El pri­mer tren de blo­que com­ple­to de Gef­co via­ja de Chi­na a Fran­cia en menos de tres se­ma­nas

Logística Profesional - - OPERADORES -

El Gru­po Gef­co re­ci­be en Fran­cia su pri­mer tren car­ga­do con con­te­ne­do­res com­ple­tos des­de Chi­na, tras un via­je de 11.000 km. El tren trans­por­tó con­te­ne­do­res de 40 pies de Wuhan, Chi­na, a Dour­ges, en el nor­te de Fran­cia, pa­ra su clien­te PSA, en menos de tres se­ma­nas. Es­te pri­mer tren car­ga­do con con­te­ne­do­res com­ple­tos es par­te de la ini­cia­ti­va One-Belt-One-Road pre­sen­ta­da por el go­bierno chino pa­ra apro­ve­char el nue­vo iti­ne­ra­rio de la Ru­ta de la Se­da, que une Chi­na con Eu­ro­pa.

El tren blo­que sa­lió de Wuhan, Chi­na, el 3 de no­viem­bre de 2017, trans­por­tan­do los con­te­ne­do­res a tra­vés de Ka­za­jis­tán, Ru­sia y Bie­lo­rru­sia. Uni­ted Trans­port and Lo­gis­tics Com­pany (UTLC), un con­sor­cio de com­pa­ñías fe­rro­via­rias, pres­tó ser­vi­cios en la zo­na fe­rro­via­ria de 1520 mm en­tre Dostyk (Ka­za­jis­tán) y Brest (Bie­lo­rru­sia). El tren blo­que con­ti­nuó su via­je por Po­lo­nia y Ale­ma­nia an­tes de lle­gar a la ter­mi­nal de Dour­ges en Fran­cia el 22 de no­viem­bre de 2017. Des­pués de ser au­to­ri­za­do, el en­vío se dis­tri­bu­yó di­rec­ta­men­te a la plan­ta de Fra­nçai­se de Mé­ca­ni­que, una fi­lial de PSA, en Dou­vrin, en el nor­te de Fran­cia.

Des­pués de un via­je a tra­vés de sie­te paí­ses a lo lar­go del co­rre­dor co­mer­cial de la Ru­ta de la Se­da, a un rit­mo pro­me­dio de 600 km al día, el tren, car­ga­do con con­te­ne­do­res de 40 pies, lle­gó a su des­tino en menos de tres se­ma­nas. Gef­co ad­mi­nis­tró y coor­di­nó el pro­yec­to con sus so­cios fe­rro­via­rios en los di­fe­ren­tes paí­ses y jun­to con los equi­pos de Gef­co For­war­ding ba­sa­dos en Shang­hái, Mos­cú y Pa­rís.

”El víncu­lo es­ta­ble­ci­do con Fran­cia a tra­vés de es­te en­vío re­pre­sen­ta una ven­ta­ja con­si­de­ra­ble pa­ra po­si­cio­nar me­jor a Fran­cia en la nue­va Ru­ta de la Se­da y es­tre­char el con­tac­to en­tre los ex­pe­di­do­res y con­sig­na­ta­rios, ya que la ma­yo­ría de los iti­ne­ra­rios de la nue­va Ru­ta de la Se­da te­nían, has­ta aho­ra, des­ti­nos fi­na­les en Ale­ma­nia y Po­lo­nia. El trans­por­te fe­rro­via­rio es com­ple­men­ta­rio al trans­por­te aé­reo y ma­rí­ti­mo, ya que tie­ne ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas tan­to por ra­zo­nes eco­nó­mi­cas co­mo eco­ló­gi­cas pa­ra aque­llos pro­duc­tos en los cua­les el tiem­po es un fac­tor crí­ti­co, co­mo las pie­zas de au­to­mó­vi­les o los pro­duc­tos elec­tró­ni­cos pro­ce­den­tes de Chi­na y, en el sen­ti­do in­ver­so, los bie­nes de con­su­mo, los ser­vi­cios re­fri­ge­ra­dos y las pie­zas de re­cam­bio pa­ra el mer­ca­do de pos­ven­ta chino. El tiem­po de trans­por­te pa­ra los clien­tes se re­du­ce a la mi­tad, en com­pa­ra­ción con el fle­te ma­rí­ti­mo. Com­pa­ra­do con el trans­por­te aé­reo, el fe­rro­ca­rril tie­ne un pre­cio mu­cho más ba­jo y ge­ne­ra menos con­ta­mi­na­ción”, afir­ma Ant­hony Gunn, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Gef­co Freight For­war­ding..

Gef­co ges­tio­na un vo­lu­men men­sual pro­me­dio de 300 TEU trans­por­ta­das por fe­rro­ca­rril en am­bas di­rec­cio­nes. Gef­co es­tá pre­sen­te en Chi­na des­de 1995 con más de 2000 em­plea­dos, 10 ofi­ci­nas y so­cios cu­brien­do ca­si to­da la re­gión. El Gru­po tam­bién es­tá pre­sen­te en Viet­nam, Tai­lan­dia y Co­rea del Sur.

El tren, car­ga­do con con­te­ne­do­res de 40 pies, lle­gó a su des­tino en menos de tres se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.