Lin­de Ma­te­rial Hand­ling lan­za la nue­va di­vi­sión Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions

Logística Profesional - - SUMARIO -

Lin­de Ma­te­rial Hand­ling Ibé­ri­ca ha anun­cia­do el lan­za­mien­to de una nue­va di­vi­sión, Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions, cu­yo ob­je­ti­vo, co­mo ex­pli­ca el di­rec­tor ge­ren­te de la fir­ma, Jai­me Ge­ner, es “ir un pa­so más allá“en las so­lu­cio­nes tra­di­cio­na­les de la ca­de­na de su­mi­nis­tro y ofre­cer res­pues­tas glo­ba­les a sus clien­tes, una vi­sión ho­lís­ti­ca que va des­de au­di­to­ría y con­sul­to­ría lo­gís­ti­cas, pa­san­do por la ges­tión de los pro­yec­tos y su im­plan­ta­ción.

La nue­va di­vi­sión, tal y co­mo ase­gu­ró Ge­ner en su pre­sen­ta­ción, el pa­sa­do mes de ju­lio, es el re­sul­ta­do de una evo­lu­ción que Lin­de em­pren­dió ha­ce al­gu­nos años, con la pues­ta en mar­cha, por ejem­plo, del Fac­tory Train, el dron pa­ra la ges­tión del in­ven­ta­rio Fly­box o la crea­ción de Lin­de Ro­bo­tics, so­lu­cio­nes desa­rro­lla­das pa­ra res­pon­der a la cre­cien­te com­ple­ji­dad en la ope­ra­ti­va lo­gís­ti­ca. Con Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions, la com­pa­ñía quie­re po­si­cio­nar­se co­mo un ac­tor com­ple­to en la ca­de­na de su­mi­nis­tro, al­go que, tal y co­mo afir­ma Ge­ner, re­cla­man los clien­tes de Lin­de: “El 80% de los clien­tes quie­ren que Lin­de sea su pro­vee­dor glo­bal“. La nue­va di­vi­sión con­ta­rá en la pe­nín­su­la Ibé­ri­ca con un equi­po de cin­co per­so­nas, ca­pi­ta­nea­do por Igor Ar­bo­nies, que has­ta el mo­men­to era el ge­ren­te de so­por­te de pro­duc­to de la com­pa­ñía. Pa­ra Ar­bo­nies, Lin­de evo­lu­cio­na pa­ra adap­tar­se a la lo­gís­ti­ca 4.0, una nue­va eta­pa en la que la ges­tión de los da­tos, la co­nec­ti­vi­dad y la di­gi­ta­li­za­ción se­rán los ejes so­bre los que pi­vo­ten las ope­ra­ti­vas lo­gís­ti­cas. “Los clien­tes no quie­ren que Lin­de sea su pro­vee­dor, sino su part­ner“, re­sal­tó. El tra­ba­jo de Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions se di­vi­de en tres gran­des fa­ses. En la pri­me­ra, la de con­sul­to­ría y “pla­ni­fi­ca­ción con­cep­tual“, se ana­li­zan los sis­te­mas in­ter­nos de transporte, de almacenaje y de ma­nun­te­ción, los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos, los flu­jos de stocks, la es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­ti­va...; es de­cir, có­mo tra­ba­ja el clien­te. En “la pla­ni­fi­ca­ción de de­ta­lle“se rea­li­za un aná­li­sis fun­cio­nal, se de­fi­nen los pun­tos, las ta­reas, etc., has­ta lle­gar, si así lo quie­re el clien­te (que pue­de de­te­ner­se en cual­quier pun­to del pro­ce­so), a la fa­se de rea­li­za­ción, que in­clu­ye la for­ma­ción del per­so­nal. “Ven­de­mos co­no­ci­mien­to, in­te­li­gen­cia“, qui­so sub­ra­yar Ar­bo­nies. AÑO RÉ­CORD. Ge­ner ex­pli­có que la nue­va di­vi­sión es­tá ope­ra­ti­va des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año, tiem­po en el que la com­pa­ñía ha vis­to su­pe­ra­das sus ex­pec­ta­ti­vas, y que to­dos los paí­ses de Eu­ro­pa cuen­tan con di­vi­sio­nes pro­pias. En lo que res­pec­ta a la pe­nín­su­la Ibé­ri­ca, ac­tual­men­te tie­nen en mar­cha do­ce pro­yec­tos de con­sul­to­ría y cuen­tan con quin­ce clien­tes en pro­yec­tos de ro­bó­ti­ca.

Pa­ra la pues­ta en mar­cha de Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions, la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na ha bus­ca­do acuer­dos con com­pa­ñías de ser­vi­cios o de con­sul­to­ría lo­gís­ti­ca, co­mo la bar­ce­lo­ne­sa Ite­ral. En cual­quier ca­so, en Lin­de tie­nen cla­ro que su ne­go­cio prin­ci­pal se­gui­rá sien­do el di­se­ño y la cons­truc­ción de ca­rre­ti­llas, una idio­sin­cra­sia que no quie­ren per­der. De he­cho, el di­rec­tor ge­ren­te de Lin­de MHI re­ve­ló que la fir­ma ce­rró en 2016 un ejer­ci­cio “de ré­cord“, tan­to en fac­tu­ra­ción co­mo en en­tra­da de pe­di­dos.

Las py­mes (em­pre­sas con dos­cien­tos o tres­cien­tos em­plea­dos) son los prin­ci­pa­les clien­tes de Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions. “Des­de ha­ce años ya te­nía­mos ca­si la obli­ga­ción de ofre­cer so­lu­cio­nes de otros pro­vee­do­res —ex­pli­ca Ge­ner—, aun­que Lin­de da la ca­ra y se res­pon­sa­bi­li­za de que to­do fun­cio­ne“. La pre­sen­ta­ción de Lin­de In­tra­lo­gis­tics Solutions tu­vo lu­gar en Vi­go, en las ins­ta­la­cio­nes de su con­ce­sio­na­rio ga­lle­go, So­gac­sa, don­de se ce­le­bró la fi­nal de la Co­pa Na­cio­nal de Ca­rre­ti­lle­ros. Du­ran­te el ac­to, la fir­ma anun­ció tam­bién su pre­sen­cia en el SIL 2018 y la in­cor­po­ra­ción de Jai­me Ge­ner al Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor del Sa­lón.

La nue­va di­vi­sión es el re­sul­ta­do de una evo­lu­ción que Lin­de em­pren­dió ha­ce al­gu­nos años.

Lin­de quie­re ofre­cer res­pues­tas glo­ba­les a sus clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.