Ju­lio Vi­llaes­cu­sa, nue­vo pre­si­den­te de la aso­cia­ción eu­ro­pea UETR

Logística Profesional - - DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE -

El pre­si­den­te de Fe­na­dis­mer, Ju­lio Vi­llaes­cu­sa, fue nom­bra­do el pa­sa­do día 4 de di­ciem­bre pre­si­den­te de la Unión Eu­ro­pea de Trans­por­tis­tas por Ca­rre­te­ra (UETR) en la Asam­blea Ge­ne­ral de la or­ga­ni­za­ción que en la ac­tua­li­dad agru­pa a 17 aso­cia­cio­nes na­cio­na­les de trans­por­te de los di­fe­ren­tes Es­ta­dos miem­bros de la Unión Eu­ro­pea, en­tre ellas Fe­na­dis­mer.

Vi­llaes­cu­sa ocu­pa­rá el car­go du­ran­te los pró­xi­mos dos años en sus­ti­tu­ción de la ale­ma­na Dag­mar Was­cher. Ju­lio Vi­llaes­cu­sa ya fue de­sig­na­do pa­ra di­cho car­go en el año 2014. La ar­mo­ni­za­ción nor­ma­ti­va a ni­vel eu­ro­peo y la com­pe­ten­cia leal en­tre las em­pre­sas se­rán las prio­ri­da­des del nue­vo pre­si­den­te de la UETR, y ha afir­ma­do que ”fo­ca­li­za­rá su ac­tua­ción en la de­fen­sa de los in­tere­ses de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas en el mer­ca­do eu­ro­peo del trans­por­te por ca­rre­te­ra y la lu­cha con­tra la com­pe­ten­cia des­leal en el sec­tor, así co­mo en la ne­ce­sa­ria ar­mo­ni­za­ción a ni­vel eu­ro­peo de los di­fe­ren­tes as­pec­tos re­gla­men­ta­rios que re­gu­lan el sec­tor y la re­duc­ción de la fis­ca­li­dad que so­por­tan las em­pre­sas trans­por­tis­tas”. Vi­llaes­cu­sa os­ten­ta­rá a par­tir de aho­ra la re­pre­sen­ta­ción de las más de 230.000 pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas de trans­por­te que con­for­man di­cha or­ga­ni­za­ción eu­ro­pea an­te las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes eu­ro­peas.

Du­ran­te la Asam­blea Ge­ne­ral se ha­bló ade­más del nue­vo pa­que­te le­gis­la­ti­vo de mo­vi­li­dad pro­mo­vi­do por la Co­mi­sión Eu­ro­pea el pa­sa­do mes de ma­yo y que se en­cuen­tra en trá­mi­te le­gis­la­ti­vo tan­to en el Par­la­men­to Eu­ro­peo co­mo en el Con­se­jo, fren­te al que la UETR va a pre­sen­tar sus ob­ser­va­cio­nes a las di­fe­ren­tes mo­di­fi­ca­cio­nes nor­ma­ti­vas que el pa­que­te de mo­vi­li­dad con­tem­pla.

El nue­vo pre­si­den­te de UETR, Ju­lio Vi­llaes­cu­sa, jun­to a los miem­bros del Con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.