ULMA au­to­ma­ti­za el al­ma­cén de me­di­ca­men­tos de la uru­gua­ya D4 Lo­gís­ti­ca & Dis­tri­bu­ción

El al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do de D4 Lo­gís­ti­ca &Dis­tri­bu­ción en Uru­guay ya es­tá to­tal­men­te ope­ra­ti­vo. ULMA Hand­ling Sys­tems ha au­to­ma­ti­za­do el al­ma­cén con un área de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos. La em­pre­sa, una alian­za de los la­bo­ra­to­rios far­ma­céu­ti­cos Cel­sius, Roemm

Logística Profesional - - LOGÍSTICA FARMACÉUTICA -

Al ini­ciar sus ac­ti­vi­da­des, el dis­tri­bui­dor D4 de­ci­dió in­ver­tir en una ins­ta­la­ción au­to­ma­ti­za­da de­bi­do al in­cre­men­to en el nú­me­ro de ope­ra­cio­nes: vo­lu­men anual de 60.000 pe­di­dos; 30 mi­llo­nes de uni­da­des y 750.000 lí­neas de SKUs por pe­di­do. ”Es inima­gi­na­ble aten­der a es­ta de­man­da de ma­ne­ra efi­cien­te sin un sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do de al­ma­ce­na­je y pre­pa­ra­ción de pe­di­dos. An­tes del D4, ca­da la­bo­ra­to­rio ges­tio­na­ba su al­ma­ce­na­je y pre­pa­ra­ción de pe­di­dos de for­ma con­ven­cio­nal y ma­nual pe­ro cla­ro, con me­nor ca­pa­ci­dad”, cuen­ta Die­go Man­ga­ne­lli, ge­ren­te ge­ne­ral de D4 Lo­gís­ti­ca & Dis­tri­bu­ción. Co­mo no ha­bía ope­ra­ción pre­via al CD, se eva­luó la ma­triz de de­man­da y las ca­rac­te­rís­ti­cas de ope­ra­ción de ca­da la­bo­ra­to­rio re­sul­tan­do en que la au­to­ma­ti­za­ción era la de­ci­sión más acer­ta­da pa­ra aten­der to­das las res­tric­cio­nes de ma­ne­ra con­jun­ta y efi­cien­te, sin des­cui­dar las bue­nas prác­ti­cas pa­ra el ni­vel de ac­ti­vi­dad que se rea­li­za­ría.

SO­LU­CIÓN

La so­lu­ción desa­rro­lla­da por ULMA Hand­ling Sys­tems en­glo­ba pro­ce­sos de em­ba­la­je, al­ma­ce­na­je au­to­ma­ti­za­do rea­li­za­do por Fi­ne Stoc­kers (tran­se­le­va­do­res mi­ni load pa­ra ca­jas o mi­ni­loads) y un sis­te­ma de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos con tec­no­lo­gía Pick to Light. El al­ma­cén tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra ope­rar 300 cm3 de SKUs: lo equi­va­len­te a 12.500 ca­jas plás­ti­cas y un edi­fi­cio de 12 me­tros de al­tu­ra. ”Es­te sis­te­ma ofre­ce una má­xi­ma fle­xi­bi­li­dad de ser­vi­cios a los clien­tes de D4 Lo­gís­ti­ca & Dis­tri­bu­ción, adap­tán­do­se a las os­ci­la­cio­nes de de­man­da del mer­ca­do de dis­tri­bu­ción far­ma­céu­ti­ca”, ex­pli­ca Ce­sar Fra­ca­lan­za, di­rec­tor ge­ne­ral de ULMA Hand­ling Sys­tems pa­ra Bra­sil y Amé­ri­ca La­ti­na. ”La ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da cu­bría las nue­vas ne­ce­si­da­des de uni­da­des por lí­nea y la can­ti­dad de lí­neas por pe­di­do, pe­ro se ne­ce­si­ta­ron ha­cer nue­vas con­fi­gu­ra­cio­nes pa­ra com­pren­der el vo­lu­men de ope­ra­ción. El cam­bio en la ló­gi­ca ori­gi­nal de los sis­te­mas tam­bién fue un desafío pa­ra ULMA Hand­ling Sys­tems, he­cho so­lu­cio­na­do en po­co tiem­po, de­mos­tran­do cui­da­do y aten­ción en el ser­vi­cio pos­ven­ta”, des­ta­ca el ge­ren­te ge­ne­ral de D4.

Las ope­ra­cio­nes del CD de D4 Lo­gís­ti­ca & Dis­tri­bu­ción se mo­ni­to­rean por el sis­te­ma de ges­tión de al­ma­ce­nes (WMS) IK Log, tam­bién desa­rro­lla­do por ULMA Hand­ling Sys­tems y con­fi­gu­ra­do con las par­ti­cu­la­ri­da­des del ne­go­cio del ope­ra­dor lo­gís­ti­co. El sis­te­ma tam­bién con­tem­pla las nor­mas de­fi­ni­das en la le­gis­la­ción na­cio­nal de los me­di­ca­men­tos, co­mo por ejem­plo re­glas de cua­ren­te­na, me­di­ca­men­tos psi­co­tró­pi­cos, mues­treos au­to­má­ti­cos, en­tre otros.

RE­SUL­TA­DO

Los sis­te­mas de al­ma­ce­na­je au­to­má­ti­co desa­rro­lla­dos por ULMA Hand­ling Sys­tems ofre­cen una so­lu­ción com­ple­ta pa­ra el com­ple­jo sis­te­ma de al­ma­ce­na­je y ges­tión de ma­te­ria­les en la­bo­ra­to­rios far­ma­céu­ti­cos y hos­pi­ta­les, con­si­de­ran­do as­pec­tos fun­da­men­ta­les pa­ra la se­gu­ri­dad y ras­treo del pro­duc­to con pa­rá­me­tros de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra los ope­ra­do­res.”Es­te ha si­do sin du­da un tra­ba­jo de in­ge­nie­ría in­te­gral de ULMA Hand­ling Sys­tems en co­la­bo­ra­ción con nues­tro equi­po, lo que per­mi­tió que es­te pro­duc­to se hi­cie­ra co­no­ci­do y se con­vir­tie­ra en una re­fe­ren­cia pa­ra el sec­tor” con­clu­ye Man­ga­ne­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.