Cor­po­ra­ción Vi­no­loa uti­li­za es­tan­te­rías di­ná­mi­cas por gra­ve­dad en sus al­ma­ce­nes

Logística Profesional - - EQUIPAMIENTO -

Cor­po­ra­ción Vi­no­loa es, jun­to a Ama­zon, la úni­ca em­pre­sa en Es­pa­ña que uti­li­za un sis­te­ma ba­sa­do en es­tan­te­rías di­ná­mi­cas por gra­ve­dad pa­ra el al­ma­ce­na­je y la or­ga­ni­za­ción del pro­duc­to. Las es­tan­te­rías por gra­ve­dad po­si­bi­li­tan un aho­rro en es­pa­cio y tiem­po y do­tan al pro­ce­so de una gran efi­cien­cia en la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos. Cor­po­ra­ción Vi­no­loa, em­pre­sa de­di­ca­da a la dis­tri­bu­ción de vino con mar­cas pro­pias, ya uti­li­za es­tan­te­rías di­ná­mi­cas por gra­ve­dad de Poly­pal, pa­ra fa­ci­li­tar el ma­ne­jo de las ca­jas o pa­lés de vino den­tro de sus al­ma­ce­nes.

El sis­te­ma de al­ma­ce­na­mien­to di­ná­mi­co con­sis­te en ha­cer la or­ga­ni­za­ción más sen­ci­lla gra­cias a una perfecta ro­ta­ción del pro­duc­to al­ma­ce­na­do. Las es­tan­te­rías son es­truc­tu­ras com­pac­tas que per­mi­ten el des­pla­za­mien­to ali­nea­do de los pa­lés en un pa­si­llo por gra­ve­dad me­dian­te bas­ti­do­res mó­vi­les de ac­ción te­les­có­pi­ca. Es­te mé­to­do apli­ca el sis­te­ma FIFO (first in, first out), por el cual la pri­me­ra pa­le­ta en en­trar es la pri­me­ra en sa­lir. Al re­ti­rar el pri­mer pa­lé, los de­más avan­zan una po­si­ción, por lo que siem­pre sal­drá en pri­mer lu­gar el pa­lé más an­ti­guo.

Jun­to a Ama­zon, ac­tual­men­te Vi­no­loa es la úni­ca em­pre­sa que uti­li­za es­tan­te­rías por gra­ve­dad pa­ra el al­ma­ce­na­je y or­ga­ni­za­ción de sus pro­duc­tos, por lo que se po­si­cio­na­ría co­mo una de las com­pa­ñías más in­no­va­do­ras den­tro del sec­tor de la dis­tri­bu­ción en nues­tro país.

”A pe­sar de que las es­tan­te­rías por gra­ve­dad re­sul­tan más ca­ras que las es­tan­te­rías con­ven­cio­na­les, es­te mé­to­do con­lle­va unos aho­rros que per­mi­ten un rá­pi­do re­torno de la in­ver­sión. Así, Cor­po­ra­ción Vi­no­loa apues­ta por es­te sis­te­ma ya que con­si­gue un aho­rro de es­pa­cio, un au­men­to del nú­me­ro de re­fe­ren­cias ac­ce­si­bles, una ma­yor efi­cien­cia de re­po­si­ción y un gran apro­ve­cha­mien­to de la su­per­fi­cie. Asi­mis­mo, las es­tan­te­rías di­ná­mi­cas por gra­ve­dad tam­bién po­si­bi­li­tan un au­men­to de la pro­duc­ti­vi­dad re­du­cien­do los erro­res, los tiem­pos de ma­nio­bra, los tiem­pos de es­pe­ra pa­ra la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos o los po­si­bles es­tor­bos en­tre el per­so­nal al es­tar el tra­ba­jo me­jor or­ga­ni­za­do. En Vi­no­loa es­ta­mos con­ven­ci­dos de que apos­tar por la in­no­va­ción en to­dos los sen­ti­dos es la cla­ve pa­ra triun­far hoy en día, por lo que cree­mos que la uti­li­za­ción de es­tan­te­rías di­ná­mi­cas por gra­ve­dad es vi­tal pa­ra me­jo­rar la or­ga­ni­za­ción de nues­tro stock y el ser­vi­cio que da­mos a nues­tros clien­tes”, ha ase­gu­ra­do An­to­nio Ca­ma­cho, pre­si­den­te de Cor­po­ra­ción Vi­no­loa.

Cor­po­ra­ción Vi­no­loa ya uti­li­za es­tan­te­rías di­ná­mi­cas por gra­ve­dad de Poly­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.