Logista au­men­ta su be­ne­fi­cio ne­to un 16,5%

Logística Profesional - - OPERADORES -

Logista au­men­tó su be­ne­fi­cio ne­to un 16,5% has­ta 153,9 mi­llo­nes de eu­ros en su ejer­ci­cio fis­cal 2017, fi­na­li­za­do el pa­sa­do 30 de sep­tiem­bre. Los in­gre­sos ba­ja­ron un 1,4% res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior has­ta 9.493,2 mi­llo­nes de eu­ros, gra­cias al buen com­por­ta­mien­to ge­ne­ral en Ibe­ria y a pe­sar de la re­duc­ción global del 4% en los ci­ga­rri­llos dis­tri­bui­dos.

Las ven­tas eco­nó­mi­cas cre­cie­ron un 1,1% res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior has­ta 1.049,7 mi­llo­nes de eu­ros, des­ta­can­do la me­jo­ra de to­das las lí­neas de ne­go­cio en Ibe­ria y las ven­tas de pro­duc­tos de con­ve­nien­cia en Ita­lia.

En el ejer­ci­cio 2017, Logista ha al­can­za­do sus ma­yo­res ven­tas eco­nó­mi­cas y be­ne­fi­cio ne­to des­de que vol­vió a co­ti­zar en 2014. Así, el be­ne­fi­cio ne­to de la com­pa­ñía ha cre­ci­do a una ta­sa me­dia anual del 14,6% du­ran­te los úl­ti­mos tres ejer­ci­cios. El Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de Logista pro­pon­drá a la pró­xi­ma Jun­ta Ge­ne­ral de Ac­cio­nis­tas dis­tri­buir un di­vi­den­do com­ple­men­ta­rio de 0,75 eu­ros por ac­ción. Tras el di­vi­den­do a cuen­ta de 0,30 eu­ros por ac­ción ya re­par­ti­do, el di­vi­den­do to­tal del ejer­ci­cio au­men­ta­ría un 16,7% has­ta 1,05 eu­ros por ac­ción, man­te­nien­do la po­lí­ti­ca de re­mu­ne­ra­ción al ac­cio­nis­ta con­sis­ten­te en dis­tri­buir al menos el 90% del be­ne­fi­cio ne­to con­so­li­da­do.

Las ven­tas eco­nó­mi­cas en Ibe­ria au­men­ta­ron un 5,3% du­ran­te el ejer­ci­cio, con cre­ci­mien­to en sus tres lí­neas de ne­go­cio. El área de Trans­por­te au­men­tó un 3,9% sus ven­tas eco­nó­mi­cas, apo­ya­da en la con­ti­nua me­jo­ra de la ca­li­dad de ser­vi­cio y en la in­cor­po­ra­ción de ser­vi­cios adi­cio­na­les pa­ra sec­to­res con al­tos re­que­ri­mien­tos, co­mo el far­ma­céu­ti­co. Na­cex au­men­tó sus ex­pe­di­cio­nes a ta­sas de do­ble dí­gi­to, In­te­gra2 ace­le­ró li­ge­ra­men­te su cre­ci­mien­to y Lo­ges­ta se man­tu­vo es­ta­ble, pe­se al me­nor vo­lu­men de ta­ba­co trans­por­ta­do. Las ven­tas eco­nó­mi­cas de otros ne­go­cios subie­ron un 3,6%. Logista Pharma con­ti­nuó au­men­tan­do sus ser­vi­cios a la­bo­ra­to­rios y far­ma­cias e in­cor­po­ró nue­vos clien­tes a su ac­ti­vi­dad.

Logista ha al­can­za­do sus ma­yo­res ven­tas eco­nó­mi­cas y be­ne­fi­cio ne­to des­de que vol­vió a co­ti­zar en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.