Na­cex inau­gu­ra una pla­ta­for­ma en Por­tu­gal que tri­pli­ca la ca­pa­ci­dad de dis­tri­bu­ción en la zo­na nor­te

Logística Profesional - - OPERADORES -

La fir­ma de men­sa­je­ría ur­gen­te de pa­que­te­ría y do­cu­men­ta­ción del Gru­po Logista, Na­cex, aca­ba de inau­gu­rar en Por­tu­gal su Pla­ta­for­ma Nor­te con el ob­je­ti­vo de dar ser­vi­cio a sus cen­tros de dis­tri­bu­ción de la zo­na nor­te del país y tri­pli­car la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va de la an­te­rior pla­ta­for­ma de Al­fe­na.

La Pla­ta­for­ma Nor­te de Na­cex Por­tu­gal fun­cio­na des­de el pa­sa­do día 30 de oc­tu­bre en Água Lon­ga, en el mu­ni­ci­pio de San­to Tir­so, y cuen­ta con una su­per­fi­cie de apro­xi­ma­da­men­te 2.000m². Ade­más, dis­po­ne de ex­ce­len­tes ac­ce­sos a los prin­ci­pa­les cen­tros ur­ba­nos del Gran Por­to, así co­mo al Ae­ro­puer­to Sá Car­nei­ro y al puer­to de Lei­xões.

Con cua­tro mue­lles de car­ga pa­ra ca­mio­nes y 30 pa­ra fur­go­ne­tas, pue­de fun­cio­nar de for­ma si­mul­tá­nea y da­rá ser­vi­cio a los cen­tros de dis­tri­bu­ción de las ciudades de Via­na do Cas­te­lo, Bra­ga, Ma­to­sin­hos, Por­to, Paços de Fe­rrei­ra, Gui­ma­rães y Oli­vei­ra de Aze­méis.

Ade­más, la nue­va pla­ta­for­ma es­tá equi­pa­da con un sis­te­ma de cla­si­fi­ca­ción por in­duc­ción au­to­ma­ti­za­da, ca­paz de pro­ce­sar 5.000 pa­que­tes/so­bres por ho­ra. Asi­mis­mo, cuen­ta con un sis­te­ma de me­di­ción com­pues­to por una bás­cu­la de pe­sa­je di­ná­mi­co, con ca­pa­ci­dad pa­ra pe­sar vo­lú­me­nes de has­ta 40 ki­los a una ve­lo­ci­dad de 2,5 me­tros por se­gun­do, ade­más de po­der efec­tuar su me­di­ción vo­lu­mé­tri­ca. De es­te modo, es­te sis­te­ma per­mi­te rea­li­zar la ges­tión de la cla­si­fi­ca­ción si­mul­tá­nea des­de y ha­cia va­rios des­ti­nos di­fe­ren­tes.

El cla­si­fi­ca­dor de la nue­va pla­ta­for­ma tam­bién es­tá sin­cro­ni­za­do con un sis­te­ma de gra­ba­ción que per­mi­te tan­to la visualización de las imá­ge­nes en tiem­po real co­mo el ac­ce­so a las gra­ba­cio­nes, a fin de rea­li­zar bús­que­das de pa­que­tes con­cre­tos, re­cu­rrien­do a imá­ge­nes del mo­men­to de la car­ga, la des­car­ga y la cla­si­fi­ca­ción de las ex­pe­di­cio­nes. Di­cho sis­te­ma es­tá for­ma­do por 16 cá­ma­ras, dos de ellas con ca­pa­ci­dad pa­ra gra­bar en 360º. To­das ellas ga­ran­ti­zan una gra­ba­ción di­gi­tal de al­ta de­fi­ni­ción y es­tán co­nec­ta­das a una gra­ba­do­ra con ca­pa­ci­dad pa­ra co­nec­tar has­ta 32 cá­ma­ras y al­ma­ce­nar has­ta 31 días de gra­ba­ción. João Ja­les, di­rec­tor na­cio­nal de Na­cex Por­tu­gal, ex­pli­ca que ”es­ta nue­va pla­ta­for­ma per­mi­ti­rá res­pon­der al au­men­to del vo­lu­men de mer­can­cía re­gis­tra­do en los cen­tros de dis­tri­bu­ción de es­ta re­gión del país”. El res­pon­sa­ble de­cla­ra que ”gra­cias a las so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas im­ple­men­ta­das, lo­gra­re­mos ofre­cer a nues­tros clien­tes un ser­vi­cio más rá­pi­do y efi­cien­te, a tra­vés de la op­ti­mi­za­ción de to­dos los pro­ce­sos re­la­cio­na­dos con la re­cep­ción y la cla­si­fi­ca­ción de los vo­lú­me­nes des­ti­na­dos a ser dis­tri­bui­dos”. João Ja­les de­cla­ra, ade­más, que ”con la Pla­ta­for­ma Nor­te, sus­ti­tu­ta de la pla­ta­for­ma de Al­fe­na, co­mo mí­ni­mo tri­pli­ca­re­mos nues­tra ca­pa­ci­dad, aho­ra ade­cua­da a las ne­ce­si­da­des de es­te área que, de­bi­do a su te­ji­do in­dus­trial, to­da­vía tie­ne un gran mar­gen de evo­lu­ción”.

João Ja­les aña­de que ”la apues­ta por la es­pe­cia­li­za­ción y fle­xi­bi­li­za­ción de nues­tros ser­vi­cios, ya sea con la im­ple­men­ta­ción de nue­vas so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas o con la for­ma­ción con­ti­nua de nues­tros pro­fe­sio­na­les y la re­no­va­ción de nues­tra red de dis­tri­bu­ción, for­ma par­te de la es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble de Na­cex pa­ra Por­tu­gal”.

El di­rec­tor na­cio­nal de Na­cex Por­tu­gal con­fir­ma, ade­más, los bue­nos re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos por la em­pre­sa los úl­ti­mos años y man­tie­ne el com­pro­mi­so de ”pres­tar un ser­vi­cio a nues­tros clien­tes ba­sa­do en la ex­ce­len­cia. A tra­vés de los cen­tros de dis­tri­bu­ción de Na­cex es po­si­ble rea­li­zar en­víos de has­ta 40 ki­los, con ga­ran­tía del me­jor tiem­po de trán­si­to vía te­rres­tre en to­da la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca. To­dos los vehícu­los de Na­cex es­tán equi­pa­dos con PDA y co­mu­ni­ca­dos en lí­nea a tra­vés de GPRS, lo que po­si­bi­li­ta la ras­trea­bi­li­dad to­tal del pe­di­do, a cu­ya in­for­ma­ción de lo­ca­li­za­ción tie­nen ac­ce­so tan­to el clien­te co­mo el destinatario.

Uno de los fac­to­res que di­fe­ren­cian a Na­cex den­tro del mer­ca­do na­cio­nal es su sis­te­ma in­for­má­ti­co pro­pio y en per­ma­nen­te evo­lu­ción, que tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad de po­der in­te­grar­se en los pro­gra­mas de ges­tión y fac­tu­ra­ción de sus clien­tes”.

La nue­va pla­ta­for­ma de Na­cex inau­gu­ra­da en Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.