra­do du­ran­te las prue­bas en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.