Fruit At­trac­tion au­men­ta la par­ti­ci­pa­ción de em­pre­sas y el es­pa­cio de exposición

Del 18 al 20 de oc­tu­bre se ce­le­bra en Ma­drid, en el re­cin­to de Ife­ma, la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Sec­tor de Fru­tas y Hor­ta­li­zas, Fruit At­trac­tion, or­ga­ni­za­da por Ife­ma y Fe­pex, la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Aso­cia­cio­nes de Pro­duc­to­res Ex­por­ta­do­res de Fru­tas, H

Logística Profesional - - SUMARIO -

De pe­rio­di­ci­dad anual, la no­ve­na edi­ción de la fe­ria, de ca­rác­ter mar­ca­da­men­te pro­fe­sio­nal, ocu­pa­rá los pa­be­llo­nes 5,6,7,8,9 y 10. Fruit At­trac­tion abor­da su edi­ción con la par­ti­ci­pa­ción de 1.500 em­pre­sas de to­da la ca­de­na de va­lor del sec­tor hortofrutícola, un 20% más que el año an­te­rior, que mos­tra­rán a los más de 60.000 vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les de 110 paí­ses sus va­rie­da­des, ca­li­da­des e in­no­va­ción, se­gún fuen­tes de la or­ga­ni­za­ción.

En es­ta oca­sión ha­brá un to­tal de 45.000 me­tros cua­dra­dos ne­tos de exposición —lo que su­po­ne un cre­ci­mien­to del 10% en re­la­ción a 2016- pa­ra dar la opor­tu­ni­dad a los 60.000 pro­fe­sio­na­les de 110 paí­ses pre­vis­tos, de co­no­cer la ma­yor di­ver­si­dad de con­te­ni­dos, pro­duc­tos de van­guar­dia y los sis­te­mas más in­no­va­do­res de es­ta in­dus­tria. ”Son unas ci­fras que ra­ti­fi­can la con­fian­za del sec­tor en Fruit At­trac­tion, cu­yo éxi­to ra­di­ca prin­ci­pal­men­te en el gran in­te­rés del mer­ca­do hortofrutícola es­pa­ñol pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción in­ter­na­cio­nal, y por la apues­ta de las em­pre­sas por ju­gar en ca­sa pre­ci- sa­men­te en un mes cla­ve pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción de cam­pa­ñas. En es­te sen­ti­do, la Fe­ria vol­ve­rá a con­tar con pre­sen­cia de prác­ti­ca­men­te la to­ta­li­dad de las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas pro­duc­to­ras de fru­tas y hor­ta­li­zas del país —Ara­gón, An­da­lu­cía, Cas­ti­lla La Man­cha, Cas­ti­lla y León, Ca­na­rias, Ca­ta­lu­ña, Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na, Ex­tre­ma­du­ra, La Rio­ja, Na­va­rra, entre otras-”, afir­man des­de Fruit At­trac­tion.

SEC­TO­RES

Entre los sec­to­res des­ta­can Fresh Pro­du­ce —fru­tas y hor­ta­li­zas fres­cas; IV y V ga­ma; con­ge­la­dos y des­hi­dra­ta­dos; fru­tas y hor­ta­li­zas pa­ra trans­for­ma­ción; The Or­ga­nic Hub; The Nuts Hub; Lanzadera; Flo­res y plan­tas vi­vas; -, vol­ve­rá a re­gis­trar el de ma­yor re­pre­sen­ta­ción, con un 70% de la ofer­ta de Fruit At­trac­tion, que cuen­ta a su vez con un im­por­tan­te pe­so de la In­dus­tria Au­xi­liar, con el 30% -Semillas, fer­ti­li­zan­tes, agro­nu­trien­tes, fi­to­sa­ni­ta­rios, vi­ve­ros y pre-co­se­cha; Pac­ka­ging y Eti­que­ta­do; Pos­co­se­cha; Smart Agro; Pun­to de Ven­ta; Ser­vi­cios y Transporte y Lo­gís­ti­ca.

LO­GÍS­TI­CA

Las em­pre­sas del sec­tor lo­gís­ti­co tie­nen una re­pre­sen­ta­ción ca­da vez ma­yor en la fe­ria, da­do el im­por­tan­te pa­pel que re­pre­sen­tan tan­to en la or­ga­ni­za­ción de la em­pre­sa, el transporte y la re­duc­ción de cos­tes. Des­ta­can Jung­hein­rich, Chep, Crown, Ya­le, To­yo­ta, el Pa­let Ver­de, Khueh­ne+Na­gel, An­gel Mir, Ber­gé, BYD, Ce­sab, An­gel Mir, y los prin­ci­pa­les puer­tos es­pa­ño­les, co­mo el Bahía de Al­ge­ci­ras, Cá­diz, Va­len­cia, Car­ta­ge­na, Fe­rrol o Las Pal­mas, entre otros.

Par­ti­ci­pa­ción in­ter­na­cio­nal

En re­la­ción a la par­ti­ci­pa­ción in­ter­na­cio­nal, los paí­ses más re­pre­sen­ta­dos son Fran­cia, que asis­ti­rá con 88 ex­po­si­to­res di­rec­tos; Ita­lia, con 50, Paí­ses Ba­jos, con 24, y Por­tu­gal, con 19 em­pre­sas. Del mis­mo mo­do, es­te año se in­cor­po­ran al Sa­lón nue­vos paí­ses co­mo Af­ga­nis­tán, Co­lom­bia, Gre­cia, Is­rael, Se­ne­gal y Su­dá­fri­ca, lo que efec­ti­va­men­te con­fir­ma a Fruit At­trac­tion co­mo un even­to co­mer­cial cla­ve pa­ra la pro­duc­ción, co­mer­cia­li­za­ción y dis­tri­bu­ción mun­dial.

Se­gún da­tos se­gún da­tos de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Adua­nas de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, In­dus­tria y Com­pe­ti­ti­vi­dad, pro­ce­sa­dos por FE­PEX, en 2016 el va­lor de la ex­por­ta­ción es­pa­ño­la de fru­tas y hor­ta­li­zas fres­cas au­men­tó un 5% con re­la­ción al mis­mo pe­rio­do de 2015, to­ta­li­zan­do 12.486 mi­llo­nes de eu­ros, su­peran­do por pri­me­ra vez los 12.000 mi­llo­nes de eu­ros.

PRO­GRA­MA DE COM­PRA­DO­RES Y ´PAÍS IM­POR­TA­DOR IN­VI­TA­DO

Fruit At­trac­tion per­mi­te ofre­cer a los par­ti­ci­pan­tes una pla­ta­for­ma de im­pul­so y ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal. El Pro­gra­ma de In­vi­ta­dos In­ter­na­cio­na­les atrae­rá a Ma­drid a 1.000 com­pra­do­res de to­do el mun­do. A es­te pro­gra­ma se ha su­ma­do la nue­va ini­cia­ti­va ´País Im­por­ta­dor In­vi­ta­do´, que con Chi­na y Brasil co­mo in­vi­ta­dos en es­ta oca­sión, atrae­rá a la fe­ria a 50 com­pra­do­res de ca­da país. Con ello, Fruit At­trac­tion, con la co­la­bo­ra­ción del ICEX, fa­vo­re­ce­rá las re­la­cio­nes co­mer­cia­les entre los paí­ses de la Unión Eu­ro­pea y es­tos dos mer­ca­dos ex­tra­co­mu­ni­ta­rios, arro­pa­do por un pro­gra­ma com­ple­to de me­sas re­don­das, vi­si­tas guia­das a Fruit At­trac­tion, se­sio­nes de B2B.

HA­BRÁ 45.000 ME­TROS CUA­DRA­DOS DE EXPOSICIÓN, UN 10% QUE EN 2016 Y LA ASIS­TEN­CIA DE 60.000 PRO­FE­SIO­NA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.